Impresiones
Primeras impresiones de la nueva expansi車n de Path of Exile, Affliction
Path of Exile se despide antes de la llegada de su secuela en 2024 con una expansi車n que suma incontables horas de juego.
A pesar de la relativa cercan赤a del lanzamiento de Path of Exile 2, que ya hemos visto en profundidad y que llegar芍 durante 2024, Grinding Gear dar芍 una despedida por todo lo alto a Path of Exile, ?y qu谷 mejor que hacerlo con una nueva expansi車n? De esta forma hemos podido disfrutar de un extenso vistazo a Affliction, el nuevo contenido que llega este mismo mes de diciembre.
Affliction nos enfrentar芍 a uno de los m芍s grandes desaf赤os que hayamos visto en el ARPG, y es que veremos c車mo unas grietas nos llevan al Bosque Salvaje, el cual est芍 inundado de oscuridad, a la cual habr芍 que poner fin. Lo primero que llama la atenci車n es que esta oscuridad oculta una gran cantidad de enemigos a los que no podremos ver hasta pr芍cticamente tener encima de nosotros. Por suerte tendremos la ayuda de unas luci谷rnagas que nos iluminar芍n el camino, aunque hay que ser precavidos ya que su poder es limitado.
Mientras avanzamos, descubriremos diferentes tipos de luci谷rnagas, las cuales nos guiar芍n en la oscuridad dejando un rastro que tambi谷n nos permitir芍 descubrir secretos como items, personajes... o encuentros contra jefes. Una vez que las luci谷rnagas sagradas se hayan quedado sin poder, regresaremos al lugar donde encontramos la grieta, aunque las de tipos distintos volver芍n con nosotros a Wraeclast.
Estas luci谷rnagas que salvemos de la Aflicci車n se dispersar芍n por el entorno, poseyendo a enemigos de manera aleatoria y haci谷ndolos a su vez m芍s poderosos, pero afortunadamente, haciendo que podamos conseguir mejores recompensas. Cada tipo de luci谷rnaga tiene distintos efectos sobre los enemigos, haciendo que tengamos que improvisar la estrategia constantemente, y s赤, puede que nos ocurra con un jefe final, haciendo de este un enfrentamiento extremadamente duro... pero a su vez, extremadamente gratificante en forma de recompensas.
Mientras, cuando exploremos, podremos encontrar a alguno de los tres vagabundos de Azmeri que sobrevivieron tras la maldici車n. Cada uno de ellos tiene una especializaci車n diferente, la cual tendr芍n a bien ense?arnos si aceptamos acabar con la fuente de la Aflicci車n, el Rey de las Nieblas. Seg迆n cu芍l de ellos elijamos, tendremos la posibilidad de desbloquear una de las tres nuevas clases de Ascendencia que sumar a las que ya tengamos.
La primera opci車n que desbloquearemos con los 8 primeros puntos que tendremos al desbloquear, valga la redundancia, una de estas Ascendencias, es el aplicar tinturas a las armas, que aunque solo podamos tener equipada una, s赤 podremos cambiarlas durante el combate. Por poner un ejemplo, con la tintura Ironwood podremos aturdir a los enemigos que tengan su vida al completo. A迆n as赤, si no queremos profundizar en las tinturas, habr芍 igualmente una gran cantidad de habilidades que desbloquear.
Sin ir m芍s lejos, uno de los vagabundos, Breaker of Oaths, nos ense?ar芍 las artes m芍s oscuras de los Azmeri, mostr芍ndonos el camino para convertirnos en un Brujo de la Niebla. Una de las habilidades que m芍s llaman la atenci車n de esta Ascendencia es Caza de Sangre, que nos otorgar芍 una habilidad activa llamada Ravenous, la cual se?ala a qu谷 tipo de enemigo nos estamos enfrentando, indicando bajo su barra de salud si es un demonio, una bestia, un no muerto, etc... Pero adem芍s, tras derrotarlos y consumir su cad芍ver, obtendremos una mejora de da?o contra esa clase en concreto, aunque obviamente solo podremos tener una mejora al mismo tiempo, con lo que cabe tener en cuenta en qu谷 zona nos encontramos y a qu谷 tipo de enemigos nos vamos a enfrentar.
El tercer vagabundo es la Cazadora Primitiva, Primal Huntress, que nos da una mayor libertad para personalizar nuestro 芍rbol de habilidades. Esto es posible gracias a Encantamientos que podemos intercambiar por las luci谷rnagas v赤vidas, y estos Encantamientos a su vez generan modificaciones aleatorias, pudiendo crear una clase de Ascendencia h赤brida.
?Y si no nos gusta la Ascendencia elegida? ?O hemos encontrado un item valioso de otra diferente? No hay problema, podemos cambiarla cada vez que nos encontremos con cada uno de los vagabundos, pero habr芍 que cumplir las misiones correspondientes para conseguir los puntos de Ascendencia de cada clase.
Ultim芍tum est芍 de vuelta
Un a?adido m芍s que gustar芍 a los jugadores de Path of Exile es el retorno de Ultim芍tum... y lo hace para quedarse. Seg迆n han asegurado desde GG, es una caracter赤stica que la comunidad pidi車 con insistencia en la Exilecon, con lo que volveremos a encontrarnos las Pruebas del Caos. As赤, el Maestro de Pruebas volver芍 a hacer acto de presencia para ofrecernos la posibilidad de conseguir recompensas tem芍ticas de los Vaal.
Como recordamos, una vez completada la prueba, el Maestro nos ofrec赤a un doble o nada: quedarnos con las recompenas obtenidas, o bien, arriesgarnos a una prueba a迆n m芍s dif赤cil y lograr todav赤a mejores recompensas. Afortundamente, Ultim芍tum ha sido reequilibrado con nuevas modificaciones y recompensas, con algunas ?nicas completamente creadas desde cero. De nuevo, ser芍n 10 las rondas a superar, con la opci車n de que en la d谷cima aparezca el jefe final... si es que llegamos tan lejos.
La recta final de Path of Exile promete emociones fuertes con Affliction, que se implementar芍 en el juego el pr車ximo 8 de diciembre en PC, mientras que para disfrutarlo en consolas habr芍 que esperar al d赤a 13.
- Acci車n
- RPG
Path of Exile es un RPG de acci車n para PC, PlayStation 4 y Xbox One totalmente gratuito desarrollado por Grinding Gear Games. Consigue habilidades devastadoras y objetos valiosos a medida que luchas y te abres paso a trav谷s del oscuro continente de Wraeclast. Con una personalizaci車n de personajes sin rival, Path of Exile es un galardonado juego de Acci車n de Rol en l赤nea creado por jugadores expertos, para jugadores expertos.