Cine
El DCU se reiniciar芍 con Superman y trabajar芍n duro todo un a?o en sus VFX para que sea insuperable
Hay mucho en juego con esta pel赤cula, y quieren alejarse de las cr赤ticas sobre la calidad de los VFX que se han dado en otras producciones.
El director y guionista James Gunn tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros. Viene de Disney/Marvel, donde ha dejado maravillosas pel赤culas como &Los Guardianes de la Galaxia* con las que alimentar durante d谷cadas el imaginario colectivo. En 2021 dirigi車 para Warner/DC la fant芍stica The Suicide Squad (nada que ver, afortunadamente, con el fallido intento anterior). El camino se hab赤a abierto.
En 2022 fue fichado por Warner para un relanzamiento del su universo DC. Ya sabemos qu谷 fue lo primero que hizo: de forma impopular despidi車 a todo el elenco superheroico cl芍sico. &Superman: Legacy* llegar芍 el 11 de julio de 2025 dando el pistoletazo de salida a esta nueva etapa. Hay mucho en juego, por eso la pel赤cula ya est芍 rodada y hay todo un a?o por delante para trabajar en los efectos visuales, para que tengan la mejor factura posible.
James Gunn habla: ※Esta es la raz車n por la que terminamos Superman un a?o antes§
La preocupaci車n sobre la calidad de los efectos visuales no es cosa de ahora ni solo de Warner. La sobre producci車n de los 迆ltimos a?os de pel赤culas y series con gran carga de VFX ha hecho que la calidad general disminuya de forma irremediable. No hay tiempo para hacer las cosas bien. Y Gunn, acostumbrado a altos est芍ndares en este sentido, se ha cubierto las espaldas al respecto:
※Si investigas un poco, ver芍s que mis pel赤culas siempre han adoptado un enfoque diferente y siempre les he dado a mis artistas-colaboradores de efectos visuales tiempo para hacer su trabajo correctamente y el respeto que merecen. Y la calidad de los efectos visuales en esas pel赤culas es uniformemente buena gracias a ello (y porque mis amigos de Weta, Framestore, ILM y otros son incre赤blemente talentosos)§.
El arranque del nuevo DCU no puede bajar el list車n en ese sentido, cosa que s赤 ha ocurrido en multitud de pel赤culas y series con los equipos de VFX exhaustos entregando un trabajo cuestionable. Gunn continuaba contando en Threads hace tan solo un par de d赤as:
※Esta es la raz車n por la que terminamos Superman un a?o antes del lanzamiento y por qu谷 han estado trabajando duro en muchas tomas durante meses antes de eso. Es por eso que empezamos a editar con entusiasmo durante el rodaje. Es por eso que me preparo tan vigorosamente y por qu谷 solo filmamos guiones terminados. Y &Supergirl*, que no estoy dirigiendo, se est芍 manejando de la misma manera. No puedo elogiar lo suficiente a los artistas de efectos visuales que nos ayudan a crear magia§.
Se confirma pues que no solo la pr車xima pel赤cula de Superman ser芍 un producto meditado y cuidado, tambi谷n &Supergirl* y todas las producciones bajo la batuta de James Gunn en este nuevo Universo DC. El p迆blico deber赤a agradecerlo, quienes seguro que ya lo hacen son los propios integrantes del gremio de los VFX.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!