Avance
Fate/Samurai Remnant, Impresiones. De vuelta al Jap車n feudal
La conocida serie Fate regresa a la actualidad con un nuevo t赤tulo, venido en esta ocasi車n por parte de Koei Tecmo, llevando la acci車n al Jap車n feudal durante el shogunato Tokugawa.
Queda poco para que la conocida franquicia Fate celebre 20 a?os desde su aparici車n. Data del a?o 2004, con la aparici車n de la novela visual Fate/Stay Night. Desde entonces y hasta el d赤a de hoy la popularidad de la serie ha ido creciendo no s車lo a trav谷s de los sucesivos juegos que han expandido la historia, abarcando las visual novel originales a t赤tulos de lucha, RPGs, t赤tulos de corte musou e incluso m車viles y arcades, sino tambi谷n a trav谷s de las adaptaciones a formato manga y animaci車n, aspecto que ha sido relevante para su 谷xito con especial menci車n a las dos temporadas de Fate/Zero, la adaptaci車n televisiva de Unlimited Blade Works y las tres pel赤culas de Heaven*s Feel, todas ellas adaptadas por el estudio de animaci車n ufotable.
El futuro se presenta interesante con el anuncio de nuevos proyectos de esta franquicia, como la serie animada de Fate Strange Fake y una nueva pel赤cula de la serie spin off Prisma Illya, quedando pendiente informaci車n y posible lanzamiento de Fate/Extra Record, el remake del juego originalmente aparecido en PlayStation Portable. Mientras tanto en el horizonte tenemos la llegada para el pr車ximo mes de septiembre de Fate/Samurai Remnant, el t赤tulo desarrollado por Koei Tecmo que traslada la acci車n a la ciudad de Edo durante el siglo XVII y del que en este art赤culo comentaremos lo que han dado de si las primeras horas de juego de este t赤tulo que pinta muy prometedor.
La historia del juego nos presenta a Iori Miyamoto, un joven ronin que ha aprendido las artes de la espada de su difunto maestro Musashi Miyamoto. Su vida cotidiana le lleva a practicar con la espada y a cumplir encargos diariamente, preocup芍ndose a su vez por el bienestar de su hermana adoptiva Kaya. Sin embargo su vida rutinaria se ve sacudida cuando Iori es asediado en primera instancias por huestes de ninjas y posteriormente un poderoso samurai y su maestro, que se presenta como Yui Sousetsu. Cuando todo parece estar perdido, la marca de 車rdenes de maestro aparece en la mano izquierda de Iori, al tiempo que frente a 谷l se encuentra la figura de su sirviente, Saber, confirm芍ndolo como uno de los participantes de una nueva Guerra del Santo Grial.
De entrada el juego se presenta a trav谷s de un desarrollo que combina la historia por episodios con la exploraci車n de las diferentes ubicaciones que se visitar芍n en la aventura, empezando por Asakusa, donde reside Iori y que servir芍 como base de operaciones, y prosiguiendo por otras ciudades, como Yoshiwara, Okachimachi, Ueno o Suidobashi, adem芍s de otras localizaciones varias que conforman la totalidad del mapa de Edo, el antiguo nombre de Tokyo durante ese periodo, ofreciendo zonas extensas y con actividades a realizar en cada una de ellas.
Los combates ofrecen cierta versatilidad al incluir diferentes estilos que podr芍n alternarse en tiempo real durante el combate. De entrada se han podido ver dos de ellos, tierra y agua, siendo el primero un estilo contundente y eficaz contra enemigos poderosos y que emplea una espada mientras el segundo emplea las dos katanas de Iori y permite hacer frente a grupos de enemigos numerosos con mayor facilidad. A medida que se usan t谷cnicas el s赤mbolo del estilo brillar芍, pudiendo alternar estilos, de manera que se podr芍n obtener ventajas temporales a cambio. Otra capacidad del combate es el uso de conjuros m芍gicos los cuales requerir芍n de gemas para ejecutarlos, obtenibles de los enemigos derrotados, teniendo de entrada un hechizo b芍sico de fuego (Katon) como 迆nica opci車n de entrada pero que, a medida que se avanza en la partida, desbloquear nuevos conjuros m芍gicos que ser芍n 迆tiles tanto fe manera ofensiva como de soporte.
Por su parte Saber actuar芍 de forma independiente durante las contiendas pero con la opci車n de poder decidir que t谷cnicas de ataque especiales debe usar y tambi谷n poder controlarla directamente sustituyendo a Iori temporalmente. En ambos casos requerir芍 de la energ赤a acumulada en su barra espiritual. Saber tambi谷n ser芍 muy 迆til fuera del combate, puesto que no s車lo tendr芍 ciertas acciones que permitir芍n mejorar su relaci車n con Iori, a trav谷s de peque?os eventos de exploraci車n, y con ello su sincron赤a en combate, que ser芍 esencial para utilizar t谷cnicas conjuntas en ciertos momentos, sino ayudar a solventar obst芍culos al progresar en la aventura, lo cual desembocar芍 en que pueda aprender nuevas t谷cnicas.
A trav谷s del juego se podr芍n realizar encargos secundarios que proveer芍n de ganancias, tanto dinero como materiales, tras cumplir los objetivos que suelen ser derrotar a grupos de samurai ronin o bandidos que causan problemas en la ciudad, pero tambi谷n se podr芍 luchar para ganar experiencia a trav谷s de las zonas de lucha, marcadas en rojo en el mapa, dando lugar a enfrentamientos que no s車lo tendr芍n a enemigos humanos sino tambi谷n monstruos, teniendo cada tipo con sus respectivos enemigos especiales que poseer芍n una mayor defensa y poder de ataque.
Los personajes contar芍n con un 芍rbol de habilidades en el que invertir los puntos ganados, realizando las actividades en cada ciudad, para desbloquear mejoras de par芍metros y nuevas t谷cnicas que en algunos casos requerir芍n de realizar acciones espec赤ficas adicionales para poder activarlos. Esto permitir芍 aumentar las opciones y abrir nuevos nodos disponibles, adem芍s de expandir las opciones disponibles con nuevas ramificaciones. Por otra parte, la relaci車n con Saber afectar芍 en este aspecto, de tal manera que cuanto mayor afinidad obtenga con Iori se ir芍n desbloqueando nuevas secciones con mejoras y habilidades nuevas.
Las katanas de Iori podr芍n modificarse equipando piezas que se podr芍n conseguir cumpliendo encargos o a trav谷s de los combates. Cada pieza afectar芍 a un par芍metro concreto al tiempo que activar芍 efectos adicionales que ser芍n acumulativos entre el total de las piezas equipadas. Entre las opciones disponibles en la casa de Iori se encuentra la opci車n de llevar a cabo el mantenimiento de las espadas a trav谷s de un peque?o minijuego de QTE. El resultado ser芍 un aumento substancial de la experiencia por un n迆mero determinado en combates que ser芍 mayor dependiendo del 谷xito en el minijuego.
Uno de los aspectos llamativos del juego es la de las batallas de fuentes espirituales, que consisten en batallas estrat谷gicas en las que dominas el mayor n迆mero de fuentes espirituales y energ赤a tel迆rica evitando las acometidas de los enemigos, tanto en combates al chocar en una misma casilla como cortando el flujo de las l赤neas de ley o que lleguen hasta la base principal en Asakusa. Cabe tener en cuenta que estas batallas est芍n medidas en l赤mites de tiempo, tanto dentro del mapa como en las batallas contra unidades enemigas que se desarrollar芍n como una batalla com迆n del juego con grupos de enemigos. Conforme se avanza en el juego estas batallas ir芍n a?adiendo teniendo mayor dificultad al tiempo que a?adiendo opciones adicionales, entre ellos aliados que ayudar芍n a Iori a conseguir su objetivo.
Tambi谷n cabe comentar que a lo largo de la trama aparecer芍n sirvientes sin maestro que ayudar芍n a Iori su aventura de varias formas. De lo que hemos podido ver durante la partida hemos visto a Tamamo Aria, quien participar芍 aportando sus capacidades en las batallas de fuentes espirituales, y a Gilgamesh, quien en esta ocasi車n seguir芍 contando con su consabida personalidad aunque regentando una tienda especial en la que conseguir objetos de gran ayuda durante la aventura, como piedras m芍gicas o piezas para las espadas.
Lo visto en estos primeros compases del juego deja muy buenas sensaciones. La trama a priori resulta interesante, especialmente por el elenco de personajes que presenta, y el gameplay ofrece un equilibrio entre combates, variados y hasta cierto punto adictivos, con un desarrollo que incita a seguir la historia pero tambi谷n perderse entre las calles de cada una de las ciudades completando las tareas disponibles en cada una de ellas. Asi pues quedamos ansiosos de la salida de Fate/Samurai Remnant que llegar芍 a las tiendas el pr車ximo 29 de septiembre.
- RPG
- Acci車n
Fate/Samurai Remnant es un videojuego de acci車n RPG a cargo de Koei Tecmo Games para PC, Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5. Es el cuarto a?o de la Era Keian, Per赤odo Edo. Han pasado varias d谷cadas desde el final de una era turbulenta y repleta de sangre. La gente disfrutaba de paz y tranquilidad pero, una batalla entre siete pares de Maestros y Sirvientes est芍 a punto de comenzar, mientras el Ritual de la Luna Creciente se desarrolla en las sombras. Miyamoto Iori, un joven de Asakusa, se encuentra atrapado en la violencia de una Guerra del Santo Grial.