Avance
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, primeras impresiones. Un RTS prometedor y 谷pico
Probamos el nuevo juego de estrategia en tiempo real de Frontier Developments, un t赤tulo que nos conduce por este universo de fantas赤a y que nos permite controlar a distintas facciones.
En el primer avance que publicamos en MeriStation, dijimos que Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin nos hab赤a recordado a Age of Empires. Entonces todav赤a no lo hab赤amos probado de primera mano, pero ahora que hemos tenido la oportunidad de hacerlo podemos confirmar que nuestras intuiciones iban por el buen camino. El RTS desarrollado por Frontier Developments apunta alto, es un t赤tulo de estrategia profundo que se adapta a las demandas del videojuego moderno.
Durante la sesi車n de prueba, hemos mantenido un primer contacto con la campa?a para un jugador, que nos introduce de lleno en el universo Warhammer. El objetivo es conquistar el Reino de las Bestias, toda una epopeya marcial que nos conducir芍 a luchar contra campeones, generales y monstruos variados. Podremos elegir entre cuatro facciones, entre las que se encuentran los Forjados en la Tormenta o los Klanez Orruk Mandamaloz. Vali谷ndonos de la estrategia, deberemos guiar a nuestras tropas por el mapa, construir Bastiones y otras estructuras y hacer frente al enemigo.
Nuestros primeros pasos en el mundo de Warhammer
Esta primera misi車n est芍 dise?ada como un tutorial, por lo que se nos ense?an las mec芍nicas b芍sicas. La filosof赤a del ※f芍cil de aprender, dif赤cil de dominar§ se aplica a Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, puesto que los controles son bastante asequibles y sencillos, lo que no significa que el juego sea f芍cil. Para gente no experta en la estrategia en tiempo real, poner en pr芍ctica todas las posibilidades requerir芍 un poco m芍s de atenci車n y de tiempo.
Como en todo videojuego del g谷nero, el mapa es una herramienta crucial. No solo marca la posici車n de nuestras tropas, sino que muestra las posiciones de inter谷s y nos permite posicionar a nuestros soldados en puntos estrat谷gicos. En este contacto inicial, aprendemos a mover a los soldados, tanto al pelot車n completo como a los guerreros individuales.
Si construimos la estructura correspondiente podremos invocar tropas adicionales, mejorar sus poderes a trav谷s de un 芍rbol de habilidades o debilitar la econom赤a del enemigo. Al capturar un Conducto Arcano es posible crear Bastiones y Puntos de Victoria, que nos otorgan los recursos imprescindibles que necesitaremos durante la partida, de modo que son esenciales para el 谷xito de la campa?a. En funci車n de la localizaci車n del Conducto Arcano, tendremos qu谷 pensar qu谷 tipo de Basti車n construir. Existen cuatro en total, cada uno con una funcionalidad distinta: Cosecha proporciona recursos, mientras que Defensa protege a nuestras tropas con una torreta que lanza fuego al enemigo. Curaci車n cura las heridas de las tropas y Visiones proporciona el recurso Command.
Desde Frontier prometen que una vez pasado el tutorial, el juego nos brindar芍 desaf赤os de todo tipo, misiones variadas e incluso objetivos secundarios, todo ello apoyado en una historia coescrita por Gavin Thorpe, el autor de Biblioteca Negra.
Lanzarse a la batalla... con cabeza
Al igual que en otros RTS, en Warhammer no vale con lanzarse a la batalla a lo loco. De hacerlo, la muerte est芍 pr芍cticamente asegurada. Por ello, hay que tener en cuenta el tipo de soldado de nuestro escuadr車n, sus habilidades especiales y su posicionamiento en el campo de batalla. De nada sirve poner a un soldado de infanter赤a en la retarguardia o a un arquero en la vanguardia. Estos son los distintos tipos de soldado: Pesados (duros y muy bien protegidos), Asalto (atacan r芍pido y fuerte, rompen las defensas), A distancia (provocan gran da?o desde la retaguardia) y los H谷roes (campeones que utilizan poderosas habilidades y que se pueden enfrentar a cualquiera).
En el fragor de la batalla, no es suficiente con posicionar a los soldados. A veces, tambi谷n tendremos que usar las habilidades especiales, que consumen ciertos recursos. Usando un par de teclas es posible desencadenar poderosas t谷cnicas, que nos ayudar芍n en combate.
Hay dos tipos de movimiento: el directo, que prioriza moverse al punto de destino evitando las luchas (no siempre, ciertos enemigos son ineludibles) y el de ataque, m芍s focalizado en entrar en liza contra el enemigo. Cabe destacar que tambi谷n se introduce la opci車n de retirarse del combate cuando las cosas se ponen feas, pese a que desembarazarse de los enemigos no ser芍 sencillo en cualquier caso.
Controles adaptados a los mandos y multijugador
Los desarrolladores de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin han pensado en los usuarios de consola y en los jugadores que prefieren el uso del mando. DirectSteep es un nuevo sistema que adapta los controles de manera sencilla a los botones y a los gatillos, de modo que todos los usuarios podr芍n disfrutar de la experiencia sin ning迆n problema.
La segunda parte de la sesi車n de prueba se centra en el multijugador 1v1, un modo competitivo que consiste en controlar el mayor n迆mero de Puntos de Victoria posibles, para as赤 hacerse con los recursos y agotar los del enemigo. Son partidas m芍s o menos r芍pidas (dependiendo de la habilidad de uno y otro), que nos invitan a dominar Conductos Arcanos y a construir y defender nuestros Bastiones con u?as y dientes, una experiencia divertida que mantiene al jugador en vilo, porque la construcci車n es el objetivo principal, pero jugar las cartas del ataque y la defensa tambi谷n marca la diferencia.
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin saldr芍 a la venta para PC, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. La beta abierta estar芍 disponible desde el 7 hasta el 10 de julio, as赤 que puedes apuntarte aqu赤.
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin
- Estrategia
Siente c車mo los Reinos Mortales cobran vida en Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, un juego de estrategia en tiempo real a cargo de Frontier Developments para PC, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en el fant芍stico y extenso universo de Games Workshop. Ponte al mando de una de las cuatro facciones 迆nicas y conquista el salvaje y brutal Reino de Ghur en tensos combates t芍cticos.