Infinity Strash: Dragon Quest - The Adventure of Dai
- PlataformaPS55PS45PCNSWXBS
- G谷neroRPG, Acci車n
- DesarrolladorGame Studio
- Lanzamiento28/09/2023
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s, Japon谷s
- EditorSquare Enix
Review
An芍lisis de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, poca acci車n y mucho texto
Pese al potencial y el peso emocional del recuerdo del manga de Riku Sanjo, lo cierto es que esta adaptaci車n deja que desear.
La nostalgia es un sentimiento que se utiliza a menudo en los videojuegos para atraer a seguidores de una saga. Puede ser un peque?o flashback rememorando t赤tulos pasados, un huevo de pascua o devolverle la vida a un producto en especial. Eso es Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, la vuelta de un anime que muchos recordamos con cari?o al formato dom谷stico e interactivo.
Por desgracia, en este t赤tulo la nostalgia es lo 迆nico que vende y, a la postre, son solo peque?as p赤ldoras mal colocadas que si lo mezclamos con una jugbailidad algo regular nos deja un conjunto agridulce. Est芍 disponible en Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y la plataforma en la que lo hemos analizado; PlayStation 5.
Infinite Fail
La propuesta de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, adem芍s de regalarnos un mareo a la hora de recordar su nombre, es la de rememorar los 41 cap赤tulos de la serie original pero reimaginada que apareci車 en televisores hace apenas unos a?os. Dragon Quest, una serie infantil que nos maravill車 a los que peinamos canas y Square Enix detr芍s de Infinity Strash, ?qu谷 podr赤a fallar? Pues pr芍cticamente todo.
El videojuego se aleja del RPG tradicional que tantos 谷xitos le dio en sus inicios a Enix y posteriormente a Square Enix. Hay aventura, claro, y que se aleje de lo cotidiano no es sin車nimo de fiasco y como ejemplos tenemos la serie Joker, Heroes o Builders entre otros. El problema es que la mayor parte de nuestro tiempo lo pasaremos leyendo interminables textos sin m芍s decoraci車n que unas simples diapositivas de pasajes del anime que hemos mencionado. M芍s all芍 de eso hay combate, pero uno que apenas es exigente y que hace que la mayor parte de la aventura se quede m芍s en el g谷nero ※visual novel§ que otra cosa.
As赤 pues, manejamos al protagonista y a sus compa?eros a trav谷s de peque?os puntos por el mapa completando cada cap赤tulo compuesto de escena de v赤deo, narrativa y un escueto escenario con unos pocos monstruos. Estas 芍reas jugables no son demasiado grandes ni complicadas, es pr芍cticamente imposible perderse, y la dificultad 〞salvo en alg迆n jefe de final de fase〞 es irrisoria. Adem芍s no siempre podemos manejar a todo el equipo por lo que se suma otro aspecto negativo m芍s a la poca libertad que ofrece el t赤tulo.
Acci車n frenada
Para este producto se ha decidido que el combate sea en tiempo real, de acci車n, y a pesar de utilizar pr芍cticamente toda la botonera del mando DualSense as赤 como de poder tomar el control de cualquiera de sus protagonistas, es sencillo a m芍s no poder. No podemos mejorar el equipamiento del elenco pero s赤 mejorar sus aptitudes a trav谷s de unas cartas llamadas Reminilazos.
Estas cartas pueden obtenerse a trav谷s de la historia principal o mediante la compleci車n del Templo del Recuerdo. Se trata de una zona a la cual podemos acudir siempre que queramos donde su reto se basa en superar cuantos m芍s pisos mejor. Si caemos derrotados en alg迆n momento, perdemos todo lo obtenido en nuestro camino. As赤, la idea se basa en ir super芍ndonos poco a poco para conseguir mejores Reminilazos que har芍n que la historia principal sea a迆n m芍s f芍cil.
Aunque de base suena fant芍stico el poder contar con un contenido diferente al propuesto originalmente, encontramos el Templo del Recuerdo igual de aburrido o m芍s que el modo principal. Cada piso es una habitaci車n sin demasiado detalle, con repetici車n de enemigos y desaf赤o escueto salvo excepciones. Simplemente es limpiar el escenario de enemigos, pasar por el portal y continuar en una habitaci車n de similares caracter赤sticas repitiendo el proceso.
El principal problema de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai no es lo que nos ofrece, si no c車mo lo ofrece. Revivir un anime que para muchos fue el descubridor de esta saga es una propuesta que a nadie disgustar赤a si no fuese porque la mayor parte del tiempo el jugador debe dedicar una gran cantidad de tiempo en leer el texto de im芍genes est芍ticas seguido de un par de minutos realmente jugables. Y en esta parte, tampoco consigue atrapar al jugador.
No hay reto, no hay gancho, y el m赤nimo atisbo de dificultad que pudiera darse se solventa visitando el Templo del Recuerdo. Y a迆n as赤, en esta parte, consigue aburrir. Donde deber赤a brillar, en la historia, se desarrolla de forma lenta y extremadamente aburrida. El jugador es incapaz de conectar con la trama por m芍s empe?o que quisiera poner Square Enix al t赤tulo.
En lo visual al menos s赤 consigue atrapar al usuario ya que tanto los modelos como animaciones y efectos son llamativos y agradables a la vista. Eso s赤, no deslumbran ni exprimen el potencial de la consola, pero al menos cumplen. Lo mismo para el apartado sonoro, melod赤as discretas y voces en ingl谷s o japon谷s que hacen su papel sin demasiada 赤nfula. Al menos los textos se encuentran en espa?ol, algo de agradecer para los fan芍ticos de esta longeva saga.
Conclusi車n
Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai es un intento de llevar el remake de la serie anime original a consolas poco cuidado. Una excusa para explotar el nombre de dicha serie animada a los hogares y en un formato distinto. Sin embargo el juego es una metralleta mostrando textos y la acci車n es casi nula, f芍cil o aburrida. Como casi todo el juego en general.
Lo mejor
- Poder revivir el anime de 2020.
Lo peor
- Demasiado texto, aburre al m芍s pintado.
- Combate sencillo y f芍cil.
- Apartado t谷cnico discreto.
- Repetitivo y corto.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar芍 huella. S車lo recomendable en caso de sequ赤a de este g谷nero de juegos.