Cine
El director de las pel¨ªculas m¨¢s violentas del siglo quiere realizar una cinta para ni?os
Gaspar No¨¦, autor de la pol¨¦mica ¡®Irreversible¡¯, quiere dar un vuelco a su carrera cinematogr¨¢fica.
Cuando se estren¨® en el Festival de Cannes de 2002, ¡®Irreversible¡¯ no dej¨® indiferente a nadie. A d¨ªa de hoy, la cinta del realizador argentino radicado en Francia Gaspar No¨¦ sigue siendo objeto de debate por lo expl¨ªcito de su contenido (se muestran sin censura una escena de asesinato y otra de violaci¨®n) y las opiniones est¨¢n m¨¢s divididas que nunca. Mientras unos la catalogan como una obra maestra, otros se?alan la violencia gratuita que se ve en el film. Este fue el segundo largometraje de Gaspar No¨¦, y en el siglo XXI ha seguido haciendo obras pol¨¦micas cuyo eje central era la violencia.
Es por ello que sorprende cuando, en una entrevista con Variety, el franco-argentino ha declarado lo siguiente: ¡°Me gustar¨ªa hacer una pel¨ªcula con ni?os peque?os o una pel¨ªcula para ni?os¡±. El director ha admitido que quiere ampliar sus horizontes y este tema le interesa. ¡°Los ni?os son como adultos peque?os. Cuando somos ni?os estamos en peligro [...] Se identifican con la fragilidad, se identifican con los peligros a los que est¨¢n expuestos¡±, admiti¨®.
Los siguientes proyectos de Gaspar No¨¦
Adem¨¢s de la pel¨ªcula con o para ni?os, el realizador Gaspar No¨¦ tambi¨¦n revela los otros g¨¦neros que quiere probar como cineasta: ¡°Los principales g¨¦neros cinematogr¨¢ficos que realmente me interesar¨ªan para un proyecto futuro son el documental, el cine b¨¦lico y el terror. Probablemente incluso deber¨ªa intentar mezclar esos tres g¨¦neros¡±. Al terror ya se ha acercado en films como el anteriormente mencionado ¡®Irreversible¡¯, por lo que su adaptaci¨®n al g¨¦nero no ser¨ªa muy dif¨ªcil¡¯.
De esta pel¨ªcula, protagonizada por Monica Bellucci y Vincent Cassel, Gaspar No¨¦ cuenta a Variety cu¨¢les fueron sus principales influencias. Una fue ¡®Betrayal¡¯ (1983) de Harold Pinter, del que tom¨® las ideas de invertir la cronolog¨ªa de las escenas, mientras que la otra es ¡®Death Wish¡¯ (1974), de Michael Winner. El director tambi¨¦n habla con perspectiva sobre sus cintas y m¨¢s violentas. ¡°Por suerte, no me arrepiento de mis pel¨ªculas anteriores, pero ten¨ªa algunos proyectos en mente hace a?os que ahora me entusiasman menos¡±.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y ¨²ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an¨¢lisis, entrevistas, tr¨¢ileres, gameplays, podcasts y mucho m¨¢s. ?Suscr¨ªbete!