Avance
Evercore Heroes, ya lo hemos jugado. La alternativa innovadora a League of Legends que convence
Probamos las primeras partidas de Evercore Heroes, el debut de Vela Games.
![Evercore Heroes](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/PS2TXUE265DHTCLIYF3QCPWH5E.jpg?auth=e22112da974adb63e40a8577f3d6cfcf785a9cbc78150b2be05151f3e22133cf&width=360&height=203&smart=true)
Evercore Heroes se postula como un candidato firme para ser una de las sorpresas del a?o a nivel multijugador. El debut de Vela Games en solitario, un estudio formado por antiguos trabajadores de Riot Games, viene con una premisa clara: ofrecer ※League of Legends y World of Warcraft juntos§. La frase puede ser excesivamente ambiciosa, pero una vez comprendes sus mec芍nicas te das cuenta del potencial que tiene la f車rmula.
Desde lejos parece otro MOBA, el multijugador de perspectiva cenital cortado por los mismos patrones que el resto que intentaron plantar cara al 谷xito de Riot. Sin embargo, Evercore Heroes es todo lo contrario. El equipo pretende ofrece una experiencia innovadora alejada de la estructura que todos conocemos del g谷nero. En MeriStation ya hemos podido jugar las primeras partidas.
![Evercore Heroes avance impresiones ya lo hemos jugado](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/6TXS7RBUR5GZDHTOPID25XUYTA.jpg?auth=d6a925032ed9569e3c136a07f34d9e03a165b5ad71abf407cd554682f84d5724&width=360)
?C車mo se juega a Evercore Heroes?
Hay que tener en cuenta una cosa clara desde el primer momento. Evercore Heroes no se trata de otra experiencia en base al PvP, es decir, a entablar el combate directo frente a otros jugadores humanos. Lo que nos encontramos es una reinterpretaci車n del MOBA en una suerte de contrarreloj donde luchamos contra el resto de equipos de manera indirecta en una experiencia PvE.
Los cuatro equipos que conforman cada partida est芍n compuestos por cuatro jugadores que deben elegir entre desempe?ar el rol de DPS (da?o puro), Tanque y Apoyo. Una vez comenzada la partida tendremos una franja de unos minutos para conseguir experiencia completando junglas, es decir, matando grupos de enemigos en lugares concretos que reportan experiencia y oro al momento. Pasados unos minutos el objetivo ser芍 concreto: ser el primer equipo en derrotar uno de los jefes del escenario.
![Evercore Heroes avance impresiones ya lo hemos jugado](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ZPZ4MM43EJEDHAHBW7A7EQWQJY.jpg?auth=6f33d70c3e147a1e5b1cec882dfcd41deb9bffe3877514e2e934158cd69af694&width=360)
Ese duelo contra el jefe expone la coordinaci車n que debe tener el equipo, y es que salvando las distancias recuerda mec芍nicamente a los grandes enemigos de las incursiones de un MMO. Se plantean mec芍nicas ligeras que aportan variedad a las partidas. Por ejemplo, en uno de los jefes el tanque debe colocarse en el centro para atraer unos l芍seres que le har芍n da?o. El jugador que act迆e de Apoyo en el equipo debe curarle mientras los DPS eliminan las amenazas a su alrededor.
El primer equipo obtendr芍 el m芍ximo Luum, una estad赤stica que confiere peque?as ventajas de cara al final de cada ronda, y es que tras el jefe debes proteger el cristal de tu base de unas hordas de enemigos. El equipo que no pueda contener este envite quedar芍 eliminado de la partida. Los tres restantes volver芍n a jugar el mismo bucle de contenidos hasta que solo queden dos equipos, momento donde comienza el duelo final.
![Evercore Heroes avance impresiones ya lo hemos jugado](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/PIAMSW4Z7FEXPMHOHTX7RLZ53A.jpg?auth=e5fd48679e202ba214c199bc7ff8cad350bde740e4c207a80c55840dcc3c7463&width=360)
La secci車n final (endgame) var赤a seg迆n el mapa en el que juegues. Se abre un portal dimensional que nos lleva a una zona especial. En nuestro caso siempre llegamos a la final con la misma prueba jugable. Se trataba de una espiral en el que al matar a un enemigo especial pod赤as enviarlo a la zona del contrario. Aunque parezca que todo est芍 bajo control, en cuesti車n de pocos minutos perder芍s el control y se convertir芍 en una demostraci車n de fortaleza entre los dos equipos. Quien sobreviva se lleva la victoria.
F芍cil de jugar, dif赤cil de dominar
Una partida de Evercore Heroes gira en la horquilla de los 25 minutos, dependiendo de lo que se tarde en esa secci車n final. En nuestra experiencia algunas veces hemos sobrepasado la media hora. Nos gusta m芍s cuando la acci車n va directa al pie, sin complicaciones. Cuando se alarga notas un poco el cansancio del bucle jugable.
![Evercore Heroes avance impresiones ya lo hemos jugado](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ONF2D5P5DJH35BAAHL33AVI2XA.jpg?auth=e0fe72ea4471aa6cf3bc3e9a1696976bec280086d7206152d8ffe1624a1d73ff&width=360)
Nos gusta Evercore Heroes y lo que propone. Tenemos elementos familiares que nos hacen engancharnos desde el primer minuto, como las cuatro habilidades b芍sicas que desarrollas a medida que subes de nivel y la tienda de mejora de ventajas. Al principio resulta un poco confuso por el cambio de chip que necesita respecto a todo lo que has jugado en el g谷nero, pero al mismo tiempo tan solo necesitas tres partidas para estar ya metido de lleno en la experiencia.
El problema, o m芍s bien la peculiaridad de la f車rmula, es que no mides realmente tu habilidad frente al resto de jugadores. Es un multijugador en el que tu habilidad interviene sobre todo en c車mo te coordinas con tus compa?eros a la hora de sobrepasar los obst芍culos de la inteligencia artificial, pero nada m芍s. Quienes gustan de medirse contra otros jugadores quiz芍 sientan en el largo plazo que no reciben las dosis que s赤 les dan los grandes nombres del g谷nero.
![Evercore Heroes avance impresiones ya lo hemos jugado](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/SAO3EX5TPBFUFO5AN5WPGBLNRY.jpg?auth=16df3455daa0eb238658c52788a0e8de0531f9d172400d49a42ca997e7cf2d32&width=360)
Dicho esto, el t赤tulo tiene la suficiente identidad como para poder enganchar a otro tipo de p迆blico m芍s familiarizado con el PvE de toda la vida. Sus responsables alud赤an a este hecho durante la presentaci車n digital a la que acudimos. Las conclusiones no son las mismas en un jugador familiarizado con el MOBA respecto a otro en el que los shooters son su g谷nero de cabecera.
Camino al lanzamiento y beta en camino
Evercore Heroes apunta a su lanzamiento en formato free to play para PC a finales de este a?o. Tendr芍 de lanzamiento 16 h谷roes de inicio alrededor de 3 zonas de juego que var赤an en dificultad. Hasta ese momento el equipo prepara una beta en PC para todos aquellos que adquieran el paquete de fundador, que se pondr芍 a la venta a partir de este 9 de mayo. Quienes lo compren recibir芍n claves de la beta para repartir entre sus amigos, adem芍s de otras bonificaciones digitales con cosm谷ticos y un pase de batalla que no caduca.
Esta beta privada actualmente tiene como fecha de inicio el pr車ximo 20 de junio, por lo que no tendr芍s que esperar mucho tiempo para jugarlo. Lo que tenemos claro tras jugarlo es que debes probarlo para poder sentir todo su potencial. Aunque desde fuera parezca poco atractivo, en las distancias cortas convence.
![Evercore Heroes](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/SJJOMKBYQFCNNLLBIGFLZNHBVU.png?auth=3c020abdd0b74e2c4d94f3d042f06c1df7e3cda728fa698c63aee53674d83726&width=360)
- Estrategia
- Acci車n
Evercore Heroes es un videojuego de acci車n y estrategia de estilo MOBA a cargo de Vela Games para PC en el que hasta cuatro equipos de cuatro jugadores compiten por el dominio del escenario a trav谷s de diferentes personajes con las m芍s variadas habilidades.