Cine
Cr赤tica de Babygirl: Nicole Kidman y Antonio Banderas regresan al thriller er車tico
Este viernes 17 de enero se estrena la 迆ltima pel赤cula de la prestigiosa productora A24. La actriz fue nominada al Globo de Oro por su trabajo.
Hace falta un solo fotograma, el primero de la pel赤cula, para encontrar el juego de espejos evidente y claramente pretendido entre &Babygirl* (Halina Reijn, 2025) y &Eyes wide shut* (Stanley Kubrick, 1999). Nicole Kidman pon赤a punto y final al magn赤fico thriller er車tico que coprotagoniz車 con Tom Cruise a finales de siglo con un rotundo ※fuck§ (follar) y, precisamente, es el sexo, desde la primera escena, el veh赤culo que conduce la historia de la nueva pel赤cula de A24, que este viernes 17 de enero llega a los cines y que le ha valido a la actriz norteamericana para estar nominada en los pasados Globos de Oro y entrar de lleno en la carrera por los Oscars.
No es la primera vez que Nicole Kidman expone su lado m芍s sexual delante de una c芍mara, pero, a sus 57 a?os, su papel en &Babygirl* es uno de sus trabajos m芍s arriesgados. Ya se desnud車 para Kubrick y protagoniz車 otros thrillers er車ticos como &Malice* (Harold Becker, 1993) y &Todo por un sue?o* (Gus van Sant, 1995), pero en esta ocasi車n, la actriz cambia su registro de mujer aparentemente perfecta para dar vida a un personaje m芍s humano y visceral que obliga al espectador a reflexionar sobre el consentimiento, el fetichismo del control y la emoci車n prohibida de cruzar l赤mites sexuales.
Un tri芍ngulo sexual de estrellas
Kidman da vida a Romy, una mujer empoderada, de 谷xito, con un puesto de responsabilidad en una gran empresa y casada con un brillante director de teatro, un correct赤simo Antonio Banderas, con quien mantiene una vida sexual mon車tona y patriarcal, donde solo se completan los deseos e impulsos sexuales del hombre. La directora holandesa Haina Reijn no tiene miedo a ser expl赤cita y propone una representaci車n gr芍fica del sexo en todos sus 芍mbitos, incluyendo la masturbaci車n con pornograf赤a, que le servir芍 para dibujar al espectador todas las inquietudes er車ticas de Romy, cuya vida dar芍 un vuelco cuando conoce a su nuevo becario Samuel, interpretado por un entregado Harris Dickinson, que la satisfar芍 con el consabido riesgo que supone la relaci車n de poder entre ambos. Romy pasar芍 de dar 車rdenes en su vida laboral a recibirlas en su plano m芍s intimo.
Banderas y Dickinson completan junto a Kidman el tri芍ngulo protagonistas con actuaciones muy solventes, aunque insuficientes para hacerle sombra a la actriz de &Moulin Rouge!* (Baz Luhrmann, 2001), que lo da todo. El actor espa?ol se gusta como dramaturgo latino que ha sido bien recibido por el artisteo norteamericano, siempre con una sonrisa en la cara. Su papel, sin embargo, es menos agradecido que el de Dickinson, que con ※El tri芍ngulo de la tristeza§ (Ruben ?stlund, 2022) ya demostr車 sentirse muy c車modo como un adonis sin escr迆pulos capaz de adaptarse a las circunstancias.
Estrenada en Venecia, Babygirl content車 a la mayor赤a de la cr赤tica con su estilo estimulante, aunque es menos transgresor de lo que Haina Reijn pretende. La qu赤mica entre los actores es el verdadero coraz車n de la pel赤cula, m芍s all芍 de todos los mensajes que buscan instruir sobre las conductas er車ticas y la exploraci車n sobre el deseo sexual femenino, un ejercicio honesto por parte de la directora, pero que no resulta tan impactante como se espera.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y 迆ltima hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, an芍lisis, entrevistas, tr芍ileres, gameplays, podcasts y mucho m芍s. ?Suscr赤bete!