Fairy Tail 2
- PlataformaPC8NSW8PS48PS58
- G谷neroAcci車n, RPG
- DesarrolladorGust
- Lanzamiento13/12/2024
- TextoIngl谷s
- VocesJapon谷s
- EditorKoei Tecmo
Review
An芍lisis de Fairy Tail 2, Natsu y Lucy est芍n de vuelta en una gran aventura
Koei Tecmo nos trae la secuela de Fairy Tail que trae de vuelta a Natsu, Lucy y el resto del elenco de personajes en un t赤tulo que se presenta con mejoras t谷cnicas y de jugabilidad.
Hace cuatro a?os nos lleg車 el primer juego basado en al saga Fairy Tail a Occidente, serie popular cuyas adaptaciones previas hab赤an quedado in谷ditas en occidente. De la mano de Gust, el estudio responsable de conocidas franquicias como Atelier, Ar Tonelico o Blue Reflection, lleg車 un interesante t赤tulo que trasladaba las aventuras de sus protagonistas a un videojuego que, aunque modesto, ofrec赤a bastantes caracter赤sticas que ayudaban a hacerlo interesante, especialmente para los fans de la serie.
Hoy finalmente nos llega el segundo juego basado en la franquicia, el cual fue anunciado inesperadamente en desarrollo hace unos meses, ofreciendo controlar de nuevo a los miembros del gremio de Fairy Tail en una nueva aventura que comprende uno de los arcos argumentales importantes de la trama y a su vez una historia totalmente nueva como incentivo.
En esta ocasi車n la historia del juego sigue los acontecimientos del arco argumental de Alvarez Empire, el 迆ltimo de la serie principal y climax de la misma, en el que Natsu y el resto de los miembros del gremio de Fairy Tail deben de hacer frente a Zeref, el Emperador Spriggan, que pretende invadir las diferentes ciudades del reino de Fiore con los miembros de su fuerza de ataque, Spriggan 12, como fuerza de ataque, a lo que se suma la aparici車n del drag車n Acnologia. Adem芍s, tras completar la trama del juego, se podr芍 jugar una historia nueva, Key to the Unknown, que llevar芍 a los personajes a vivir una interesante, y por momentos hilarante, aventura.
De entrada la mejora t谷cnica que ofrece el juego es notable, con modelados de personajes con estilos m芍s definidos y cercanos al anime, alej芍ndose de los trazos gruesos que ten赤an los del juego previo, pero manteniendo el peculiar estilo en sus expresiones de los personajes, algunas hilarantes de ver. Por otra parte el juego ofrece explorar la totalidad del Reino de Fiore y sus alrededores, que comprenden zonas de gran extensi車n en las que encontrar muchos elementos interesantes a la hora de adentrarse en ellas, contando con zonas de inter谷s que servir芍n como medio de viaje r芍pido con los que poder volver al gremio para proseguir la historia una vez desbloqueados. A su vez se podr芍n encontrar enemigos dispuestos en grupos amplios que patrullar芍n las zonas y atacar芍n nada m芍s entrar en su radio de visi車n.
Al igual que en el t赤tulo anterior se contar芍 con un elenco de personajes amplio que ir芍 variando su disponibilidad conforme se progrese en el juego, pasando a controlar a algunos personajes de forma espec赤fica en ciertos momentos pero mayormente permitiendo alternar entre ellos de forma personalizada eligiendo miembros del grupo de combate y personaje controlable en el campo. Cada personaje cuenta con diferentes tipos de habilidades, en algunos casos con diferentes elementos o incluso de soporte y curaci車n. Las habilidades de ataque tendr芍n diferentes efectos de 芍rea, para uno o varios enemigos o la totalidad de ellos, y efectos, siendo eficaces en ciertos tipos de enemigos que en otros que ser芍n m芍s resistentes, algo que habr芍 que explotar en las batallas venideras.
El sistema de combate deja atr芍s los turnos para ofrecer un estilo de acci車n, que en cierta manera recuerda a lo visto en Atelier Ryza 2. Al entrar en batalla el grupo de personajes, compuesto por tres miembros m芍ximo, har芍 frente a los enemigos, que variar芍n en n迆mero, teniendo un tiempo de espera a trav谷s de la barra de turno circular. Cabe destacar que se podr芍 alternar el control entre los tres miembros pulsando los botones direccionales de la cruceta digital. Una vez cargada se podr芍 seleccionar entre las t谷cnicas del personajes, correspondiendo a los diferentes botones del mando, teniendo hasta dos sets disponibles para elegir, el segundo de ellos disponible en combinaci車n con el bot車n R1. De entrada estar芍 el ataque b芍sico, que se podr芍 utilizar hasta un m芍ximo de tres ataques en cadena, adem芍s de las t谷cnicas especiales de cada personaje que haya aprendido hasta ese momento. Cada t谷cnica requerir芍 de una cantidad de la barra de SP (Skill Point), dispuesta en esferas de color verde, cuya cantidad ser芍 mayor al usar t谷cnicas m芍s avanzadas. Para ayudar en este aspecto estar芍 el Fairy Rank, el cual aumentar芍 progresivamente haciendo que el l赤mite y la cantidad ganada de la barra de SP sean mayores, lo que permitir芍 ejecutar m芍s t谷cnicas en una sola cadena y de mayor poder.
Dependiendo de los ataques, los enemigos pueden quedar en estado de rotura (Break) que los dejar芍 expuestos a nuevas acometidas. Es en este punto que se activar芍 la opci車n de ejecutar un Link Attack teniendo un tiempo limitado para elegir entre los miembros restantes del grupo para que ejecutar una t谷cnica de gran poder ofensivo contra los enemigos. Tambi谷n se podr芍 conseguir el estado de rotura al luchar contra los jefes, aunque en este caso la diferencia es que estos contar芍n con una barra de resistencia dividida en tres niveles. El estado se marcar芍 en una barra que se ir芍 vaciando progresivamente hasta regresar a su estado normal. En este caso se activar芍 la posibilidad de usar la t谷cnica Unison Raid con el que realizar un ataque combinado entre dos personajes para asestar un da?o considerable. En contraposici車n los jefes y los enemigos podr芍n ejecutar ataques que causar芍n un da?o considerable, algo que se dejar芍 notar al aparecer la barra de riesgo (Risk Gauge) que mostrar芍 el progreso de preparaci車n del ataque y que se ejecutar芍 una vez llena, en el caso de los jefes con ataques 迆nicos con secuencias. En este aspecto atacar con suficiente poder podr芍 evitar que se active pudiendo hacer que el enemigo caiga en estado de rotura.
En ciertos tramos del juego se contar芍 con la ayuda de personajes de soporte que aparecer芍n al cumplir ciertas condiciones durante la batalla, utilizando sus t谷cnicas para facilitar las batallas contra enemigos y jefes. Tambi谷n se podr芍 contar con el apoyo de otros personajes a trav谷s de la opci車n Extreme Magic, teniendo en este caso la opci車n de invocar aliados que t谷cnicas que proveer芍n de diferentes efectos. Para utilizar esta opci車n habr芍 que utilizar la Fairy Gauge y pulsar R2, teniendo que seleccionar entre las opciones disponibles, presentadas a modo de carta. Conforme se avance en la aventura las opciones disponibles ser芍n mayores para elegir.
El modo Awakening vuelve a ser otro de los apartados que permitir芍n explotar las capacidades del personaje, otorgando una mejora temporal de los stats del personaje al tiempo que aportando recuperaci車n de puntos de vida y SP, teniendo en ciertos personajes la capacidad de cambiar de forma con ataques de mayor poder. En esta ocasi車n esta habilidad se activar芍 al pulsar el bot車n L3 tras llenarse la barra de habilidad, m芍ximo de tres niveles, pudiendo volver a pulsar el bot車n para salir de este modo o agotar el tiempo de ejecuci車n de la misma, lo que dar芍 lugar a que el personaje termine con un ataque de gran poder.
Otra de las novedades de esta entrega es la opci車n Magic Origin. Conforme los personajes vayan ganando niveles, obteniendo niveles de experiencia en la misma cantidad durante la partida, podr芍n subir de nivel e ir acumulando Origin Points, necesarios para desbloquear nuevas caracter赤sticas dentro de la opci車n del men迆 de pausa. Cada personaje tendr芍 un 芍rbol de categor赤a en tres categor赤as diferentes que ayudar芍n a mejorar las prestaciones del personaje desbloqueando el utilizar un cuarto ataque normal a la cadena, nuevas t谷cnicas, mejoras de las ya aprendidas, aumento de par芍metros o efectos al estar dentro del grupo de combate. En ciertos casos para desbloquear algunos de los nodos ser芍 necesario contar con ciertos requisitos previos, como obtener otras habilidades previamente, o en su defecto tener ciertos materiales.
Las Lacrima siguen siendo una pieza de equipamiento 迆tiles, pudiendo cada personaje equipar un m芍ximo de tres piezas. En esta entrega habr芍 disponibles diferentes tipos que se podr芍n obtener compr芍ndolas a los mercaderes dispuestos en las diferentes 芍reas del juego, localizables cerca de las hogueras. En este aspecto cabe decir que en primera instancia ser芍n muy b芍sicas, proveyendo mejoras de un par芍metro concreto entre defensa, poder de ataque, vida, etc. Conforme se progresa en la partida, la disponibilidad de nuevos tipos ser芍 mayor al entregar los materiales necesarios para intercambiarlos por Lacrimas de mayor grado. Adicionalmente tambi谷n se podr芍 obtener de los mercaderes objetos curativos y de soporte para usar en los combates.
La exploraci車n de los mapas traer芍 a su vez diferentes elementos que cabe tener en cuenta, tales como las hogueras que ser芍n indispensables para recuperar puntos de vida en el transcurso del juego y que quedar芍n marcadas del mismo modo que los puntos de referencia, sirviendo igualmente como puntos de viaje r芍pido. Por otra parte, estar芍n disponibles dos opciones especiales durante la partida al al entrar en ellas. La primera de ellas son las Fairy Stories, eventos conversacionales que envolver芍n a uno o varios personajes en peque?as escenas bien profundizando en sus trasfondos personales o bien desarrollando momentos distendidos y con un punto de humor que ser芍n de agradecer. Cabe denotar que en en estos eventos, al igual que en las secuencias conversacionales a lo largo del juego, tendr芍n la opci車n de visualizar la informaci車n de los t谷rminos destacados que permitir芍n conocer mejor el lore del juego, tanto respecto de personajes y su relevancia argumental como de t谷rminos. Los eventos se ir芍n desbloqueando conforme los niveles de Magic Origin en los diferentes 芍rboles de habilidades sumen una cantidad total al sumar sus niveles para los diferentes personajes del plantel del juego. La segunda opci車n, por su parte, es la Plue Shop en la que se obtendr芍n objetos al encontrar a los diferentes clones de Plue dispersos por distintas zonas del mapa del juego, localizables a trav谷s del sonido que emiten y denotado por el aviso del personaje controlado en ese momento, recibiendo estampas en tarjetas de diferentes niveles.
En ciertas 芍reas se podr芍n encontrar desaf赤os que pondr芍n a prueba las capacidades del grupo. Los Area Boss son enemigos de gran tama?o y poder denotados por un aura maligna que los envuelve que al derrotarlos permitir芍 desbloquear las ubicaciones de objetos interesantes como cofres, memos o cristales rompibles en el mapa. Por su parte las Magic Pool son zonas en las que varios enemigos de poder considerable se juntan y denot芍ndose por auras de color azul. En este caso la recompensa obtenible son piezas de habilidad (Ability Pieces) que podr芍n equiparse en las Lacrima. Tambi谷n podr芍n encontrarse encargos en ciertas 芍reas hablando con NPCs, dispuestos como puntos verdes en el minimapa, aunque en este caso los requisitos se reducen a entregar el objeto necesario para cumplirlos y recibir la recompensa.
Las barreras seguir芍n siendo un cierto escollo en este juego, aunque a diferencia del t赤tulo anterior, que requer赤a de una cantidad de da?o espec赤fica al entrar en combate con los enemigos de esa zona, bastar芍 con utilizar el ataque de campo, pulsando cuadrado y que sirve igualmente para lanzar un ataque preventivo contra los enemigos, para destruirlas, al menos en las m芍s b芍sicas al inicio del juego. Otras ser芍n m芍s abultadas o de diferentes materiales que requerir芍n progresar en el juego para conseguir la habilidad necesaria para eliminarlas. De igual manera, en ciertas 芍reas habr芍 zonas con riscos a diferente nivel que requerir芍n de un gran salto (high jump) para poder superarlas y continuar la exploraci車n.
Conclusi車n
Fairy Tail 2 supone una mejora substancial respecto de su predecesor en muchos aspectos, destacando especialmente en materia gr芍fica y en su jugabilidad, con un sistema de combate de acci車n que, pese a dejar atr芍s los turnos, ofrece cierta substancia y permite realizar combates espectaculares y adictivos. El desarrollo de la trama resulta interesante, plasmando los momentos destacados y combates importantes en su desarrollo, complementado, a su vez, por el arco extra al completar la campa?a principal.
Lo mejor
- La mejora gr芍fica del juego, con modelados m芍s definidos y zonas de gran extensi車n para explorar.
- El sistema de combate a acci車n ofrece enfrentamientos con substancia y que resultan adictivos.
- La variedad de personajes controlables, con diferentes ataques y t谷cnicas a cual m芍s vistoso.
Lo peor
- En ciertos momentos puede resultar un tanto repetitivo.
- Algunas ralentizaciones y parones leves puntuales.
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.