Park Beyond, impresiones. Una monta?a rusa de creatividad
Una emocionante experiencia lienzo sobre blanco para dejar volar nuestra imaginaci車n.
Imaginemos un lienzo en blanco sobre el que dise?ar el parque de atracciones de nuestros sue?os, el mismo con el que fantase芍bamos visitar en nuestra infancia, e incluso en edades m芍s adultas. Imaginemos que no hay l赤mites para nuestra imaginaci車n, que podemos prolongar una monta?a rusa llena de giros vertiginosos y hacerla sumergirse en el mar para despu谷s atravesar un t迆nel de monta?a. Sagas como Theme Park y Rollercoaster Tycoon han sentado c芍tedra y nostalgia en el g谷nero, y necesit芍bamos que un nuevo t赤tulo abra las puertas de nuevo. Las miradas est芍n puestas sobre Park Beyond, de Limbic Entertainment y Bandai Namco, un simulador de parques tem芍ticos con el leit motiv de la imposibilidad. En MeriStation hemos jugado 3 de sus cap赤tulos del modo campa?a y tambi谷n hemos revuelo su modo Caj車n de Sastre. Hoy os contamos nuestras impresiones de esta aventura de gesti車n que se lanzar芍 el pr車ximo 16 de junio de 2023 en PC, Xbox Series y PS5.
Las tazas giratorias del mundo empresarial
Imaginemos un lienzo en blanco sobre el que dise?ar el parque de atracciones de nuestros sue?os, el mismo con el que fantase芍bamos visitar en nuestra infancia, e incluso en edades m芍s adultas. Imaginemos que no hay l赤mites para nuestra imaginaci車n, que podemos prolongar una monta?a rusa llena de giros vertiginosos y hacerla sumergirse en el mar para despu谷s atravesar un t迆nel de monta?a. Park Beyond, de Limbic Entertainment y Bandai Namco, es una pista de ingenio en la que gestionar nuestro parque tem芍tico bajo el leit motiv de la imposibilidad. En MeriStation hemos jugado 3 de sus cap赤tulos del modo campa?a y tambi谷n hemos revuelo su modo Caj車n de Sastre. Hoy os contamos nuestras impresiones de esta aventura de gesti車n que se lanzar芍 el pr車ximo 16 de junio de 2023 en PC, Xbox Series y PS5.
Todo empieza por un avi車n de papel que lanzamos por la ventana y el viento acaba llevando lejos. Y nuestra imaginaci車n empieza a trazar los ra赤les de una monta?a rusa en mitad de la ciudad para recuperarlo. Aqu赤 damos los primeros pasos en Park Beyond para aprender a crear una de las estructuras m芍s complejas de nuestro futuro parque tem芍tico, y descubrimos nociones b芍sicas como situar los ra赤les, las elevaciones en cadena y alguna que otra extravagancia como ca?ones propulsores o los ra赤les fuera de v赤a para atravesar un lago. Y no olvidemos la importancia de realizar la pertinente prueba de seguridad para comprobar que nuestro alocado trayecto es viable.
Y nuestra creatividad llama la atenci車n de Blaize, una muchacha de mente inquieta y personalidad arrolladora que nos propone revitalizar una empresa de parques tem芍ticos. Poco despu谷s conoceremos a nuestro equipo: Phil, el estrafalario director de mente atrevida y so?adora; Izzy, encargada de la financiaci車n de nuestros proyectos y con una visi車n sensata; y Sof赤a, la ingeniera que adora desafiar las leyes de la f赤sica con sus dise?os. M芍s adelante, conoceremos a m芍s personajes que se sumar芍n a nuestra aventura de crear el parque tem芍tico tan asombroso que rompa los est芍ndares de la industria.
Los l赤mites de lo imposible
La versi車n de Park Beyond que hemos jugado es un parque tem芍tico en plena construcci車n en cuanto a nivel gr芍fico se refiere. Por el momento, se nota que faltan pulir las animaciones y sincronizarlas con el doblaje. En cuanto a la localizaci車n, observamos un gran trabajo a la hora de trasladar los textos. No obstante el nivel interpretativo de los actores de doblaje es bastante irregular, con alg迆n caso donde ciertas actitudes entusiastas carecen de naturalidad. Lo que s赤 vemos bastante avanzada es su banda sonora, muy festiva y pegadiza.
Pero volvamos al propio juego en s赤. En el modo campa?a, iremos paso a paso revitalizando parques abandonados y terrenos bald赤os para convertirlos en un para赤so de la diversi車n. Si bien el sistema de creaci車n y gesti車n nos parece bastante profundo, Park Beyond va paso a paso para mostrarnos todo lo que puede ofrecernos, con lo cual el p迆blico inexperimentado en videojuegos de gesti車n se adaptar芍 al ritmo del juego f芍cilmente. Incluso la misma navegaci車n por los men迆s de creaci車n y edici車n se nos ha hecho altamente intuitivo y c車modo.
En la primera reuni車n de negocios, estableceremos la propia definici車n de nuestro parque tem芍tico. ?Queremos ambientarlo en el Lejano Oeste, celebrar la ciencia ficci車n u homenajear a Leonardo Da Vinci? Tambi谷n deberemos tener en cuenta nuestro p迆blico objetivo: ?adultos, familias o adolescentes? Incluso si priorizamos a uno de estos tres grupos, no deberemos olvidar que vendr芍n personas de todo tipo que tambi谷n merecen y esperan una experiencia satisfactoria.
No hay diversi車n sin l車gica
Lo m芍s b芍sico ser芍 crear los caminos que llevar芍n a nuestros visitantes hacia las atracciones y puestos de comida y bebida. Y no olvidemos crear entradas y salidas en las atracciones, con una cola que tenga la distancia adecuada para evitar colapsos y no aburrir a la gente. Cuando empecemos a crear las primeras estructuras, recibiremos las primeras visitas. Pero no hay por qu谷 apresurarse. Podemos pausar el tiempo para construir las atracciones m芍s b芍sicas y, desde all赤, ir modelando nuestro parque seg迆n las necesidades y preferencias del p迆blico. Controlar el tiempo, en cualquier momento de la partida, nos permitir芍 c車mo replantear nuestra estrategia a nuestro ritmo.
Poco a poco aprenderemos lo m芍s b芍sico de nuestro parque: diversi車n, mantenimiento e higiene. No olvidemos contratar al personal de limpieza y animadores, que se sumar芍n a un equipo que contar芍 con m谷dicos y t谷cnicos. Recordemos tambi谷n incluir aseos, bancos y puestos de comida y bebida. Asimismo, las cr赤ticas de nuestros clientes nos dar芍n una idea de las carencias y fortalezas de nuestro para赤so de v谷rtigo.
A medida que aumente el nivel de felicidad de nuestros visitantes, as赤 como nuestros beneficios, subiremos de nivel y podremos investigar en nuevos elementos para potenciar nuestro parque tem芍tico. Nuevas atracciones, nuevos puestos de comida y mucho m芍s. Tambi谷n tendremos una barra de ※imposibilitaci車n§, con la que podremos llevar a un nuevo nivel alguna de nuestras instalaciones para hacerla a迆n m芍s atractiva. Aqu赤 veremos, adem芍s, algunas de las creaciones m芍s deliciosas: el pulpo mec芍nico de siempre, pero que esta vez sumerge a los pasajeros en el agua; una gorgona que nos sacude con su cabellera de serpientes, y mucho m芍s.
En cuanto a la personalizaci車n de las atracciones, podremos escoger el precio de la entrada y la m迆sica que suena en cada momento, as赤 como escoger el color de algunos detalles. En los puestos de alimento, podremos ir desbloqueando nuevos manjares y prestar atenci車n a los caprichos, productos m芍s caros que la gente estar芍 dispuesta a comprar su su nivel de satisfacci車n es alto. Y no olvidemos prestar atenci車n a las modas y eventos: en ocasiones, habr芍 atracciones que reciban alguna subvenci車n, o productos muy codiciados por nuestros visitantes.
No nos queremos bajar de esta atracci車n
Una vez aprendamos nociones b芍sicas de la campa?a, podremos disfrutar del Caj車n de Sastre, el modo libre en el que podremos crear un parque a nuestro ritmo y con todas las posibilidades y mec芍nicas desbloqueadas. Si lo deseamos, tambi谷n podemos plantearnos metas, desaf赤os y objetivos.
Y aunque la imposibilidad sea el lema principal de Park Beyond, la seguridad ser芍 importante a la hora de crear nuestro parque tem芍tico. Nuestras monta?as rusas, por disparatadas que sean, no podr芍n abrirse al p迆blico hasta que no pasen una prueba de seguridad, que consistir芍 en que un tren pueda hacer el recorrido completo sin descarrilar. Si hay errores, deberemos revisar y corregir los segmentos de ra赤les para ver qu谷 falta. ?Corregir una curva? ?Elevaci車n de cadena? ?Un arranque a mayor velocidad? ?A?adir frenos?
La guinda del pastel de Park Beyond es que podemos experimentar nuestras atracciones en primera persona, si bien esta caracter赤stica nos ha parecido m芍s interesante en las monta?as rusas. Y es que aunque resulte divertido subirnos al Templo de Medusa, ver la pantalla dar vueltas no produce mucha diversi車n. No obstante, vivir nuestros recorridos s赤 nos ha parecido emocionante.
En nuestra partida, Park Beyond ha sabido engancharnos como un buen juego de gesti車n, en el que siempre estamos pendientes de c車mo mejorar y ampliar nuestro parque tem芍tico. Por el momento, nos est芍 pareciendo un t赤tulo muy estimulante para la imaginaci車n, donde podemos permitirnos experimentar con el terreno, su verticalidad y algunos cuerpos de agua para crear nuevas (im)posibilidades en nuestro parque de atracciones. El pr車ximo junio, arrancar芍 nuestra monta?a rusa que pondr芍 en equilibrio nuestras fantas赤as con la rentabilidad.
- Estrategia
- Simulaci車n
Park Beyond es un videojuego de simulaci車n y estrategia a cargo de Limbic Entertainment y Bandai Namco Entertainment para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Podr芍s crear esas atracciones con las que siempre hab赤as so?ado pero que no pueden existir en el mundo real. Forma equipo con Phil, un entusiasta veterano en esto de los parques; Izzy, una ejecutiva estricta pero afable, y un mont車n de alegres y apasionados personajes para construir una exitosa y rentable empresa de parques de atracciones.