Avance
Bienvenido al arcade de toda la vida: la actualizaci¨®n de Hi-Fi Rush! es una maravilla
A ritmo de parche, el juego de Tango Gameworks sigue demostrando ser uno de los grandes nombres del a?o.
Hi-Fi Rush ha sido la sorpresa de lo que llevamos del a?o. Un juego que sali¨® de la nada, sin publicidad alguna , para conquistar los corazones de quienes le dieron una oportunidad. Juegos como Crypt of the Necrodancer hab¨ªan ya explorado la mezcla entre ritmo y combate y otros como Metal: Hellinger lo hab¨ªan adaptado ya a la acci¨®n en tiempo real. Pero en Hi-Fi Rush se combina el ritmo con la acci¨®n en tercera persona m¨¢s fren¨¦tica, todo ello aderezado con una excelente historia que nos recuerda a los mejores dibujos animados de nuestra infancia.
No contentos con ofrecernos un producto de calidad a un precio asequible, Tango Gameworks ha seguido a?adido peque?os bocados de contenido. Desde trajes descargables (de pago) a peque?as mejoras a la jugabilidad o accesibilidad y el ya obligatorio modo de fotograf¨ªa. Con la quinta actualizaci¨®n se a?aden dos modos nuevos de juego para aquellos que ya han conquistado la historia. Te contamos lo que nos han parecido y si son suficientes para lanzar al juego a nuevos niveles.
No apto para principantes
Para acceder al nuevo contenido deberemos habernos pasado primero la campa?a principal del juego. Hecho esto se desbloquear¨¢ una m¨¢quina arcade en nuestra guarida desde la que podemos acceder a los dos nuevos minijuegos, ¡°Asalto a la Torre¡± y ¡°Tempo a tope¡±. Recordemos que el juego original ya inclu¨ªa un modo a posteriori de completar el juego, la Torre del Ritmo, donde deb¨ªamos enfrentarnos a pisos de enemigos con composiciones cada vez m¨¢s dif¨ªciles. Estos dos nuevos modos vienen con sus nuevas interpretaciones de lo que se puede hacer con la jugabilidad de Hi-fi Rush, insuflando aire fresco para aquellos que ya han explorado en profundidad todo lo que ofrec¨ªa el t¨ªtulo.
Asalto a la Torre es una variaci¨®n de la Torre del Ritmo, incorporando una progresi¨®n a lo ¡°roguelike¡±. Se nos asigna una serie de atributos para luego cruelmente retirarlos, dejando a nuestro Kai maltrecho durante los primeros pisos. Cada vez que subamos de piso se nos dar¨¢ la opci¨®n de escoger entre varias ventajas, desde una bebida energ¨¦tica para regenerar nuestra salud a la posibilidad de curarnos cuando hacemos un bloqueo perfecto o aumentar el ritmo al que conseguimos ¡°reverb¡±. Esto nos da opciones para, por ejemplo, poder hacer un ataque especial cada dos o tres segundos o abusar del uso de nuestros compa?eros. Desafortunadamente, este aspecto se ha dise?ado de manera bastante superficial y cada vez que juguemos encontraremos las mismas opciones.
Por supuesto que no esper¨¢bamos encontrar la variedad de un ¡°roguelike¡± especificamente dise?ado pero aun as¨ª nos parece que se pod¨ªa haber hecho un poco m¨¢s para aumentar la variedad entre intentos. Aun as¨ª, nos gusta que algunas bonificaciones hagan el juego m¨¢s dif¨ªcil, aunque sea temporalmente, a cambio de una mayor puntuaci¨®n pero esto delimita aun m¨¢s las opciones entre aquellas para quien simplemente quiere pasarse el juego o quienes quieren una alta puntuaci¨®n. La dificultad de este modo roza lo absurdo aun en modo normal, siendo demasiado dif¨ªciles para nuestra habilidad actual en la dificultad m¨¢s alta.
Tempo a Tope es una experiencia m¨¢s simple y directa. Lucharemos contra unos cuantos enemigos con un BPM (pulsaciones por minuto) seguido de un malo final. Al derrotar al malo final aumentar¨¢ el ritmo de la m¨²sica y el juego y as¨ª sucesivamente. Es posiblemente la forma m¨¢s directa y r¨¢pida de llegar a los encuentros m¨¢s dif¨ªciles del juego si queremos simplemente explorar las profundidades de su combate en un corto periodo de tiempo, llegando a cotas de dificultad que solo est¨¢n presentes en los modos m¨¢s dif¨ªciles del juego original.
A medida que juguemos a estos dos nuevos modos iremos desbloqueando peque?as recompensas. Un par de nuevos movimientos que parecen bastante jugosos, infinidad de peque?os cosm¨¦ticos y accesorios e incluso un nuevo aspecto poligonal para Kai. Nada que vaya a cambiar la vida de los jugadores pero siempre es agradable ver que un juego que ya ofrec¨ªa m¨¢s que suficiente valor por su precio no tiene pegas en dar un poquito extra sin cobrar. Por supuesto, el m¨¢s c¨ªnico puede alegar que esto no es sino una forma de vender m¨¢s unidades o m¨¢s indumentarias pero si es as¨ª se trata sencillamente de una situaci¨®n en la que todo el mundo gana, jugadores y desarrolladores.
Con todo estos nuevos modos son una curiosa incorporaci¨®n para aquellos jugadores que ya exprimieron o siguen exprimiendo Hi-Fi Rush en la medida de lo posible. Su dificultad es notable y no solo no los recomendamos para jugadores noveles sino que no se pueden siquiera probar hasta haber completado el juego. Esto es una adici¨®n para quienes ya sacaron lo que se pod¨ªa al juego y quieren algo m¨¢s, una guinda encima del pastel por as¨ª decirlo .Si alguien pensaba que hacia falta algo m¨¢s de contenido para perfeccionar el juego, ahora tiene modos suficientes tras completarlo para jugar media horita al d¨ªa ad eternum. El arcade representa en cambio el lugar perfecto para que veteranos del juego experimenten con nuevas t¨¦cnicas sin la repetici¨®n del modo entrenamiento o simplemente para aquellos que buscan algo m¨¢s de contenido, el que sea, de este gran tapado del 2023. Si disfrutaste con su melod¨ªa, es el momento de reinstalar y volver a dar la nota.
- Acci¨®n
Hi-Fi Rush es un videojuego de acci¨®n beat'em up a cargo de Tango Gameworks y Bethesda Softworks para PC, Xbox Series y PlayStation 5. Siente el ritmo mientras el aspirante a estrella Chai y su variopinto equipo luchan con una megacorporaci¨®n en atronadores combates de ritmo. Etiquetado como una anomal¨ªa cuando un turbio experimento corporativo le fusiona por error un reproductor de m¨²sica al coraz¨®n, Chai ahora debe luchar por su libertad en un impecable mundo animado en el que todo (puzles de plataformas, ataques enemigos, y hasta las animadas y simp¨¢ticas charlas) siguen el ritmo.