APM 425: ?En qu¨¦ piensa Kojima?
Llega otro viernes, que seguro que ya ten¨ªais ganas, y eso significa que tenemos un nuevo APM. Esta semana, nos preguntamos qu¨¦ es lo que se le pasa a Hideo Kojima por la cabeza. ?Qu¨¦ proyectos emprender¨¢? Un poco de esto, y otro poco de aquello, para vuestra secci¨®n favorita de los viernes. ?Venga, vamos pa'dentro!
El padre de Metal Gear Solid ha llegado a una encrucijada en su vida profesional y parece dispuesto a abrirse a nuevas oportunidades. De hecho, hace poco revelaba que se encontraba preparando un proyecto "superconfidencial", y m¨¢s secreto que la f¨®rmula para convertir el pis en gasolina. Ayer mismo se le pudo ver en la presentaci¨®n del uso de SmartGlass en Metal Gear Solid V pero... ?En qu¨¦ empresa se aventurar¨¢ una vez finalice por completo? En APM queremos tantear algunas de sus opciones.
La m¨¢s conservadora, quiz¨¢s incluso la m¨¢s natural para algunos, ser¨ªa continuar con una nueva entrega de la saga Metal Gear. De ser as¨ª, el proyecto "superconfidencial" podr¨ªa tener ya un nombre bastante claro: Metal Gear Rising 2. Trabajando junto con Platinum Games, el dise?ador podr¨ªa dar rienda suelta a todo su potencial creativo, aprovechando el valioso 'feedback' que se solicit¨® a los usuarios en agosto del a?o pasado. Por otro lado, quiz¨¢s es demasiado pronto para seguir explotando la licencia, y el desgaste de lanzar demasiados t¨ªtulos en poco tiempo ser¨ªa una excusa perfecta para embarcarse en otro trabajo distinto.
Y en esta l¨ªnea, revisando las labores de Hideo Kojima en los ¨²ltimos a?os, recordaremos con agrado que prest¨® su apoyo a Mercury Steam durante el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow. ?Podr¨ªa ser que el dise?ador tenga en mente volver a trabajar con el estudio espa?ol? De ser as¨ª, hay un t¨ªtulo que se nos pasa a todos por la mente, y ese es Silent Hill. No hace tanto que Kojima declar¨® cu¨¢nto le gustar¨ªa que la serie continuase, y el trabajo realizado por Mercury Steam ha sido impecable.
Opini¨®n APM: Muy dif¨ªcil pronunciarse. Situaremos el bul¨®metro en un punto medio, aunque con el coraz¨®n queremos que Mercury Steam vuelva a tener la oportunidad de jugar un importante papel en la recuperaci¨®n de una gran saga... y esa podr¨ªa ser Silent Hill, con Kojima al frente.
Metal Gear o Silent Hill. ?En qu¨¦ piensa Kojima? Queremos escuchar vuestras opiniones en el foro.
Normalmente cuando vemos v¨ªdeos de juegos convertidos a primera persona suele tratarse de cl¨¢sicos en 2D como Super Mario Bros o Pac-Man que nunca disfrutaron de una perspectiva similar. Sin embargo, el juego que os traemos hoy es hijo de las tres dimensiones, aunque siempre con una vista en tercera persona. Lo cierto es que nos recuerda un poco a Mirror's Edge, que es de los pocos t¨ªtulos que se han atrevido a afrontar el g¨¦nero de las plataformas en primera persona y el resultado es m¨¢s que interesante. ?Veremos a Lara alg¨²n d¨ªa de este modo?
Chad Neidt es un cantautor y guitarrista con un muy interesante canal de YouTube. El pr¨®ximo d¨ªa 20 lanzar¨¢ su primer ¨¢lbum, pero como buen YouTuber tambi¨¦n hace versiones de artistas famosos como Offspring o Los Beatles. Tambi¨¦n es un gran aficionado a los videojuegos y tiene un buen pu?ado de canciones par¨®dicas en la que entre otras cosas dedica una oda al enfrentamiento entre SubZero y Scorpion o declara lo mal que se le da el multijugador. Su ¨²ltima obra consigue resumir en apenas un minuto melod¨ªas m¨ªticas que seguro reconoc¨¦is sin mirar el v¨ªdeo.
Ya sabemos la obsesi¨®n de EA DICE por los huesos de dinosaurios en la serie Battlefield. A menudo, los huevos de pascua del juego han ido relacionados con el animal prehist¨®rico. Pero esta semana, varios jugadores han encontrado en Hainan Resort un Easter Egg que se aleja totalmente de ellos y tiene un planteamiento de descubrimiento, interacci¨®n y resultado espectacular. Echadle un vistazo y si pod¨¦is, hacedlo vosotros en vuestro juego.
Cuando un Ditto llega a una guarder¨ªa Pok¨¦mon... es normal que acabe siendo el centro de atenci¨®n de todos los que est¨¢n ah¨ª. En el siguiente v¨ªdeo ten¨¦is un ejemplo de esto que os contamos, ya que narra la historia de un joven Ditto y su primeros momentos en la guarder¨ªa. ?Ser¨¢ aceptado por sus compa?eros? ?O le dejar¨¢n de lado por ser diferente -o exactamente igual- a todos ellos? Pr¨®ximamente en cines: Loca guarder¨ªa de Pok¨¦mon.
El sonido de los juegos de la era de los 8-bits tiene un encanto propio, es inconfundible. Por ello no es extra?o que muchos juegos modernos, sobre todo de la escena independiente, opten por darle un aire similar a sus creaciones intencionadamente pixeladas, rememorando una gran ¨¦poca para los videojuegos. El grupo de japoneses que ver¨¦is a continuaci¨®n tambi¨¦n siente la misma pasi¨®n y por ello han creado arm¨®nicas que reproducen los tonos de los juegos de la NES, o Famicom all¨ª, usando como carcasa precisamente cartuchos de aquella consola. Mas de uno la comprar¨ªamos si la pusieran a la venta...
Leyendo los labios... malamente
?Alguna vez hab¨¦is probado a ver una pel¨ªcula o serie, y poner el volumen al m¨ªnimo intentando dilucidar lo que dicen los personaje ¨²nicamente por el movimiento de sus labios? Es una chorrada como otra cualquiera -m¨¢s triste es robar- pero puede dar lugar a interesantes escenas. A continuaci¨®n, os dejamos un v¨ªdeo en el que se hace lo que os hemos explicado con la serie de Juego de Tronos:
Si os ha sabido a poco, existe un equivalente con The Walking Dead. ?Aqu¨ª hablan hasta los zombies! Fijaos en lo bien que encajan las frases con la vocalizaci¨®n, y en la cancioncita que se arranca El Gobernador.
?C¨®mo ser¨ªa la tar¨¢ntula Skulltula de The Legend of Zelda si existiera en la realidad? ?Y un Guardi¨¢n Goron? El dise?ador conceptual Nate Hallinan ense?a en su blog algunas de estas impresionantes creaciones, pura magia de los bosques.
Link debe evitar que el hechicero Agahnim se apodere de la m¨¢scara oscura de modo que no se liberen sus terribles poderes. Este genial corto os dejar¨¢ con la miel en la boca, esperando por una continuaci¨®n que con un poco de suerte llegar¨¢ alg¨²n d¨ªa ya que, seg¨²n sus creadores, se pondr¨¢n manos a la obra si logran m¨¢s de un mill¨®n de visualizaciones. As¨ª que ya sab¨¦is, a darle a reproducir.
Esta semana os traemos varios tweets de nuestro amigo Otamic, que nos env¨ªa un par de chistes gr¨¢ficos sobre videojuegos y autobuses. Nadie tiene respeto por los dioses sin asiento, y c¨®mo ve un gamer una cola enorme ante el transporte p¨²blico. ?Geniales!
?Y t¨², tienes un tweet ingenioso para nosotros? Env¨ªanoslo a @APM_MeriStation y lo compartiremos con todos.
Parece ciencia ficci¨®n, pero est¨¢ mucho m¨¢s cerca de lo que parece. ?Os imagin¨¢is cu¨¢l puede ser el pr¨®ximo salto en el mundo de los videojuegos? Ni controladores de movimiento, ni realidad virtual o aumentada... ?Hologramas! ?No ser¨ªa incre¨ªble jugar una partida, mientras vemos "en volumen" tanto escenario como oponentes? Y sus aplicaciones en otros ¨¢mbitos, no dejan de ser menos interesantes: Juegos de mesa o de rol, reproducci¨®n de v¨ªdeos, visitas virtuales, ... Atentos a esta idea: Voxiebox.
?Eres de los que cree en la inocencia y la impunidad sexual de Nintendo? Pues Animal Crossing: New Leaf (3DS), con todas sus posibilidades, tiene tambi¨¦n una forma de entenderlo m¨¢s calentita. Sin nada expl¨ªcito y que un ni?o entender¨ªa como mero roce de personajes, lo cierto es que las mentes adultas vemos este v¨ªdeo de otra forma...
Bueno, lo mejor para quitarse de la cabeza esta espeluznante escena, es disfrutar de unos cuantos cosplays. Si alguien prefiere lo anterior, puede seguir reproduciendo el v¨ªdeo tantas veces como desee -o necesite- pero lo m¨¢s probable es que os sint¨¢is aliviados con las siguientes im¨¢genes. Adem¨¢s, hasta puede que alguno de los juegos que salen representados os guste m¨¢s que Animal Crossing.