La plantilla de Riot Games trabajan para que cada dos semanas los jugadores de Teamfight Tactics (TFT) disfruten de una variaci¨®n en el meta que refresque la jugabilidad del t¨ªtulo. Este 10 de junio hemos experimentado el cambio m¨¢s dr¨¢stico desde el comienzo del Set 3. A continuaci¨®n, detallamos todos las modificaciones de este parche 10.12 y os recordamos que hicimos lo propio con las notas del parche 10.10, en caso de que teng¨¢is curiosidad para comprobar c¨®mo ha avanzado el meta del juego de una actualizaci¨®n a otra.
Nuevos pases de temporada para Galaxias II
Ya se pueden obtener a cambio de Riot Points el pase y pase+ de Galaxias II. Estos incluyen nuevos emoticonos, arenas y chispas. Como es costumbre, el pase+ se puede comprar m¨¢s adelante y obtener en retroactivo todas las recompensas que hayamos desbloqueado hasta el momento. Tambi¨¦n podremos obtener nuevas minileyendas en su respectivo set de huevos.
?Qu¨¦ campeones abandonan TFT?
Tal y como mencionan en las notas del parche oficiales, el equipo de desarrollo busc¨® identificar aquellos campeones cuyos roles chocaban con otros existentes y que adem¨¢s pudieran eliminar sin alterar todo el meta. Argumentalmente se justifica debido a que la puerta del Vac¨ªo se est¨¢ cerrando y por ello hay diversos campeones que se han tenido que marchar. A ellos se suman las Valkirias que ya han cumplido su leyenda y pueden abandonar el escenario del juego, adem¨¢s de otros personajes adicionales. En concreto, son todos los siguientes:
Nuevos campeones para atributos preexistentes
Esto nos deja un vac¨ªo que el equipo de Riot ha rellenado a?adiendo nuevos campeones para atributos preexistentes que cambian las composiciones que los jugadores pueden conformar. Detallamos las incorporaciones a la plantilla:
Vayne: se introduce como un campe¨®n de rango 3 perteneciente tanto a Cibern¨¦tico como a Francotirador. Su habilidad especial se llama Hora final, y le permite concentrarse durante diez segundos realizar una voltereta para alejarse de su objetivo m¨¢s cercano cada tercer ataque. Adem¨¢s, durante la voltereta Vayne se vuelve invisible y despu¨¦s de la misma su ataque inflige un 180 (200/240% de su da?o de ataque. El cambio m¨¢s notable que aporta este campe¨®n es la posibilidad de llegar a seis cibern¨¦ticos sin depender de unidades ¨¦picas.
Zed: llega como campe¨®n de rango 2 y pertenece a Rebelde e Infiltrado. Su habilidad pasiva, ¡°Desprecio por los d¨¦biles¡±, se activa cada tercer ataque e infringe 20/40/80 de da?o m¨¢gico adicional y roba un 25/40/80 % del da?o de ataque actual de su objetivo. Por otro lado, Zed trae diversos elementos a la alineaci¨®n Rebelde como poder saltar lejos del c¨²mulo de rebeldes para ofrecerles una forma de separarse. Por ello, resulta especialmente ¨²til contra carries, ya que puede robar todo el da?o de ataque acumulado.
Riven: este nuevo campe¨®n de rango 4 ser¨¢ parte tanto del grupo de los Crono como de los Espadachines. Su habilidad ha sido bautizada como ¡°Cuchillada de energ¨ªa¡±, gracias a la cual se desliza, recibe un escudo (300/450/900) y ataca haciendo 100/150/450 de da?o m¨¢gico. Adem¨¢s, cada tercer lanzamiento, la campeona realiza su caracter¨ªstico salto y proyecta una ola de energ¨ªa que inflige 400/600/1800 de da?o m¨¢gico a los enemigos. El cambio m¨¢s destacable que provoca Riven en los espadachines es que es viable y altamente aconsejable equiparla con objetos de da?o m¨¢gico que potencia tanto su escudo como du da?o durante la habilidad definitiva.
3 nuevos atributos y 11 campeones nuevos
M¨¢quina de guerra - (2/4/6)
Atributo: Tras infligir o recibir da?o en 10 ocasiones, las m¨¢quinas de guerra activan un efecto especial que depende de su vida actual. Si tienen m¨¢s de la mitad de la vida, infligen 75/150/225 de da?o m¨¢gico al enemigo m¨¢s cercano. En cambio, si tienen menos, se curan 75/150/225.
Campeones:
C¨®mo funcionan
La principal caracter¨ªstica de este atributo es el de permitir que los campeones se curen tras recibir una gran cantidad de da?o. Gracias a esta gran resistencia y a su capacidad de infligir da?o adicional, pueden recibir y repartir da?o a partes iguales para adaptarse a cada situaci¨®n. Por ello, se trata de un atributo flexible que se adapta bien a multitud de composiciones distintas y ofrece habilidades ¨²nicas a cada campe¨®n. Por ejemplo, Kog'Maw y Viktor infligen da?o equivalente a un porcentaje de salud, Cassiopeia destruye los escudos y Urgot puede arrasar con cualquier cosa.
Astronauta (3)
Campeones:
Cada una de las unidades astronautas aporta cualidades totalmente diferentes al campo de batalla. Nautilus aturde a la primera l¨ªnea de combate enemiga, Gnar empuja a todas la unidades enemigas dentro de su rango y Teemo plaga de sus afamadas setas de da?o m¨¢gico el tablero de juego. Por su parte, Bardo crea meeps, que se pueden vender a cambio de un punto de experiencia cada uno, lo que permitir¨¢ subir de nivel m¨¢s r¨¢pido que el resto de jugadores.
Ejemplar (1)
Atributo: Los ataques b¨¢sicos del equipo infligen da?o m¨¢gico.
Campe¨®n:
Janna es la nueva incorporaci¨®n legendaria al plantel de TFT, y aporta una influyente habilidad que empuja a los enemigos y mejora la velocidad de ataque de los aliados. La habilidad definitiva de Janna provoca que la mayor¨ªa del da?o que haga nuestra composici¨®n sea m¨¢gico, los que nos dar¨¢ ventaja frente a composiciones de vanguardia. Sin embargo, esta misma cualidad nos pondr¨¢ en un aprieto contra los m¨ªsticos.
Otros cambios: objetos, atributos y campeones
Por supuesto, este parche tambi¨¦n incluye peque?as modificaciones en diferentes variables del juego, lo que apoya este giro de meta. Los detallamos a continuaci¨®n
Campeones
Campeones de rango 2
Campeones de rango 3
Campeones de rango 4
Aurelion Sol
Ekko
Gangplank
Objetos
Galaxias
Partidas clasificatorias
Comienza la fase de clasificatoria II con est a versi¨®n, lo que provoca que descendamos un rango. En las cinco primeras partidas que juguemos no perderemos PL, lo que nos permitir¨¢ alcanzar nuestro rango previo con mayor seguridad.
Si alcanzamos o superamos el rango Oro en la temporada anterior, recibiremos un emoticono gratu¨ªto, mientras que si lo hicimos en las dos anteriores, nos regalar¨¢n una minileyenda victoriosa.
Atributos
Otros
TFT para m¨®viles
Ya est¨¢ disponible el planificador de equipo y el acceso a la tienda para comprar elementos est¨¦ticos.
Estos cambios ya se pueden experimentar en el servidor principal de League of Legends, ya est¨¢ oficialmente implantado en el jugeo.
Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentar¨¢s a siete oponentes en una competici¨®n por crear un poderoso equipo que pelear¨¢ por ti. Tu objetivo: ser el ¨²ltimo en quedar en pie.