Cine
&Furiosa* es tan buena como esper芍bamos: fant芍sticas cr赤ticas y una gran puntuaci車n en Rotten Tomatoes
La proyecci車n en Cannes termina con una ovaci車n de siete minutos al trabajo de George Miller.
La premiere mundial de &Furiosa* ya ha tenido lugar en Cannes, y las primeras reacciones y cr赤ticas no se han hecho esperar. ?Es tan buena como &Mad Max: Furia en la carretera*? Pues si nos atenemos a estas rese?as primerizas y a su puntuaci車n en Rotten Tomatoes, la respuesta es clara: no. Sin embargo, no hay que echarse las manos a la cabeza, la precuela de aquella cumple de sobra las expectativas y es merecedora del precio de una entrada.
El p迆blico que pudo disfrutar de esta premiere, de hecho, brind車 una ovaci車n de pie durante 7 minutos, con un George Miller entusiasmado con tan efusiva reacci車n, junto a los protagonistas de la pel赤cula, Anya Taylor-Joy (Furiosa) y Chris Hemsworth (Dementus). En estos momentos, &Furiosa* presume de un notable 87% en Rotten Tomatoes, el portal de referencia hoy por hoy cuando hablamos de cr赤ticas cinematogr芍ficas, mientras que &Mad Max: Fury Road* rompi車 directamente las m谷tricas con un espectacular 97%, al alcance de muy, muy pocas, y que en tiempos recientes solo ha sido capaz de alcanzar &Late Night with the Devil*.
A pesar de no llegar a las cifras de &Mad Max: Furia en la Carretera*, &Furiosa* es una nueva carta ganadora para George Miller, y no es dif赤cil vaticinar que lo ser芍 tambi谷n en la taquilla de todo el mundo cuando se estrene el pr車ximo viernes d赤a 24 de este mes de mayo.
Una experiencia regular para Taylor-Joy
La actriz de origen argentino, que solo tiene 30 l赤neas de di芍logo en la pel赤cula, ha confesado recientemente que pocas veces ha experimentado una sensaci車n peor durante un rodaje. ※George ten赤a una idea muy, muy estricta de c車mo se ve赤a el rostro de guerra de Furiosa, y eso solo me permit赤a usar los ojos durante una gran parte de la pel赤cula. Era como &boca cerrada, sin emoci車n, habla con los ojos*. Eso es todo, eso es todo lo que tienes§, explica Taylor-Joy, sobre su voto de casi silencio absoluto durante el rodaje de &Furiosa*, ya que el director le pidi車 expresamente que trabajara a partir de sus expresiones faciales.