Another Crab's Treasure
- PlataformaPC7NSWXBOPS5XBS
- G谷neroAcci車n, Aventura
- DesarrolladorAggro Crab
- Lanzamiento25/04/2024
- VocesIngl谷s
- EditorAggro Crab
Review
An芍lisis Another Crab*s Treasure, una aventura cogida con pinzas pero con mucha creatividad
Aggro Crab nos trae esta aventura a lo soulslike en la que controlaremos a Kril, un crust芍ceo dispuesto a recorrer el mundo marino para recuperar su casa.
Dark Souls no es que implementara la dificultad ni la dificultad, pero s赤 que cre車 un g谷nero en su conjunto con las hogueras, los estus y las almas. El soulslike se apodera esta vez del fondo marino con Another*s Crab Adventure con una aventura con sus altos y bajos, pero en definitiva con todas las caracter赤sticas del g谷nero y a?adiendo de nuevas llev芍ndoselas a su terreno.
El ir車nico mundo de Another Crab*s Adventure
Si de algo no est芍 preparado a迆n el ser humano es de la exploraci車n marina. Las presiones son tan intensas a tan baja profundidad que solo le queda explicar historias al m芍s puro estilo Lovecraft. Another Crab*s Adventure no est芍 inspirado en ellas, pero s赤 se toma licencias para crear un fondo marino repleto de vida y, sobretodo, mucha cr赤tica. De hecho, nuestra moneda de cambio son micropl芍sticos, nuestros cascarones y armas basura y se celebra ※El D赤a de la Basura§. Esto funciona como gran evento para el fondo marino mientras nosotros, como jugadores, vemos lo horripilante de ver grandes cantidades de deshechos caer en el mar.
Con esta iron赤a empieza nuestra aventura encarnando a Kril, un cangrejo ermita?o al que le embargan el caparaz車n y necesita recuperarlo a toda costa. En sus caminos encontrar芍 un castillo cuyos habitantes acaban pose赤dos por la contaminaci車n, grandes arrecifes de coral y una enorme ciudad creada a partir de montones de basura. De entre toda ella, una caja del cereales iniciar芍 una b迆squeda a contrarreloj por un tesoro que Kril necesitar芍 para recuperar su preciada concha.
La historia no es interesante, pero la evoluci車n de Kril s赤. Nuestro protagonista experimenta todo el proceso que sufrimos cuando nos mudamos. Miedos, inseguridades e indecisi車n, pero tambi谷n superaci車n personal, conocer a nuevos amigos y momentos inolvidables. El resto de personajes carecen de relevancia, pero quienes amen los juegos de crust芍ceos Another Crab*s Treasure es una opci車n muy v芍lida.
Sebastian ha invadido el mundo de Dark Souls
Aparte de toda esta cr赤tica ir車nica a la contaminaci車n del ser humano, Another Crab*s Treasure tiene la intenci車n de hacerte re赤r usando juegos de palabras con elementos del mar o poni谷ndote un enemigo final que usa palillos chinos. Este enemigo final entra en segunda fase rompiendo (mal) los palillos y acaba us芍ndolos como dos armas de una mano. Es humor puro y no quiere pretender ser un t赤tulo serio, por lo que imaginarnos que controlamos a un vengativo Sebastian de La Sirenita nos hace aun m芍s ilusi車n. Ojal芍 el gameplay fuera m芍s amable.
A nivel jugable el t赤tulo de Aggro Crab le falta un pulido general. Another Crab*s Treasure tiene algunos bugs molestos a lo que se a?aden ciertos errores que nos cierran el juego inesperadamente. No es agradable encontrarnos este tipo de situaciones y m芍s cuando tiene un sistema de combate al que le falta alguna que otra revisi車n. Tenemos los t赤picos estus en forma de alga y las hogueras son conchas lunares. Solo tenemos un arma con ataques bastante lentos para tratarse de un simple tenedor. A esto le sumamos un combate simpl車n con poca variedad de enemigos y desaf赤os injustos. Si nos quejamos de Ciudad infestada de Dark Souls no fue para volver a vivirla ahora debajo del mar rodeados de cangrejos asesinos.
Un camino lleno de trabas e injusticias
Los combates contra enemigos finales suponen un desaf赤o que se convierte en la parte m芍s interesante. Los patrones de ataque est芍n limitados a un par o tres de ellos, pero al final esta simpleza es lo mejor que tiene Another Crab*s Treasure. Estos enemigos finales de cada zona (o los opcionales) son divertidos de enfrentar y proponen un desaf赤o diferente.
En el otro extremo est芍n los enemigos rasos que son un dolor de muelas constante. Sus ataques normales te quitan una cantidad exagerada de vida y tienen un seguimiento y una amplitud de ataque absurda. No importa que esquives hacia un lado o hacia atr芍s, el enemigo dirige sin sentido el ataque hacia ti independientemente de la distancia o que ya est谷 finalizando la animaci車n de ataque. Esto provoca mil esquives que no son efectivos e injusticias que acaban frustrando al jugador. Para que os hag芍is una idea, los cangrejos arqueros nos recuerdan a la precisi車n francotirador de las langostas de Elden Ring.
Entendemos que esto no es m芍s que un aviso de Aggro Crab para que potencies el uso de los cascarones, elemento diferencial de Another Crab*s Treasure. Cada caparaz車n es distinto y aporta habilidades Umami, un tipo de ataque especial. Podremos crear un caparaz車n puntiagudo, tener un subid車n de adrenalina para aumentar nuestro ataque o generar un torbellino devastador. Hay mucha variedad de habilidades que, combinadas con el 芍rbol de talentos, mejoran la base tan simple de su sistema de combate.
Los cascarones como principal atractivo
Lo mejor de estos cascarones es que se rompen. S赤, se rompen como las armas en Breath of the Wild, pero aqu赤 tienen una raz車n de ser muy atractiva. T迆 decides en Another Crab*s Adventure si esquivar para mantener el cascaron por su poder Umami o, por el contrario, abusar de 谷l e improvisar cambiando de cascar車n dependiendo de las necesidades. En esta 迆ltima opci車n tenemos tambi谷n la opci車n de desviar sus ataques (parry, s赤) y aumentar su barra de aturdimiento que, como ocurre en Lies of P, derribaremos al enemigo usando un ataque fuerte. Aunque tambi谷n podremos derribarlos usando el gancho para atraerlos a los enemigos cual ca?a de pescar.
Para terminar con estas l赤neas de Another Crab*s Adventure tenemos que hacer menci車n especial a su dise?o de niveles. Tiene bastante verticalidad, secretos, atajos y zonas interconectadas que apetecen explorar por descubrir nuevos objetos y armas. Muchos de los escenarios son un espejo del fondo marino. Es curioso que Aggro Crab coquetee con el plataformeo a la par que intente crear un soulslike. Podemos saltar o incluso mantenernos en el aire mientras nos deleitamos de los paisajes marinos de coral o la f芍brica radioactiva de un magnate del crimen. A esto tambi谷n debemos sumarle un apartado sonoro y una m迆sica algo simple. No est芍 a la altura de los desaf赤os que propone pero es curioso el uso que hacen de los instrumentos para evocarnos y trasladarnos al fondo del oc谷ano.
Conclusi車n
Another Crab's Adventure logra diferenciarse con soltura del g谷nero y crear su propio sistema de combate gracias al uso de los cascarones que invitan a la improvisaci車n. Sin embargo, la base del sistema jugable le falta pulidez y los enemigos tienen un sistema de seguimiento absurdo. En general es un juego irregular con altos y bajos d車nde por un lado brilla por su originalidad pero se ve opacado por otros elementos que afean el resultado final.
Lo mejor
- El sistema de cascarones es muy divertido y original. Te incita a improvisar.
- La movilidad es muy buena en el plataformeo.
Lo peor
- Los enemigos tienen un sistema de seguimiento absurdo e injusto.
- Bugs y crasheos varios.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.