Cine
Este es el principal problema de &La Pasi車n de Cristo 2∩ seg迆n Mel Gibson
Mel Gibson es consciente de que el paso del tiempo es el mayor desaf赤o al que se enfrenta en &La Pasi車n de Cristo: Resurrecci車n*, la secuela ambientada solo tres d赤as despu谷s de la pel赤cula de 2004.
&La Pasi車n de Cristo 2∩ es la secuela de la pel赤cula estrenada originalmente en 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel. Esta nueva historia relatar芍 la resurrecci車n de Jes迆s de Nazaret, pero hay un gran desaf赤o al que enfrentarse seg迆n su director: representar de forma cre赤ble el paso de 迆nicamente tres d赤as cuando en la vida real han transcurrido veinte, ya que el envejecimiento ha afectado al aspecto f赤sico de los int谷rpretes.
El paso del tiempo y el envejecimiento de los actores es el mayor problema de &La Pasi車n de Cristo: Resurrecci車n* seg迆n Mel Gibson
El medio ComicBook ha revelado cu芍l es la mayor preocupaci車n de Mel Gibson en lo concerniente a &La Pasi車n de Cristo: Resurrecci車n*, la secuela directa del largometraje estrenado en 2004. El director es perfectamente consciente de que el paso del tiempo en la vida real es el mayor desaf赤o de la pel赤cula, pues esta segunda parte se ambienta tres d赤as despu谷s de la historia original al narrar la resurrecci車n de Jes迆s. Como han pasado veinte a?os desde que se rod車 y estren車 esta cinta, el aspecto de los actores involucrados ha cambiado dr芍sticamente, lo cual puede suponer un problema de continuidad si no se toman las medidas oportunas.
Gibson ha hablado de este enorme desaf赤o, y aunque no ha proporcionado los detalles concretos, s赤 que ha declarado que efectivamente es un punto a tener en cuenta durante el proceso de producci車n de esta secuela. ※Tenemos formas de arreglar esto, porque, claro, tenemos que hacer que el paso de veinte a?os parezca solo el paso de tres d赤as. Es una serie de problemas muy particulares que creo que puedo solucionar§, relataba el cineasta.
La participaci車n de Jim Caviezel en &La Pasi車n de Cristo: Resurrecci車n* est芍 confirmada, pero otros int谷rpretes clave en este relato que ya tuvieron un rol en la cinta original tambi谷n tendr赤an que volver para mantener la continuidad, como Maia Morgenstern como Mar赤a o Monica Bellucci como Mar赤a Magdalena. Por desgracia, algunos actores de la pel赤cula de 2004 como Christo Jivkov 〞interpret車 a Juan〞 han fallecido, por lo que habr赤a que recurrir a darle el rol a un nuevo int谷rprete.
A la hora de hacer que actores y actrices aparenten ser m芍s j車venes de lo que realmente son hay diversos m谷todos. Por un lado, est芍n los efectos pr芍cticos en forma de maquillaje y pr車tesis faciales que camuflen las arrugas y l赤neas de expresi車n que aparecen al envejecer. Otro m谷todo bastante extendido es utilizar CGI para ※rejuvenecer§ a los int谷rpretes, aunque esta soluci車n puede hacer que el presupuesto de la pel赤cula aumente dr芍sticamente.
En estos momentos, &La Pasi車n de Cristo: Resurrecci車n* se encuentra en fase de producci車n y todav赤a no hay una fecha de estreno prevista para el largometraje.
?De qu谷 trataba &La Pasi車n de Cristo*? ?Cu芍l fue su recepci車n de cr赤tica y p迆blico?
&La Pasi車n de Cristo* fue una pel赤cula estrenada en 2004 y dirigida por Mel Gibson. Como su nombre sugiere, narraba los eventos de la Pasi車n de Cristo seg迆n los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que fueron los 迆ltimos d赤as de vida de Jes迆s de Nazaret, incluyendo acontecimientos como la 迆ltima cena, su crucifixi車n y su muerte.
Este largometraje estuvo protagonizado por Jim Caviezel, quien interpret車 a Jes迆s de Nazaret, y estuvo acompa?ado de Maia Morgenstern como Mar赤a, su madre, y Monica Bellucci como Mar赤a Magdalena.
A nivel de taquilla esta pel赤cula fue un 谷xito arrollador: con un presupuesto de 30 millones de d車lares se consigui車 recaudar 612 millones. La pel赤cula fue muy divisiva y controvertida por su tem芍tica, y esto afect車 a las cr赤ticas en su momento. Por un lado, hubo quien la consider車 como una experiencia religiosa fiel a lo relatado en la Biblia, pero por otra parte sus mayores cr赤ticos argumentaron que hab赤a antisemitismo y exceso de violencia gr芍fica. En Rotten Tomatoes tiene una valoraci車n de 49% de cr赤tica y 80% de p迆blico, en IMDb una nota de 7,2/10, y en FilmAffinity una puntuaci車n de 6,4/10.