Park Beyond, impresiones. Una monta?a rusa de creatividad
Una emocionante experiencia lienzo sobre blanco para dejar volar nuestra imaginaci¨®n.
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Imaginemos un lienzo en blanco sobre el que dise?ar el parque de atracciones de nuestros sue?os, el mismo con el que fantase¨¢bamos visitar en nuestra infancia, e incluso en edades m¨¢s adultas. Imaginemos que no hay l¨ªmites para nuestra imaginaci¨®n, que podemos prolongar una monta?a rusa llena de giros vertiginosos y hacerla sumergirse en el mar para despu¨¦s atravesar un t¨²nel de monta?a. Sagas como Theme Park y Rollercoaster Tycoon han sentado c¨¢tedra y nostalgia en el g¨¦nero, y necesit¨¢bamos que un nuevo t¨ªtulo abra las puertas de nuevo. Las miradas est¨¢n puestas sobre Park Beyond, de Limbic Entertainment y Bandai Namco, un simulador de parques tem¨¢ticos con el leit motiv de la imposibilidad. En MeriStation hemos jugado 3 de sus cap¨ªtulos del modo campa?a y tambi¨¦n hemos revuelo su modo Caj¨®n de Sastre. Hoy os contamos nuestras impresiones de esta aventura de gesti¨®n que se lanzar¨¢ el pr¨®ximo 16 de junio de 2023 en PC, Xbox Series y PS5.
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Las tazas giratorias del mundo empresarial
Imaginemos un lienzo en blanco sobre el que dise?ar el parque de atracciones de nuestros sue?os, el mismo con el que fantase¨¢bamos visitar en nuestra infancia, e incluso en edades m¨¢s adultas. Imaginemos que no hay l¨ªmites para nuestra imaginaci¨®n, que podemos prolongar una monta?a rusa llena de giros vertiginosos y hacerla sumergirse en el mar para despu¨¦s atravesar un t¨²nel de monta?a. Park Beyond, de Limbic Entertainment y Bandai Namco, es una pista de ingenio en la que gestionar nuestro parque tem¨¢tico bajo el leit motiv de la imposibilidad. En MeriStation hemos jugado 3 de sus cap¨ªtulos del modo campa?a y tambi¨¦n hemos revuelo su modo Caj¨®n de Sastre. Hoy os contamos nuestras impresiones de esta aventura de gesti¨®n que se lanzar¨¢ el pr¨®ximo 16 de junio de 2023 en PC, Xbox Series y PS5.
Todo empieza por un avi¨®n de papel que lanzamos por la ventana y el viento acaba llevando lejos. Y nuestra imaginaci¨®n empieza a trazar los ra¨ªles de una monta?a rusa en mitad de la ciudad para recuperarlo. Aqu¨ª damos los primeros pasos en Park Beyond para aprender a crear una de las estructuras m¨¢s complejas de nuestro futuro parque tem¨¢tico, y descubrimos nociones b¨¢sicas como situar los ra¨ªles, las elevaciones en cadena y alguna que otra extravagancia como ca?ones propulsores o los ra¨ªles fuera de v¨ªa para atravesar un lago. Y no olvidemos la importancia de realizar la pertinente prueba de seguridad para comprobar que nuestro alocado trayecto es viable.
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Y nuestra creatividad llama la atenci¨®n de Blaize, una muchacha de mente inquieta y personalidad arrolladora que nos propone revitalizar una empresa de parques tem¨¢ticos. Poco despu¨¦s conoceremos a nuestro equipo: Phil, el estrafalario director de mente atrevida y so?adora; Izzy, encargada de la financiaci¨®n de nuestros proyectos y con una visi¨®n sensata; y Sof¨ªa, la ingeniera que adora desafiar las leyes de la f¨ªsica con sus dise?os. M¨¢s adelante, conoceremos a m¨¢s personajes que se sumar¨¢n a nuestra aventura de crear el parque tem¨¢tico tan asombroso que rompa los est¨¢ndares de la industria.
Los l¨ªmites de lo imposible
La versi¨®n de Park Beyond que hemos jugado es un parque tem¨¢tico en plena construcci¨®n en cuanto a nivel gr¨¢fico se refiere. Por el momento, se nota que faltan pulir las animaciones y sincronizarlas con el doblaje. En cuanto a la localizaci¨®n, observamos un gran trabajo a la hora de trasladar los textos. No obstante el nivel interpretativo de los actores de doblaje es bastante irregular, con alg¨²n caso donde ciertas actitudes entusiastas carecen de naturalidad. Lo que s¨ª vemos bastante avanzada es su banda sonora, muy festiva y pegadiza.
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Pero volvamos al propio juego en s¨ª. En el modo campa?a, iremos paso a paso revitalizando parques abandonados y terrenos bald¨ªos para convertirlos en un para¨ªso de la diversi¨®n. Si bien el sistema de creaci¨®n y gesti¨®n nos parece bastante profundo, Park Beyond va paso a paso para mostrarnos todo lo que puede ofrecernos, con lo cual el p¨²blico inexperimentado en videojuegos de gesti¨®n se adaptar¨¢ al ritmo del juego f¨¢cilmente. Incluso la misma navegaci¨®n por los men¨²s de creaci¨®n y edici¨®n se nos ha hecho altamente intuitivo y c¨®modo.
En la primera reuni¨®n de negocios, estableceremos la propia definici¨®n de nuestro parque tem¨¢tico. ?Queremos ambientarlo en el Lejano Oeste, celebrar la ciencia ficci¨®n u homenajear a Leonardo Da Vinci? Tambi¨¦n deberemos tener en cuenta nuestro p¨²blico objetivo: ?adultos, familias o adolescentes? Incluso si priorizamos a uno de estos tres grupos, no deberemos olvidar que vendr¨¢n personas de todo tipo que tambi¨¦n merecen y esperan una experiencia satisfactoria.
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No hay diversi¨®n sin l¨®gica
Lo m¨¢s b¨¢sico ser¨¢ crear los caminos que llevar¨¢n a nuestros visitantes hacia las atracciones y puestos de comida y bebida. Y no olvidemos crear entradas y salidas en las atracciones, con una cola que tenga la distancia adecuada para evitar colapsos y no aburrir a la gente. Cuando empecemos a crear las primeras estructuras, recibiremos las primeras visitas. Pero no hay por qu¨¦ apresurarse. Podemos pausar el tiempo para construir las atracciones m¨¢s b¨¢sicas y, desde all¨ª, ir modelando nuestro parque seg¨²n las necesidades y preferencias del p¨²blico. Controlar el tiempo, en cualquier momento de la partida, nos permitir¨¢ c¨®mo replantear nuestra estrategia a nuestro ritmo.
Poco a poco aprenderemos lo m¨¢s b¨¢sico de nuestro parque: diversi¨®n, mantenimiento e higiene. No olvidemos contratar al personal de limpieza y animadores, que se sumar¨¢n a un equipo que contar¨¢ con m¨¦dicos y t¨¦cnicos. Recordemos tambi¨¦n incluir aseos, bancos y puestos de comida y bebida. Asimismo, las cr¨ªticas de nuestros clientes nos dar¨¢n una idea de las carencias y fortalezas de nuestro para¨ªso de v¨¦rtigo.
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A medida que aumente el nivel de felicidad de nuestros visitantes, as¨ª como nuestros beneficios, subiremos de nivel y podremos investigar en nuevos elementos para potenciar nuestro parque tem¨¢tico. Nuevas atracciones, nuevos puestos de comida y mucho m¨¢s. Tambi¨¦n tendremos una barra de ¡°imposibilitaci¨®n¡±, con la que podremos llevar a un nuevo nivel alguna de nuestras instalaciones para hacerla a¨²n m¨¢s atractiva. Aqu¨ª veremos, adem¨¢s, algunas de las creaciones m¨¢s deliciosas: el pulpo mec¨¢nico de siempre, pero que esta vez sumerge a los pasajeros en el agua; una gorgona que nos sacude con su cabellera de serpientes, y mucho m¨¢s.
En cuanto a la personalizaci¨®n de las atracciones, podremos escoger el precio de la entrada y la m¨²sica que suena en cada momento, as¨ª como escoger el color de algunos detalles. En los puestos de alimento, podremos ir desbloqueando nuevos manjares y prestar atenci¨®n a los caprichos, productos m¨¢s caros que la gente estar¨¢ dispuesta a comprar su su nivel de satisfacci¨®n es alto. Y no olvidemos prestar atenci¨®n a las modas y eventos: en ocasiones, habr¨¢ atracciones que reciban alguna subvenci¨®n, o productos muy codiciados por nuestros visitantes.
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No nos queremos bajar de esta atracci¨®n
Una vez aprendamos nociones b¨¢sicas de la campa?a, podremos disfrutar del Caj¨®n de Sastre, el modo libre en el que podremos crear un parque a nuestro ritmo y con todas las posibilidades y mec¨¢nicas desbloqueadas. Si lo deseamos, tambi¨¦n podemos plantearnos metas, desaf¨ªos y objetivos.
Y aunque la imposibilidad sea el lema principal de Park Beyond, la seguridad ser¨¢ importante a la hora de crear nuestro parque tem¨¢tico. Nuestras monta?as rusas, por disparatadas que sean, no podr¨¢n abrirse al p¨²blico hasta que no pasen una prueba de seguridad, que consistir¨¢ en que un tren pueda hacer el recorrido completo sin descarrilar. Si hay errores, deberemos revisar y corregir los segmentos de ra¨ªles para ver qu¨¦ falta. ?Corregir una curva? ?Elevaci¨®n de cadena? ?Un arranque a mayor velocidad? ?A?adir frenos?
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La guinda del pastel de Park Beyond es que podemos experimentar nuestras atracciones en primera persona, si bien esta caracter¨ªstica nos ha parecido m¨¢s interesante en las monta?as rusas. Y es que aunque resulte divertido subirnos al Templo de Medusa, ver la pantalla dar vueltas no produce mucha diversi¨®n. No obstante, vivir nuestros recorridos s¨ª nos ha parecido emocionante.
En nuestra partida, Park Beyond ha sabido engancharnos como un buen juego de gesti¨®n, en el que siempre estamos pendientes de c¨®mo mejorar y ampliar nuestro parque tem¨¢tico. Por el momento, nos est¨¢ pareciendo un t¨ªtulo muy estimulante para la imaginaci¨®n, donde podemos permitirnos experimentar con el terreno, su verticalidad y algunos cuerpos de agua para crear nuevas (im)posibilidades en nuestro parque de atracciones. El pr¨®ximo junio, arrancar¨¢ nuestra monta?a rusa que pondr¨¢ en equilibrio nuestras fantas¨ªas con la rentabilidad.
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- Estrategia
- Simulaci¨®n
Park Beyond es un videojuego de simulaci¨®n y estrategia a cargo de Limbic Entertainment y Bandai Namco Entertainment para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Podr¨¢s crear esas atracciones con las que siempre hab¨ªas so?ado pero que no pueden existir en el mundo real. Forma equipo con Phil, un entusiasta veterano en esto de los parques; Izzy, una ejecutiva estricta pero afable, y un mont¨®n de alegres y apasionados personajes para construir una exitosa y rentable empresa de parques de atracciones.