Bend Studio diferencia Days Gone de otros mundos abiertos
Potenciar¨¢n la trama principal y la dificultad entre otros factores
5 diferencias respecto a otros juegos de mundo abierto
Siguiendo la extensa cobertura que GameInformer est¨¢ realizando a Days Gone, Bend Studio han comentado diversas claves que diferenciar¨¢n a su juego de otros similares. Mundos abiertos y t¨ªtulos sobre zombies hay muchos pero, ?qu¨¦ har¨¢ especial a Days Gone? Os lo acercamos, traducido de la fuente original mencionada:
M¨¢s centrado en la historia principal
"Muchos juegos de mundo abierto te bombardean con unsinf¨ªn de generadores de misiones y actividades secundarias, una aproximaci¨®ndispersa a la construcci¨®n mundial que enturbia la historia principal y lospersonajes. Aunque Days Gone todav¨ªa ofrece muchos bucles de juego paramantener ocupado a Deacon, la gran mayor¨ªa de las misiones y personajes conguiones se centran en el camino dorado".
"La historia principal de Days Gone (que el estudio dice queprobablemente est¨¦ m¨¢s cerca de m¨¢s de 30 horas) girar¨¢ en torno a tressubtramas. La primera se centra en Deacon, que ofrece un goteo de revelacionessobre qui¨¦n es y por lo que ha pasado, incluidas las secuencias de flashbackreproducibles. La segunda se centra en la relaci¨®n de Deacon con su hermanomotorista tatuado, Boozer. Estas misiones incluyen elecciones impulsadas porjugadores que afectan c¨®mo se siente Boozer acerca de ti, e incluso conducen adiferentes finales. La historia final involucra a NERO, la Organizaci¨®nNacional de Respuesta a Emergencias que est¨¢ investigando la infecci¨®n y sus portadoressedientos de sangre. Garvin espera que tener m¨²ltiples avenidas para explorarmantendr¨¢ a los jugadores comprometidos a largo plazo".
Un tono adecuado para relacionar historia y gameplay
"Lashistorias sombr¨ªas no son nada nuevo para los juegos del mundo abierto, perouna vez que eres libre para hacer lo que te plazca, toda esa tensi¨®n y dramageneralmente se deja de lado para ofrecer a los jugadores la libertad de un sandbox. No esper¨¦is que Deacon se ponga un traje volador en cualquier momento durante su viaje atrav¨¦s de Oregon. "Con Days Gone, es un tono muy serio", dice eldise?ador l¨ªder de mundo abierto, Eric Jensen. "Han sucedido muchas cosasmalas, y hemos tratado de llevar eso al mundo abierto ... No queremos que sesienta arcade, lo que muchos juegos de mundo abierto pueden sentir cuando est¨¢slejos de la historia."
M¨¢s dif¨ªcil de lo que imagin¨¢is
"Una gran parte de la captura del tono sombr¨ªo e implacablede Days Gone es la dificultad del juego. Mientras que otros juegos zombies comoDead Rising y Left 4 Dead te permiten atravesar f¨¢cilmente multitudes masivasde muertos vivientes, los enemigos infectados de Days Gone son una amenazaconstante y mortal. Incluso un pu?ado de freakers puede abrumar a Deacon sieres descuidado, y usar un arma de fuego para despachar uno puede atraer amuchos m¨¢s a tu ubicaci¨®n.
Dejar la moto parabuscar un lugar a pie, inmediatamente aumenta la tensi¨®n, y cuando las cosas sevuelven abrumadoras (por ejemplo, al encender accidentalmente los altavoces enun punto de control NERO), su mejor t¨¢ctica suele ser huir. Incluso cuandoconduces, tienes que estar atento a las emboscadas al borde de la carretera ofreakers ocultos que pueden quitarte de la bicicleta si vas lo suficientementelento.
El resultado de todo esto es que nunca te sientescompletamente seguro una vez que te aventuras m¨¢s all¨¢ de las paredes de uncampamento amistoso, y Sony Bend se apoya en esa sensaci¨®n de peligro."Definitivamente es implacable", dice Jensen. "Hacemos cosas eneste juego que no creo que ocurran en otros juegos, en las que gastamos muchoal jugador. Pero creo que es un cambio bienvenido, y creo que nuestro eslogande 'el mundo viene por ti', eso es lo que tratamos de incrustar en el mundoabierto.
No est¨¢s seguro en ninguna parte. Si te paras en un lugardemasiado tiempo, algo va a venir por ti ". La inquebrantable dificultadde Days Gone le da a la jugabilidad una sensaci¨®n diferente a otros juegos demundo abierto. Es un sentimiento que los jugadores no podr¨¢n rechazar - DaysGone solo presenta un nivel de dificultad".
La importancia de la moto
"Los veh¨ªculos son sorprendentemente desechables en lamayor¨ªa de los juegos del mundo abierto: si no puede generar un recorrido decaravanas personalizadas en su garaje personal o le entregan uno en suubicaci¨®n, encontrar¨¢ muchas otras oportunidades de transporte en todo elentorno. No es as¨ª en Days Gone. Deacon solo tiene una moto durante todoel juego, por lo que querr¨¢s ocuparte de ella y recordar d¨®nde aparcaste."Estamos en contra de los regalos, como dejar que un jugador arroje su moto en un lago y decir: 'Eh, lo que sea, hombre, no lo necesito'",dice el director del juego, Jeff Ross.
Tampoco hay un juego equivalente al silbido de tu caballo yque venga hacia ti; tu moto permanecer¨¢ dondequiera que la dejaras. Sibien manejar la moto puede sonar tedioso, se alimenta del tono distintivode Days Gone y proporciona otra capa de opciones t¨¢cticas. Conducir demasiadocerca de un puesto avanzado enemigo, por ejemplo, y es probable que avise atodo el campamento sobre su presencia (despu¨¦s de todo, las motocicletas no sonlas m¨¢s sigilosas). Estacionar m¨¢s lejos, sin embargo, complicar¨¢ una escapadar¨¢pida, lo cual no es bueno si una horda de freakers itinerantes decide entrary ver de qu¨¦ se trata todo el tiroteo.
Deacon puede aplicar una gran cantidad de mejoras en la moto durante el juego, incluidos motores nuevos, marcos, silenciadores ymucho m¨¢s.Despu¨¦s de jugar la hora de apertura del juego y luego saltar a una misi¨®nposterior con una moto mejorada, podemos decir con confianza que sentir¨¢sy apreciar¨¢s la diferencia".
Cuidado con la horda
"Una cosa que el debut de E3 no revel¨® fue el objetivo de Deacon durante lassecuencias de encuentros de hordas. A diferencia de otros juegos de zombies, nosolo est¨¢s intentando escapar de hordas de freakers o sobrevivir por un per¨ªodode tiempo determinado. Deacon en realidad tiene que matar a toda la mafia, cadauno de los cuales est¨¢ compuesto por un n¨²mero finito de freakers. Una barradentro del HUD del juego muestra aproximadamente cu¨¢ntos quedan en una hordadeterminada, aunque es bastante f¨¢cil juzgarte a ti mismo por cu¨¢ntos enemigosgrotescos tienes gritando y pis¨¢ndote los talones. Los encuentros de la Hordarequieren que est¨¦s constantemente corriendo y pensando sobre la marchamientras atraviesas el entorno y lo utilizas para tu ventaja para (con un pocode suerte) mantenerte un paso por delante del resto.
Tambi¨¦n pueden ocurrir pr¨¢cticamente en cualquier momento;las hordas existen como entidades en el mundo del juego, y deambulan entreubicaciones en el mapa para alimentarse y dormir. Como habr¨¢s adivinado por elhecho de que solo unos pocos freakers pueden ser mortales por s¨ª solos,despejar una horda es una empresa enorme, y generalmente se considera unaactividad de ¨²ltimo momento. Nos llev¨® varios intentos con un Deaconcompletamente actualizado y bien equipado para derribar uno durante nuestrademo, solo para que el director del juego Jeff Ross nos dijera que seconsideraba una "horda de beb¨¦s" de solo 300 enemigos, y que otrashordas mucho m¨¢s grande. Intentar evitar una horda freaker es una experienciaangustiante por s¨ª misma, por lo que es de esperar que el seguimiento y elenv¨ªo de los enormes mares de enemigos ofrezcan un mont¨®n de emoci¨®n en el ¨²ltimojuego durante la larga campa?a de Days Gone".
- Aventura
- Acci¨®n
Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acci¨®n sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperaci¨®n, la p¨¦rdida, la locura, la traici¨®n, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre c¨®mo estas personas encuentran una raz¨®n para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.