Review
An芍lisis de Mullet Mad Jack, un fren谷tico juego donde cada segundo cuenta
Tienes diez segundos de vida y la 迆nica forma de prolongarla es matar
Hace unos a?os analizamos un juego infravalorado por la audiencia popular de nombre Post Void. En Post Void tenemos un cron車metro en nuestra mano izquierda con una cuenta atr芍s perpetua a nuestra muerte. La 迆nica manera de conseguir m芍s tiempo es matar. Cada muerte nos daba unos segundos m芍s de vida y una est谷tica surrealista ayudaba a convertirlo en una peque?a joya que pocos jugaron.
Unos a?itos m芍s tarde llega Mullet Mad Jack como m芍s que digno sucesor. La premisa es la misma pero ahora hay m芍s mec芍nicas, m芍s contenido y una nueva est谷tica que recuerda al anime de nuestra infancia. La promesa que ya ofrec赤a Post Void se ve aqu赤 cumplida, con un juego con la suficiente carne entre sus huesos para satisfacernos m芍s de un fin de semana. Mullet Mad Jack es una peque?a joyita que sabe a lo que va y no se desv赤a en absoluto. Si quieres velocidad, frenes赤 y tensi車n constante est芍s en tu casa.
A por los billonarios
La campa?a de Mullet Mad Jack sirve como aperitivo para su modo principal, el modo infinito. Tendremos que subir una torre, enfrent芍ndonos a un billonario cada diez plantas, para rescatar a una virgen doncella antes de su sacrificio en pos de los beneficios trimestrales infinitos. Cada diez pisos se introducen tambi谷n nuevas mec芍nicas, ya sean obst芍culos o nuevos enemigos. Los billonarios, malos finales a los que debemos derrotar, pecan a veces de repetici車n, especialmente en el caso de unos seres oculares, pero tambi谷n a veces son sorprendentes escenas de acci車n que ponen un buen punto y final a cada diez pisos. Hacia el final de la campa?a sube un poco el nivel de la acci車n en pos de escenas espectaculares y en general es agradable de jugar, repleta de gui?os a obras de anta?o.
Como dec赤amos, esta campa?a es solo un preludio al modo sin fin, en el que deberemos subir hasta el piso m芍s alto que podamos armados solo con un arma y nuestra poderosa pierna derecha. S赤, nuestra pierna derecha es fundamental para nuestro arsenal. Nos permite deslizarnos hacia adelante o bajo rampas pero m芍s 迆til todav赤a es la posibilidad de pegar una patada a nuestros enemigos para empujarles hacia delante. Con esta habilidad podemos lanzar enemigos contra cables activos y electrocutarlos, lanzarlos hacia 芍cido, al vacio, acercarlos a un explosivo, etc. Las posibilidades son enormes y usar la patada suele ser una necesidad m芍s que una preferencia, afortunadamente pues es una de las mejores partes del juego.
En la mano izquierda tendremos nuestro cron車metro, que suele empezar en diez segundos y baja inexorablemente hacia el cero. Una vez se agota nuestro tiempo, se agota con 谷l nuestra vida. Cada muerte nos da unos segundos m芍s de vida, a veces m芍s o menos dependiendo de como eliminemos a nuestros enemigos. Esto genera una tensi車n constante en el jugador que es m芍s que interesante, haciendo que cada segundo importe. A medida que 赤bamos jugando m芍s cada segundo parec赤a dar tiempo a m芍s cosas. Donde antes habr赤amos matado a un enemigo o dos ahora estabamos liquidando habitaciones enteras, lanzando a unos enemigos contra otros y reventando el bid車n de gasolina convenientemente situado. Es f芍cil alcanzar ese reputado estado de fluidez jugando Mullet Mad Jack y dejar de pensar en otra cosa que sobrevivir. Solo cuando salimos de ese estado mental en el que pensar es innecesario cometeremos un error y moriremos.
En la mano derecha tendremos nuestro arma. La selecci車n es amplia pero no lo suficiente como para no ser algo repetitiva. Comenzamos con un revolver que mata a los enemigos de varios tiros al cuerpo o uno a su punto d谷bil (cabeza u organo reprodutor) pero pronto podremos escoger entre un buen arsenal. Un subufsil, varias espadas, armas l芍ser y una gloriosa escopeta forman la potente selecci車n, cada una con tres mejoras opcionales. Las armas est芍n bien animadas, suenan espectacularmente bien y cada vez que disparamos la sensaci車n es de estar reventando a lo que demos, con excepci車n de las espadas que en el cuerpo a cuerpo a veces resultan un poco imprecisas de usar.
Casi roguelike
Entre piso y piso podremos obtener mejoras en la tienda, ya sea m芍s segundos por muerte, mejoras para nuestra arma o la invulnerabilidad a ciertos elementos del entorno, entre otras cosas. No es el ※roguelike§ con mejores mejoras, pero algunas son interesantes y cambiar芍n la forma en que juguemos, como la que hace que los bidones explosivos congelen a los enemigos en lugar de quemarlos. Con el tiempo conoceremos todas las mejoras y sabremos que hay algunas estrictamente necesarias y otras que podemos ignorar a no ser que no haya nada mejor.
Gr芍ficamente el juego es result車n, con unos gr芍ficos ※cell shaded§, cantidad ingente de gore y unos entornos sencillos que dejan que reluzcan los enemigos y explosiones. Cada vez que empezamos una ronda vemos una bonita animaci車n en la que nos equipamos nuestro arma y esta hace algo curioso. La banda sonora es un buen acompa?amiento a la fren谷tica jugabilidad, con melod赤as de sintetizador subrayando perfectamente la acci車n en pantalla. M芍s que digna candidata a ser escuchada mientras hacemos otras actividades.
Conclusi車n
Mullet Mad Jack es un juego entretenido de principio a fin, con una campa?a de unas cuatro horas que merece la pena jugar y un modo ilimitado que nos invita a jugar una o dos veces al d赤a para mejorar nuestra puntuaci車n. Si os gustan los juegos de tiros en primera persona r芍pidos, que no dejan lugar a segundos siquiera de tranquilidad entre tiro y tiro, comprad Mullet Mad Jack. Si ech芍is de menos el anime de vuestra infancia, echadle un ojo, quiz芍s descubr芍is un nuevo tipo de juego interesante.
Lo mejor
- Estupendo estilo art赤stico
- Infinitamente rejugable
- Acci車n veloz y constante
- Una buena banda sonora
Lo peor
- Algunos malos finales decepcionan
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