APM 432: Dishonored II... ?Llegar¨¢ antes que Fallout 4?
Dishonored II ya parece una realidad. Pero, ?qu¨¦ ocurrir¨¢ ahora con el tan deseado Fallout 4? Hace unos meses, ira imposible imaginar que una licencia tan reciente pudiera provocar que Fallout se retrasase, pero visto el ¨¦xito de Corvo... Por si acaso, aqu¨ª tienes tu dosis semanal de APM, no sea que nuestro rumor te deje un mal sabor de boca.
Que Dishonored acabar¨ªa por ver una continuaci¨®n, era algo que todos pod¨ªamos intuir. El ¨¦xito instant¨¢neo de la nueva licencia de Bethesda hacia previsible este hecho, adem¨¢s de que en su ambientaci¨®n tienen cabida una gran cantidad de historias -relacionadas o no con la de Corvo- sin que podamos extra?arnos demasiado. Lo que ya no quedaba tan claro, era el momento en el que Bethesda har¨ªa p¨²blica su intenci¨®n de darle una segunda vuelta al t¨ªtulo de acci¨®n y sigilo. Sin embargo, esto nos pone en un aprieto: ?Qu¨¦ ocurre con Fallout 4?
La compa?¨ªa a¨²n no ha hecho oficial ninguna informaci¨®n sobre una nueva entrega de esta saga post-apocal¨ªptica, y el hecho de que Dishonored II ya sea oficial e incluso tenga t¨ªtulo asignado -Darkness of Tyvia- hace que algunos medios se pregunten si la nueva generaci¨®n disfrutar¨¢ antes de una segunda entrega para esta ¨²ltima licencia frente a la esperada continuaci¨®n de Fallout. Sin embargo no hay que olvidar que la desarrolladora al frente de la historia de Corvo fue Arkane Studios, que no tendr¨ªa que estar necesariamente involucrada en el proyecto de Fallout 4.
Esto permitir¨ªa a Bethesda lanzar dos t¨ªtulos de gran calado entre finales de este a?o -recordemos que Dishonored II: Darkness of Tyvia ser¨¢ presentado este E3 2014- y principios de 2015. ?O quiz¨¢s sigan guard¨¢ndose en la manga el as de Fallout, lanz¨¢ndolo m¨¢s tarde de lo que todos pens¨¢bamos? ?Dejar pasar demasiado tiempo antes de volver a deambular por el yermo nuclear, ser¨ªa perjudicial para Fallout 4? ?O nos sorprender¨¢n a todos con un anuncio que todos preveemos, pero que a¨²n no hemos podido confirmar?
Opini¨®n APM: No parece que Fallout 4 se vaya a convertir en el Half-Life 3 de Bethesda. La compa?¨ªa est¨¢ trabajando en el t¨ªtulo, y el lanzamiento de Dishonored no deber¨ªa suponer un retraso para su publicaci¨®n, al tratarse de estudios distintos. Pero s¨ª que es probable que su lanzamiento llegue m¨¢s tarde de lo esperado. Es l¨®gico pensar que Bethesda no querr¨¢ copar el mercado con 3 grandes t¨ªtulos en menos de 12 meses: The Evil Within, Dishonored II: Darkness of Tyvia y Fallout 4. Siendo este ¨²ltimo el ¨²nico que no se ha anunciado oficialmente, lo m¨¢s probable es que nos toque esperar para volver a vestir un mono azul con un n¨²mero amarillo a su espalda. Por lo menos, 1 a?o desde el lanzamiento del primero del tr¨ªo.
Flappy Bird es un juego tan breve que apenas conoc¨ªamos nada del err¨¢tico parajillo. Por suerte, hay quien ha descubierto qu¨¦ pasa con este ave y por qu¨¦ es tan dif¨ªcil controlarla. Ahora se entiende mejor que el autor decidiera retirar el juego, la vida de Flappy Bird iba camino del abismo y hab¨ªa que acabar con ello cuanto antes...
Todos sabemos que las reglas de la naturaleza aplican m¨¢s mal que bien tanto por las limitaciones de las consolas y los PCs como por los errores que suelen tener los juegos. Suelos y paredes a veces no son barreras y nos colamos por donde los dise?adores no pensaban y otras nos ponen vallas m¨¢gicas invisibles que no podemos saltar. Qui¨¦n no ha sufrido igualmente que un enemigo fuera inmune a nuestros ataques cuando no debiera e incluso alguna resurrecci¨®n espont¨¢nea. El usuario Logame ha dado con algo de esta ¨ªndole: el hombre que no paraba de sangrar y estaba tan tranquilo. Hay que ver qu¨¦ serenidad para lo que deber¨ªa ser su cercana muerte.
El cuarteto GAG es en realidad un grupo de tres miembros apasionados de la m¨²sica que buscan hacerse un hueco en este complicado mundo. Para ello, nada mejor que intentar llamar la atenci¨®n con actuaciones y v¨ªdeos de lo m¨¢s originales, como fue su primer pelotazo, un tema dedicado a los memes de Internet. Ahora atacan de nuevo mirando a los videojuegos, en concreto al pasado, haciendo un gran repaso a las melod¨ªas m¨¢s conocidas de la era de los 8 bits.
Ha sido en el Festival de Edimburgo donde se ha presentado este interesante cortometraje par¨®dico que dibuja a un grupo de empresarios pensando en su nuevo personaje. Un erizo azul que correr¨¢ mucho y recoger¨¢ anillos. S¨ª, es Sonic, puesto patas arriba por los c¨®micos Ciaran Dowd, James McNicholas y Owen Roberts.
La cuenta oficial de Twitter de Wolfenstein: The New Order se prepar¨® bien para los ?scar. Su favorita, El Lobo de Wall Street, por el juego de palabras con Wolf y un Leonardo DiCaprio rubio y exc¨¦ntrico como el inconfundible B.J. Blazkowicz, protagonista de la serie FPS contra nazis h¨ªper armados con robots y maquinaria de todo tipo. Aqu¨ª el ingenioso cartel que twitearon.
Ya conocemos de sobra en el mundo del videojuego esas noticias de impacto sobre gente desequilibrada mentalmente que agrede a otros con armas r¨¦plicas de las de los videojuegos o argumentos sacados de ¨¦stos. No son noticias positivas para nuestra industria, nada que nos beneficie como imagen que recibe la sociedad sobre nuestro hobby.
Esta semana tenemos que lamentar otro de ¨¦stos titulares machacones en Estados Unidos, una noticia chorra de sucesos que no tendr¨ªa mayor importancia ni recalque si no fuera porque el agresor, en el fulgor de una acalorada discusi¨®n con un amigo, us¨® una r¨¦plica de la Espada Maestra de The Legend of Zelda como arma punzante. Los dos acabaron en el hospital.
Lo de Twitch Plays Pok¨¦mon sigue trayendo cola. Las parodias sobre las locas aventuras del entrenador del juego original controlado por la masa no han dejado de surgir por la red. Algunas de ellas ya os las hemos tra¨ªdo en nuestros canales en redes sociales, pero hoy quer¨ªamos resaltar una de las m¨¢s curradas de los siempre geniales The Warp Zone. ?Qu¨¦ piensan los habitantes de Pueblo Paleta cuando ven a un jovencito dando vueltas sobre s¨ª mismo sin control?
Invento ingenioso, creatividad rebosante o exceso de tiempo libre, que cada uno lo denomine como quiera. Pero lo cierto es que hay que tener paciencia para recrear Grand Theft Auto usando ¨²nicamente piezas y personajes de LEGO. Claro que, visto lo de LEGO Undercover... ?A ver si esto va a ser una pista para lo pr¨®ximo que protagonizar¨¢ esta marca? Grand Theft Auto: LEGO City. Podr¨ªa estar bien.
Titanfall ya est¨¢ pr¨¢cticamente aqu¨ª y Electronic Arts ha empezado a desplegar su maquinaria de marketing. Probablemente en esa tormenta de ideas que tuvieron los publicistas de la compa?¨ªa, alguien pens¨® que hab¨ªa que dejar claro que un juego con mechas es mucho mejor que uno sin ellos. As¨ª que ni cortos ni perezosos se han puesto a crear versiones de cl¨¢sicos arcade como Asteroids, Missile Command y Centipede introduciendo un Tit¨¢n como protagonista de forma que se aprecie c¨®mo mejora sensiblemente. Por el momento s¨®lo est¨¢ disponible la versi¨®n de Asteroids que pod¨¦is jugar ya mismo en su web, y los otros dos no tardar¨¢n en llegar.
Pero no s¨®lo los juegos cl¨¢sicos son mejores con un Tit¨¢n, tu vida entera puede beneficiarse de tener una mole mecanizada sigui¨¦ndote a todas partes.
A este paso, el trastorno que hace que algunas personas se dediquen a acumular basura ya no ser¨¢ conocido como S¨ªndrome de Di¨®genes... si no S¨ªndrome de Skyrim. Bueno, casi cualquier mundo abierto de Bethesda puede entrar a competir por el t¨ªtulo, porque parece imposible moverse por uno de ellos sin acabar recopilando en la mochila todo tipo de trastos in¨²tiles. La siguiente vi?eta de Dorkly, muestra los dos tipos de jugadores que podemos encontrarnos en este tipo de t¨ªtulo -concretamente, en Skyrim- en funci¨®n de la basura que recogen:
Mario Kart 8 es uno de los juegos m¨¢s importantes de Wii U, con lanzamiento el pr¨®ximo 30 de mayo. Nintendo es consciente de la enorme labor de m¨¢rketing que tiene por delante estas semanas, y por eso una de las primeras acciones para promocionar el juego es realmente original. Llevar la desenfrenada y loqu¨ªsima experiencia Mario Kart a una carrera real.
Aprovechando la SXSW Interactive & Gaming, un evento de Austin (Texas), la compa?¨ªa junto a la marca de combustibles Pennzoil ha montado un circuito virtual donde correr¨¢n varios karts pilotados por jugadores que tendr¨¢n que pasar por encima de varios mecanismos para acelerar o conseguir invulnerabilidad en su conducci¨®n, como si cogieran los caracter¨ªsticos power-ups de la serie.
La semana pasada os tra¨ªamos la consola port¨¢til definitiva, y la chica tras esos pechos era la modelo Liz Katz. Ya os hemos tra¨ªdo galer¨ªas con anterioridad de esta jovencita, posando con accesorios de Mad Catz y con algunos de sus mejores cosplays. Esta semana vamos a echarle un vistazo a su canal de YouTube, donde la chica no se corta un pelo y luce su tipo mientras da su opini¨®n sobre todo tipo de temas relacionados con los videojuegos o cualquier otra frikeza.
Liz tambi¨¦n ha hecho sus pinitos como actriz en todo tipo de parodias, algunas en su canal y otras colaborando con otros YouTubers.
Y para cerrar y demostrar lo que dec¨ªamos al principio, que de verg¨¹enza poca (y bien que nos gusta eso...), aqu¨ª ense?a la mejor manera de mostrar nuestro cuerpo desnudo. La pena es que falta la parte en la que ella lo hace del todo...