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Impresiones de CoD Modern Warfare 3 Beta: el ba?o de nostalgia funciona en su multijugador
Jugamos a la beta p迆blica de Call of Duty: Modern Warfare 3 y te contamos nuestras impresiones sobre el multijugador.
Call of Duty: Modern Warfare 3 ya se ha puesto bajo los mandos de los aficionados por todo el planeta. Su primer fin de semana de beta p迆blica ha permitido a la comunidad conocer la perspectiva jugable de Sledgehammer en la franquicia capitaneada por Infinity Ward. En el frente a frente con la entrega del pasado a?o y 2019, el multijugador se reinventa tirando hacia la nostalgia y permitiendo un nivel de movilidad que hasta el momento solo pod赤a alcanzar Treyarch con su inmortal Black Ops.
Pies en el suelo# y m芍s 芍giles
Un sector importante de la comunidad, especialmente entre los veteranos, ech車 en cara a Infinity Ward la pausa que introdujo en el ritmo del combate. Las dos primeras entregas de este soft reboot segu赤an siendo el Call of Duty que conocemos, pero el movimiento permit赤a menos cabriolas y se ve赤a influenciado por elementos como el sonido. Sobre este 迆ltimo punto nos referimos a dos elementos clave: la direcci車n de las pisadas y el rugir de las armas al disparar, ya que el minimapa prescind赤a de los puntos rojos al apretar el gatillo en armas no silenciadas. Eran pocos cambios, aunque suficientes para alterar la f車rmula.
En Modern Warfare 3, Sledgehammer Games se ha propuesto hacer lo opuesto al estudio matriz. Solo hace falta echar un vistazo a su parrilla de novedades para comprobar que intentan ocupar un espacio m芍s cercano a la esencia de la saga. Esencia tejida en base a la velocidad, la agilidad al encadenar acciones, en donde interactuar con el escenario no suponga un obst芍culo, sino un peque?o sandbox con el que jugar con el rival.
Estos cambios se aprecian en mapas tan verticales como Favela. Entre que escalas m芍s r芍pido y te lanzas hacia delante tumbado con mayor inercia, est芍s constantemente jugando con las alturas para poder atrapar a los enemigos por su flanco. Los cambios son notorios frente a su versi車n de 2009. Si en el Modern Warfare 2 original se animaba a un combate algo m芍s estacionario, aqu赤 es todo lo contrario: el suelo es lava. Puede parecer que incluir de base todos sus mapas rehechos con el nuevo motor gr芍fico sea ir a lo f芍cil. En este caso nos parece todo un acierto. La beta nos ha permitido hasta el momento jugar en Estate y Skidrow, adem芍s del mencionado con anterioridad, una inyecci車n de nostalgia que refuta el saber hacer de un videojuego que se convirti車 en leyenda de los multijugadores.
M芍s Vanguard que Modern Warfare
El problema que encontramos, si es que se puede llamar &problema*, es que se siente que estamos ante un juego de Sledgehammer. Sobre lo malo podemos se?alar los efectos de sonido de las armas, muy pobres y lejos del trabajo de Infinity Ward. Esto impacta sobre las sensaciones al disparar, por la cola frente al estudio de referencia y Treyarch. Los modelos de armamento elegidos, al menos en esta beta, son demasiado homog谷neos entre las diferentes versiones de una misma familia. Por ejemplo, la exigencia al disparar con un subfusil Striker (que hace las veces de UMP) es similar a la de Rival-9. Y lo mismo pasa si saltamos a los rifles de asalto, con una MTZ-556 en la misma sinton赤a de la MCW (ACR).
El subid車n de salud hasta los 150 puntos por Operador permite que el tiempo por muerte sea bastante superior al visto en Vanguard y Modern Warfare. Si tenemos que compararlo con alguna entrega reciente, es similar al visto en Black Ops Cold War. De hecho, viniendo de estar todo el a?o jugando a Modern Warfare 2, durante las primeras partidas dej芍bamos de disparar por instinto antes de recibir la confirmaci車n de la baja, un error que nos cost車 m芍s de una vez morder el polvo en situaciones donde ten赤amos claramente la ventaja.
Las entregas de este estudio siempre han apostado por reinterpretar alg迆n sistema b芍sico de Call of Duty. Si en Vanguard fue el festival de accesorios sin l赤mite, aqu赤 vemos que se han eliminado las casillas cl芍sicas de ventajas. Ahora estos potenciadores est芍n ligados a cuatro piezas de tu indumentaria: chaleco, guantes, botas y equipo. En un principio pens芍bamos que afectar赤a a la est谷tica de tu Operador, pero finalmente no es as赤. Debemos probarlo en mayor profundidad cuando estemos frente a la versi車n final antes de dar un veredicto sobre el cambio. Lo visto en la beta no influye mucho en lo que se hac赤a hasta el momento; de hecho, al tener cuatro huecos puedes contar con m芍s ventajas que el cl芍sico tr赤o de la saga. Es una reinterpretaci車n que no parece cambiar demasiado las cosas. Eso s赤, cada mejora est芍 activada desde el comienzo de la partida.
La nostalgia tiene su recompensa
Nuestro paso por la beta multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 3 nos permite confirmar que la nostalgia, si est芍 bien usada, funciona. Volver a los escenarios cl芍sicos de Modern Warfare 2 (2009) es una especie de c芍psula del tiempo por la que no pasan los a?os. Mapas como Favela o Estate siguen frescos como el primer d赤a, y al mismo tiempo encajan el combate con los mecanismos modernos de la f車rmula. Los cambios en la movilidad animan a disfrutar de una experiencia diferente a la vista hasta el momento en el soft reboot. Se busca la velocidad, el encadenar movimientos sin restricciones. Funciona bien, pero al mismo tiempo encontramos algunos elementos propios de Sledgehammer que restan frente al trabajo de Infinity Ward, como los pocos cambios entre armas y la p谷rdida de contundencia al apretar el gatillo. No estamos ante un mejor o peor Modern Warfare: estamos ante una entrega diferente, que satisface las demandas de un importante sector de la comunidad y que al mismo tiempo celebra los grandes momentos de la saga con acierto. Despejaremos las dudas en su lanzamiento, previsto el pr車ximo 10 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Hemos realizado estas impresiones con un c車digo cedido por Activision Espa?a
Call of Duty: Modern Warfare 3
- Acci車n
Call of Duty: Modern Warfare 3 es la nueva entrega de la saga de acci車n first person shooter a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En la secuela directa del exitoso juego Call of Duty: Modern Warfare 2, el capit芍n Price y la Fuerza operativa 141 se enfrentan a la amenaza definitiva. El criminal de guerra ultranacionalista Vladimir Makarov extiende su alcance por todo el mundo, obligando a la Fuerza operativa 141 a luchar como nunca antes.