The Mageseeker: A League of Legends Story
- PlataformaPC7.5PS4XBOPS57.5XBS7.5NSW
- G谷neroAcci車n, RPG
- DesarrolladorDigital Sun
- Lanzamiento18/04/2023
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
- EditorRiot Forge Games
An芍lisis
The Mageseeker: a League of Legends Story, an芍lisis
Analizamos el nuevo juego del universo League of Legends de la mano de Digital Sun, creadores de Moonlighter.
De la mano de Digital Sun (Moonlighter) hemos podido adentrarnos en una nueva aventura que publica Riot Forge: un juego de acci車n 2D con est谷tica pixel art y que se enmarca dentro del universo expandido de League of Legends. Hemos invertido casi 17 horas en completar el 100% de lo que el t赤tulo ofrece, repartiendo cadenazos a diestro y siniestro, absorbiendo y usando magias de todos los colores y tambi谷n hemos echado un vistazo a la complicada situaci車n pol赤tica de Demacia# casi nada. The Mageseeker resonar芍 especialmente con los seguidores del lore del universo de League of Legends porque su trama es interesante y es c芍non, pero puede disfrutarse a la perfecci車n si el famoso moba de Riot Games nos resulta indiferente.
Sylas de Dregbourne
Encarcelado de manera injusta cuando apenas era un adolescente por un error involuntario, Sylas escapa de su prisi車n 15 a?os despu谷s tras robarle los poderes a una inocente Luxanna Crownguard, miembro de la 谷lite demaciana que se hab赤a apiadado de su situaci車n. Hermana de Garen, capit芍n de la guardia y amiga personal del regente Jarvan IV, queda expuesta por su condici車n de maga ante las severas e intolerantes pol赤ticas anti magia de Demacia y se ve obligada a huir. Sylas, a caballo entre hacer lo correcto y hacer lo necesario para sobrevivir, escapa dejando en llamas la ciudad y empieza a armar una revoluci車n con la esperanza de cambiar la visi車n que el pueblo tiene sobre los magos, pero especialmente movido por la sed de venganza contra todos aquellos que tantos a?os atr芍s lo condenaron a morir en vida.
Sylas es un mago, pero no uno corriente. Es un mago capaz de absorber los poderes de los dem芍s para luego usarlos a su conveniencia. Esto es as赤 en League of Legends y la manera en la que se ha llevado al juego casi es la mec芍nica principal sobre la que se apoya The Mageseeker. Hay un esfuerzo notable y verdaderamente bien conseguido por parte de Digital Sun de captar la esencia de los m迆ltiples personajes del ※lore§ del juego y trasladarlos a la pantalla. Es una fantas赤a ver lo bien que se ha llevado este apartado en el sentido en que todas las habilidades de los campeones que vemos en pantalla son perfectamente coherentes con lo que ya conocemos, en la l赤nea de lo que vimos en Ruined King, por ejemplo.
Estructurado como una aventura en 2D, iremos ejecutando misiones de forma completamente lineal desde el principio hasta el final, donde habitualmente habr芍 un jefe o una serie de oleadas de dificultad creciente. El t赤tulo ofrece m赤nima exploraci車n al jugador y muy poca penalizaci車n por morir debido a la abundancia de puntos de control, pero durante los momentos de combate hay bastante intensidad. Est芍 muy claro cuando el juego espera de nosotros una pelea porque el personaje casi siempre llega a una arena dise?ada a tal efecto, al estilo de como hacen Doom o Bayonetta. Pero tambi谷n es cierto que el juego contiene un mont車n de estas arenas, tanto en las misiones obligatorias como secundarias, y lo 迆nico que hace es remezclar el tipo y la cantidad de enemigos en pantalla, dejando cierta sensaci車n de cansancio en el transcurso de las pantallas m芍s largas. Especialmente en el contenido opcional, que nada a?ade a la historia excepto la aparici車n estelar de un secundario de prestigio al final, repetiremos incluso el mismo jefe durante muchas de esas campa?as cambiando a lo mejor el patr車n de sus ataques pero nada m芍s o el n迆mero de enemigos que aparecer芍n.
Combate al estilo puzzle
El combate en Mageseeker utiliza un sistema de piedra-papel-tijera que funciona de forma bastante inteligente. Mejorado al m芍ximo, Sylas puede equipar un m芍ximo de 4 hechizos de forma simult芍nea y usarlos cuando tenga man芍; sin embargo, puede robar los hechizos de los enemigos con los que se encuentre y casi siempre tiene un adversario que es d谷bil contra ese elemento y puede usarlo contra 谷l. Esta es la forma en la b芍sicamente nos desenvolvemos en el juego: robamos, lanzamos, esquivamos, combos de melee (que son en general fuertes contra casi todos los enemigos), repetimos. A veces maniobrar exactamente al lugar donde queremos ir o adquirir la magia que en verdad necesitamos resulta un poco tosco, la verdad. Y hay tambi谷n bastantes combos que podemos hacer dependiendo de c車mo vayamos equipados pero ser芍 muy frecuente vernos danzando de lado a lado de la pantalla robando y lanzando hechizos sin a veces saber exactamente qu谷 est芍 pasando y por qu谷 o limitarnos a lo que sabemos que funciona sin necesidad de ir m芍s all芍.
Pero en cambio los jefes son harina de otro costal. Sin ser extremadamente dif赤ciles ni mucho menos, lo hemos pasado genial peleando contra esos personajes que tantas veces hemos visto en tantas partidas de League of Legends. Se ha conseguido crear combates interesantes, con mec芍nicas que sinergian estupendamente con las del protagonista, y que requieren de nosotros algo m芍s que aporrear botones sin sentido. Y a medida que los rivales crecen de poder, tambi谷n nosotros mejoramos a Sylas y el campamento desde donde trama su venganza. Hay personajes con los que hablar, coleccionables que recoger y en general una sensaci車n de progresi車n en la historia que se traslada a todos los elementos que nos llegan desde la pantalla.
Hay cerca de 30 hechizos que, una vez aprendidos, podremos llevarnos con nosotros en cada misi車n e ir cambiando al vuelo en cada checkpoint de la misma. Es posible crear una estrategia previa sabiendo qu谷 debilidades abundar芍n en cada misi車n pero normalmente el juego tiene tendencia a ponerte todo lo que necesitas en cada momento sin necesidad de haber hecho los deberes. Suelen salir magos de fuego con hielo, para que t迆 mismo les busques las cosquillas, y similar. En cierto sentido es una l芍stima que nos quede la sensaci車n de que se ha desperdiciado la posibilidad de necesitar equiparse correctamente para garantizar el 谷xito de los encuentros; hay por lo menos la mitad de magias que nunca llegamos a equipar de forma permanente porque nunca fue necesario hacerlo, la verdad.
La est谷tica p赤xel art puede no gustar a todo el mundo pero en the Mageseeker tiene su encanto; el t赤tulo se mueve suave, apenas hemos encontrado problemas de rendimiento, y las habilidades lucen fenomenal. Desde los bosques a las prisiones, laboratorios o la misma capital, luce todo m芍s que bien incluso con la escala de algunos encuentros Punto de menci車n aparte merecen los encuentros con los jefes, que suelen ser con m迆ltiples fases, y con animaciones espectaculares que no suelen verse a este nivel con p赤xel art. Adem芍s se encuentra aderezado con una estupend赤sima banda sonora que da todav赤a m芍s color a lo que nos entra por los ojos. Ojal芍 hubiera voz sobre todos los di芍logos m芍s all芍 de algunos a modo testimonial porque hubiera embellecido m芍s el conjunto, pero por lo menos est芍 disponible en un mont車n de idiomas (tambi谷n en castellano) y cuando hay voces son los actores originales que les dan voz en League of Legends. Chapeau.
Conclusi車n
The Mageseeker de Digital Sun es un juego de acci車n, cierto, pero es ※A League of Legends Story§. Es una historia del universo expandido que es en realidad el coraz車n del producto; a menudo parece que es la aut谷ntica protagonista, a veces interrumpida por las escenas de acci車n y la necesidad de avanzar en pseudo-plataformeo. Es una historia de venganza, de hipocres赤a y de corrupci車n. pero tambi谷n es una historia sobre crecimiento personal, sobre por qu谷 es importante derrotar al fascismo y un bello canto a la existencia de personajes grises. Sylas es un asesino, un traidor; pero tambi谷n es alguien que crece - poco - y empieza a preocuparse por alguien m芍s aparte de s赤 mismo. Porque parafraseando a Lux Crownguard, ※las personas pueden ser muchas cosas, cosas incluso contradictorias, y pueden serlo a la vez§.
Lo mejor
- Su banda sonora
- Los jefes finales
- Mec芍nicas interesantes
Lo peor
- A veces repetitivo
- Algo ca車tico (para mal) en algunas ocasiones
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.