Los m¨¢s esperados de 2014
Recogemos todos vuestros votos y los sumamos a los de nuestros redactores para formar el listado definitivo de los 25 videojuegos m¨¢s esperados del 2014 por MeriStation. El a?o de la implantaci¨®n plena de la nextgen ha empezado, con el hype por las nubes con producciones que probablemente nos dar¨¢n alguna sorpresa, eso s¨ª, con diferente ganador para Redacci¨®n y Comunidad. PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PC, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Xbox 360 y PlayStation 3 generando expectativas.
No ha sido f¨¢cil, tampoco r¨¢pido. Se avecina un a?o plagado de esperanzadoras obras y donde la nueva generaci¨®n por fin va a coger el imparable fuelle que todo el mundo jug¨®n ans¨ªa. El recuento de votos y pol¨¦mica interna en Redacci¨®n que ha generado la elecci¨®n del videojuego m¨¢s esperado de 2014 para MeriStation nos ha llevado a seleccionar un listado donde casi todos los g¨¦neros y plataformas han acabado teniendo su hueco. En nuestra intenci¨®n de que nuestra revista est¨¦ formada tanto por la Comunidad como por los que la hacemos, esta enumeraci¨®n plural se ha formado por los deseos de los que nos segu¨ªs d¨ªa a d¨ªa y hab¨¦is votado en el hilo de la Noticia, y por las votaciones internas entre nuestro equipo de Redacci¨®n, tambi¨¦n poco consensuadas, distintas. Est¨¢ claro que el a?o que empieza est¨¢ repleto de maravillas y prometedores nombres propios que apasionan, pues ni sospech¨¢bamos tan enorme disparidad en las predilecciones. Y adem¨¢s, con distinto ganador para la Redacci¨®n y para la Comunidad, aunque resultados muy, muy ajustados.
Algunos nombres estaban garantizados en esta lista, como Destiny, el nuevo Uncharted, nuevo Halo o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain , pero otros menos obvios se han conseguido colar en muy buenas posiciones a pesar de ser una constante nube de debates entre s¨ª gusta del todo o no. Se han cargado de votos. As¨ª, obras como Mario Kart 8 o Dark Souls II se imponen como lo m¨¢s esperado del 2014, se?al de la buena salud de las franquicias y los impresionantes datos y gameplays ya ense?ados. Otros generadores de debate, como WatchDogs o The Order 1886 curiosamente se han quedado fuera de los 10 m¨¢s esperados pese a su potencial y seguidores pero no est¨¢n ausentes de nuestra lista de 25. Otros muy esperados, como The Division, Kingdom Hearts III o Star Wars: Battlefront se quedan fuera de nuestro recuento por los rumores de retraso hasta 2015, por ejemplo. Desde luego estamos ante una enumeraci¨®n que no era del todo previsible, muy heterog¨¦nea en plataformas, tipos de juego, p¨²blico, tama?o de sus desarrolladoras... Eso no es m¨¢s que la se?al de que 2014 va a ser un gran a?o para el videojuego, y de que las nuevas m¨¢quinas y ordenadores m¨¢s potentes pueden estar seguras de tener entre sus cat¨¢logos verdaderos titulazos.
?stos son algunos de los nombres que han recibido apoyos tanto en la Comunidad como en la Redacci¨®n:
The Evil Within (PS4, PS3, One, 360, PC)
Shinji Mikami sabe muchode juegos de terror, y es un desarrollador volcado con su p¨²blico yconocedor de los deseos de una inmensa mayor¨ªa de que el g¨¦nero survival horror resurja tal y como lo entend¨ªamos en los tiempos de los primerosRssident Evil y Silent Hill. Bethesda no dud¨® en apadrinar este granproyecto donde unos investigadores tendr¨¢n que descubrir qu¨¦ ocurre enun misterioso manicomio abandonado. Se avecina una aventura muy oscura yvisceral donde nada es lo que parece y la angustia y los sobresaltosest¨¢n asegurados. T¨ªtulo transgeneracional que quiere poner al l¨ªmitelas m¨¢quinas que se despiden y empezar a sacar verdadero partido a lasreci¨¦n llegadas. No genera miedos sobre su calidad.
Ultra Street Fighter IV (PS3, 360, PC)
El juego de lucha m¨¢s emblem¨¢tico de la historia, y el m¨¢s jugado en lapasada generaci¨®n, se resiste a decir adi¨®s. Con la comunidad deaficionados sin decidirse a dar el salto por la ausencia de t¨ªtulos depeso m¨¢s all¨¢ de un Killer Instinct quasi-free to play ninguna salidaclara al uso de los Arcade Stick ya adquiridos en PS4 y Xbox One, pareceque esta cuarta revisi¨®n Ultra Street Fighter IV, mantendr¨¢ la buenasalud de los beat¡¯em up en 2D. Cinco nuevos luchadores -Rolento, Poison,Hugo y Elena- reciclados de Streer Fighter X Tekken con sus respectivosescenarios m¨¢s un quinto sin anunciar, nuevos modos de juego y unbalanceo de frame data en los golpes, da?o y stun para ajustar losdesequilibrios de los tops actuales -Cammy, Seth, Yun, Adon e inclusoAkuma-, m¨¢s nerfeos, buffeos y un delayed wake up para evitar la presi¨®ndel vortex, hacen que esta edici¨®n sea tremendamente esperada en elcircuito competitivo. Llegar¨¢ en julio, justo a tiempo para el EVO.
Tamriel es ya uno de los mundos m¨¢s enormes, cuidados y conocidos del RPG medieval. Desde su primera entrega hasta Skyrim pasando por Morrowind u Oblivion, la serie The Elder Scrolls ha ido acumulando m¨¢s y m¨¢s seguidores, dando siempre total libertad al jugador para que explore a su manera el juego, forme a su personaje, se enfrente a los peligros, se haga con mejor equipo, aprenda hechicer¨ªa... Ahora, la marca llega a su culmen con The Elder Scrolls Online, dejando por fin jugar en compa?¨ªa dentro de este universo a varios usuarios, realizando misiones juntos, ayud¨¢ndose, envidi¨¢ndose... Llevando a Cyrodil hacia unos mejores tiempos. Quiere imponerse con fuerza sobre el g¨¦nero de los MMO, y desde luego gracias a su accesibilidad pero creciente profundidad y riqueza de su mundo tiene muchas papeletas.
En una generaci¨®n en la que ha habido poco rol japon¨¦s de verdadera entidad, sorprende a¨²n m¨¢s que haya sido una saga aparecida nativamente en PlayStation 2 la que haya devuelto el esplendor a las siglas JRPG. Persona 4 y su ampliaci¨®n, Persona 4 Golden (para PSVita) son considerados por la cr¨ªtica y la propia comunidad verdaderos ejemplos de c¨®mo hacer las cosas bien sin perderse en apartados gr¨¢ficos punteros o inventos que desv¨ªen la atenci¨®n de lo verdaderamente importante en el g¨¦nero: las mec¨¢nicas funcionales, la ambici¨®n de narrar bien una historia. De Persona 5 no podemos esperar ni m¨¢s ni menos que todo esto, y es que el equipo de Atlus no ha dado muchas m¨¢s pistas sobre el t¨ªtulo a excepci¨®n de su plataforma de destino, PS3, y una ventana de lanzamiento provisional, un vago "invierno de 2014". ?Lo veremos en fecha? En Jap¨®n probablemente, y confiemos en que se tenga en cuenta a los aficionados occidentales; porque el rol nip¨®n m¨¢s notable se fabrica, desde hace tiempo, en las oficinas de Atlus.
No sabemos a ciencia cierta si 2014 ser¨¢ el a?o de Mirror's Edge 2, no se ha confirmado por Electronic Arts.Pero todo apunta a que s¨ª dado el estado avanzado de esta producci¨®n ylos deseos de millones de jugadores de que Faith vuelva a correr porparedes, cornisas y azoteas. Rompedor en su d¨ªa por la oda al parkour enprimera persona que supuso y una est¨¦tica marcad¨ªsima e inconfundible,la segunda parte de nuevo a cargo de los suecos EA DICEcontar¨¢ con las virtudes de las nuevas consolas y ordenadores potentes,moviendo toda la nueva gama de saltos y movimientos de la runner con elvistos¨ªsimo y s¨®lido Frostbite 3, ya usado en Battlefield 4 o Need for Speed: Rivals en versiones nextgen.
Hello Games (Joe Danger) es a¨²n un estudio joven y poco conocido. Pero ahora tienen entre manos un apasionante proyecto que ha conseguido algunos votos como lo m¨¢s esperado de 2014. No Man's Sky nos llevar¨¢ en primera persona hasta un apasionante escenario interplanetario repleto de color y parajes ¨²nicos donde los humanos se enfrentan en guerras a¨¦reas a todo tipo de peligros, en planetas generados aleatoriamente que pueden ense?ar todo tipo de situaciones y lugares on¨ªricos solo posibles en la mejor ciencia ficci¨®n.
InFamous ha conseguido hacerse por m¨¦ritos propios una de las nuevas marcas PlayStation m¨¢s queridas. PS4 tiene ante s¨ª otro exclusivo de ¨¦sos que quieren exprimir la potencia de la nueva consola y de paso alargar la importancia de una serie que basa su mec¨¢nica y atractivo en su espectacularidad, jugabilidad abierta dentro de un entorno sandbox, y potestad por parte del jugador para usar poderes el¨¦ctricos a su antojo. Cole McGrath cede el protagonismo a un nuevo nombre propio, Delsin Rowe, un chico rebelde que va dar la vuelta a la Seattle que le rodea, gracias a una nueva forma de entender el bien y el mal y el don sobrenatural que tambi¨¦n lo caracteriza. Sucker Punch prepara algo grande.
Quiz¨¢s el mencionar un t¨ªtulo de acci¨®n en tercera persona, un g¨¦nerousado y abusado en las dos ¨²ltimas generaciones, a estas alturas ya noprovoca el mismo efecto que anta?o. Pero lo cierto es que lasexpectativas ante este The Order invitan a ser positivos. Lo poco que seconoce son retazos de una trama que mezcla ¨®rdenes secretas de siglosde antig¨¹edad, nombres en clave de las leyendas art¨²ricas, armas ytoques Steampunk y un escenario de caza de monstruos en el Londresvictoriano de Jack el Destripador. Atractivo, atrayente, pero son losdos grandes nombres tras su producci¨®n los que constituyen una garant¨ªade peso para de por s¨ª estar atentos si tenemos una PlayStation 4. Porun lado Sony Santa Monica, la autora de uno de los buques insignias deSony por excelencia: Kratos y su God of War. Por otro Ready at Dawn, quepuede presumir de tener los t¨ªtulos que mejor exprimieron el hardwarede PSP ¨Cprecisamente los dos God of War port¨¢tiles- y que debuta en elcampo del software para sobremesa. A¨²n son muchas las cosas que tenemosque ver de este juego, pero los nombres implicados invitan a seguirlo decerca hasta su debut a finales del presente a?o.
M¨¢s rol, esta vez con financiaci¨®n a trav¨¦s de Kickstarter y buen estudio con garant¨ªas detr¨¢s, Obsidian (Fallout New Vegas, Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol). Hasta hace poco conocido como Project Eternity. Quieren hacer su mayor trabajo, su gran obra partiendo del inter¨¦s de los jugadores que han colaborado en que salga adelante, y Pillars of Eternity ser¨¢ el resultado. Es un juego del que se saben bastantes cosas y ya se ha visto en movimiento, del que ya podemos esperar un regreso a la ¨¦poca dorada del estudio y del RPG con todas las letras. Guerrero, Mago, Cl¨¦rigo o Ladr¨®n son algunas de sus opciones para adentrarse en un mundo de tiran¨ªa y ¨¦pica como solo este veterano equipo sabe dibujar. Su sistema de combate, los reinos del mapa y su particular est¨¦tica son otros pilares en su atractivo. Muy esperanzador y seguido de cerca por multitud de ac¨¦rrimos a todo lo bueno que sale de estas mentes.
Dragon Age: Inquisition (PC, PS4, PS3, One, 360)
Despu¨¦s de una segunda parte pol¨¦mica en cuanto a las decisiones dedise?o y jugabilidad tomadas con respecto al primer t¨ªtulo de la serie-que repercutieron en su acabado final y su propuesta- BioWare se la juega con este Inquisition, regreso a su mundo de Espada y Brujer¨ªa que tan brillantemente present¨® en Dragon Age Origins. Con un esquema de mapeado definido por ellos mismos como ¡°multi-regi¨®n¡± que no sandbox, buscando evitar las comparaciones con TES V: Skyrim,Inquisition presenta un escenario amplio lleno de contrastes entrerazas y regiones, adem¨¢s de situarlo en un clima de conflicto generalcon un poder eclesi¨¢stico que se debilita por momentos y el clima deguerra asolando el horizonte. Una inmersi¨®n absoluta y el regreso deiconos clave como Morrigan son parte de los elementos y ases que elestudio maneja para poder aguantar la batalla por el rey del Trono RPG que se librar¨¢ este a?o, y en la que otros pesos pesados como The Witcher 3 o Dark Souls II vendr¨¢n dispuestos con las mismas intenciones a ganarla.
El buen hacer de Naughty Dog da a este Uncharted 4, nuevo Uncharted, spin off deUncharted, o lo que acabe siendo, total respaldo de la comunidad jugonade las consolas PlayStation. Hay muy poca informaci¨®n al respecto perolas expectativas que genera son impresionantes. Creado desde cero para PS4, el que ser¨¢ el cuarto episodio de la franquicia del ladronzuelo explorador Nathan Drake no es m¨¢s que un abrumador nido de esperanzas, un juego que a buen seguro amortizar¨¢ la nueva consola de Sony comoning¨²n otro, una de las metas constantes del estudio, que ya se volc¨®con lo gr¨¢fico en sus anteriores producciones. El nuevo Uncharted va avolver a regalar carisma, jugabilidad y espect¨¢culo t¨¦cnico, esprobablemente el exclusivo m¨¢s esperado de la plataforma y unvendeconsolas en cuanto salga. No se ha detallado si volveremos av¨¦rnoslas en un rompedor y eficaz third person shooter con plataformeo opor el contario Naughty Dog en su inter¨¦s por explorarse a s¨ª mismacambiar¨¢ radicalmente el g¨¦nero que lo marque. No se ha visto gameplay,no se sabe si ser¨¢ precuela o secuela, no se ha visto el motor queemplear¨¢ ni la ambientaci¨®n.... Todo dudas pero todo garant¨ªas.
El Jefe Maestro volver¨¢. As¨ª lo anunci¨® Microsoft durante el E3 del a?o pasado. Y lo har¨¢ en Xbox One con un nuevo Halo -que no sabemos a ciencia cierta si 5- preparado para irrumpir con fuerza este 2014. No se conocen muchos detalles m¨¢s, solo que el peregrinar de John 117 llega ahora hasta un planeta des¨¦rtico que le obliga a llevar t¨²nica. Y que se enfrenta ante un nuevo peligro. Potencia bruta a cargo de 343 Industries para amortizar la nueva consola en sentido gr¨¢fico. Un regreso a la altura dicen sus responsables y sin duda uno de los exclusivos m¨¢s poderosos de la m¨¢quina, con planes para este oto?o que volver¨¢n a revolucionar la escena FPS en consolas, sacando total partido de paso a la nextgen.
La confianza en Remedy Entertainment (Max Payne, Alan Wake...) ha llevado a Microsoft a dar al estudio una de las exclusivas venideras m¨¢s fuertes de Xbox One, Quantum Break. Visto en movimiento y claro protagonista en la pasada edici¨®n de los VGX Awards, este third person shooter con elementos de aventura gr¨¢fica y de exploraci¨®n dejar¨¢ manejar tanto a los protagonistas, Jack y Beth, como al villano Paul Serene. Adem¨¢s, la marca contar¨¢ con su propia serie de televisi¨®n paralela, totalmente conectada a los acontecimientos del juego en busca de "una espectacular experiencia global", seg¨²n Remedy. No nos cab¨ªa duda de que iba a ser uno de los m¨¢s esperados por la garant¨ªa que ofrece el estudio y por su marcada explotaci¨®n t¨¦cnica que hace de la nueva consola. Es un juego solo posible en m¨¢quinas nextgen y basar¨¢ su atractivo en una historia de thriller que atrapa gracias al poder¨ªo de un universo que se viene abajo a causa de un experimento fallido, pero un universo donde la realidad puede ser modificada, el tiempo parado, las f¨ªsicas cambiadas... y ¨¦picos acontecimientos salpicar¨¢n varias ciudades del mundo. Puro espect¨¢culo y prometedora jugabilidad.
Square Enix tiene que volver a levantar la serie Final Fantasy, y qu¨¦mejor manera que con el esperado Final Fantasy XV, t¨ªtulo que empez¨®siendo Final Fantasy XIII Versus y que con un inteligente giro nominalse pas¨® a convertirse en lo que hoy conocemos como FFXV. Un nuevopersonaje, nuevo mundo, nuevo sistema de combate, nueva historia y nuevaest¨¦tica, todo ello con un acabado gr¨¢fico que quiere ser desde elprimer d¨ªa de lo m¨¢s vistoso de la next gen. No hemos perdido la fe enesta marca ni en esta desarrolladora, por lo que no nos extra?a enabsoluto que este nuevo gran JRPG est¨¦ entre los m¨¢s esperados tanto dela Comunidad MeriStation como de la Redacci¨®n. El juego llamado adevolver la saga a lo que era, magia, jugabilidad y estilo memorable.
Hasta aqu¨ª diversos juegos que han recibido algunos apoyos en las votaciones. Pero los m¨¢s esperados son estos diez t¨ªtulos, los m¨¢s votados en la comunidad. El Top 10:
10. Castlevania: Lords of Shadow 2 (PS3, 360, PC)
Puede que La Next Gen ya est¨¦ aqu¨ª, que este a?o sea el momento enque pase a llamarse Current Gen en el sector, pero eso no quita que lasconsolas actuales a¨²n dispongan de algunas balas en sus rec¨¢maras.MercurySteam y Konami han tenido el detalle de cerrar en las mismasconsolas que la abrieron la trilog¨ªa por la que han entrado en elpanorama de los grandes estudios.Castlevania: Lords of Shadow 2 ser¨¢ elfinal de una historia que comenz¨® en 2010 y que a nadie dej¨® indiferentecon su divisorio final. Se acab¨® el controlar a un h¨¦roe; ahora somosel ¨¢ngel ca¨ªdo por excelencia: El mism¨ªsimo Dr¨¢cula. Y como talavanzaremos por un mapeado lineal al inicio, sandbox progresivamente,mientras usamos nuevos poderes, asistimos a nuevos elementos como lademandada c¨¢mara manual, y la trama contestar¨¢ todas las inc¨®gnitas queel primer LoS y Mirror of Fate dejaron a posta abiertas. Y ser¨¢ en unmes y poco, en PlayStation 3 y Xbox 360, cuando esto suceda. Y cuandoambas consolas, al l¨ªmite de su jubilaci¨®n, reciban el que se espera quesea uno de sus mejores alientos finales de tecnolog¨ªa jugable.
La bruja m¨¢s sensual y ca?era con las armas cuerpo a cuerpo regresa a Wii Ueste a?o, uno de los m¨¢s esperados de la nueva m¨¢quina de Nintendo y un t¨ªtuloperfecto para que Platinum Games lleve m¨¢s all¨¢ lapoderosa f¨®rmulabeat'em up que nos regal¨® con la primera entrega. Espect¨¢culo y ritmo enuna coreograf¨ªa hechicera perfecta que quiere seguir dejandoboquiabierto al jugador, y no solo por las curvas de la atractiva einolvidable protagonista. Se present¨® junto a la consola donde saldr¨¢ enexclusiva y ha sido desde entonces de lo m¨¢s esperado. Este 2014 es sumomento, devolviendo al g¨¦nero el esplendor que necesita y volviendo ademostrar que Hideki Kamiya -ahora supervisando- y su gente saben hacert¨ªtulos de acci¨®n tan profundos, r¨ªtmicos y vistosos que logranconsolidar marcas con apenas dos entregas. Witch Time para poner alm¨¢ximo nuestra Wii U. Puro hype que logra colarse en el Top 10.
8. WatchDogs (PS4, PS3, One, 360, PC, Wii U)
Retrasado este pasado oto?o para pulirse, lograr mejor calidad a¨²n, y no competir en el g¨¦nero sandbox con el imbatible GTA V, WatchDogs ha levantado pasiones desde que se ense?¨® en el E3 de 2012, un momento muy temprano para hablar de consolas nextgen y cuando PlayStation 4 y Xbox One todav¨ªa no estaban ni anunciadas. Una Chicago tomadapor la tecnolog¨ªa y el control gubernamental servir¨¢ de escenario parauna fren¨¦tica aventura de acci¨®n, pirateo, exploraci¨®n y espionaje, conalgunas mec¨¢nicas que recuerdan a Assassin's Creed o a Splinter Cell.Su propuesta b¨¢sica es s¨²per atractiva y su apartado visual bastantellamativo, tanto en las nuevas consolas y PC -que los amortizar¨¢- comoen las que se despiden, con una adaptaci¨®n que consiga las mismassensaciones jugables.
As¨ª se llama de momento lo nuevo de Monolith Soft, creadores del brillante Xenoblade quevolver¨¢n este a?o al rol japon¨¦s con un exclusivo de Wii U. Muymisterioso e incluso tratado como la segunda parte de las aventuras conoriginal sistema de combate que ya vivimos en Wii, este X esnada menos que una superproducci¨®n llamada a explotar la consola y suGamePad, a buen seguro una aventura larga y memorable con unajugabilidad distinta a todo lo que conocemos hasta hoy en el g¨¦nero.Combates din¨¢micos, un precioso mundo de fantas¨ªa, criaturasmastod¨®nticas y la posibilidad de cabalgar sobre algunas de ellas. Unapromesa que consigue colarse en muy buena posici¨®n dentro de lasvotaciones de los m¨¢s esperados.
Bungie dej¨® Halo en manos de 343 Industries, pero justo entonces se puso a trabajar junto a Activision en la que ser¨¢ una grand¨ªsima marca, Destiny. Con componentes de MMO y est¨¦tica que recuerda a Halo en bastantes aspectos, este gran FPS solo online llegar¨¢ este septiembre a las nuevas consolas y las que se despiden para revolucionar la forma en que entendemos hoy los cooperativos de disparos. Una gran esfera que orbita sobre la ¨²ltima ciudad humana, llamada El Viajero, guarda un gran secreto dentro de esta pugna gal¨¢ctica que nos pondr¨¢ en la piel de Guardianes de La Ciudadela que hacen frente con toda su tecnolog¨ªa y m¨¢quinas alien¨ªgenas a amenazantes razas de otros planetas y culturas extraterrestres. Marte y sus desiertos con prisiones, Venus y los frondosos pantanos o la Luna y varias bases militares son solo algunos de los parajes que visitaremos en Destiny, una nueva superproducci¨®n que cuenta con Marty O'Donnell y Paul McCartney a la batuta, y otros grandes nombres en su equipo de responsables, m¨¢s de 300 personas durante varios a?os. Sensaci¨®n singleplayer en una atm¨®sfera donde nos cruzaremos con otros. Hype hasta despu¨¦s del verano.
5. S¨²per Smash Bros (Wii U, 3DS)
Mario, Zelda, Kirby, Samus, Donkey Kong, Sonic o Mega Man son algunosde los personajes ya confirmados en este crossover entre franquicias deNintendo y del videojuego en general que vuelven a verse las caras enescenarios laterales repletos de plataformas e ¨ªtems variados y que losenfrentar¨¢n en grupos de cuatro. La serie S¨²per asma se Bros se rehace as¨ª misma este a?o con esta prometedora entrega, lanzada simult¨¢neamenteen Wii U y Nintendo 3DS. Coleccionismo, intensas batallas, modo onlinef¨¦rreo y variedad absoluta de luchadores y golpes en uno de los arcadesde pelea de referencia. Nuestra quinielas de personajes que entrar¨¢n alplantel ense?a algunos de sus principales atractivos.
Circuitos de v¨¦rtigo. ?sa es la principal baza del que ser¨¢ el MarioKart m¨¢s impresionante jam¨¢s concebido, una nueva carrera repleta de¨ªtems para combatir a los rivales ahora en pistas que desaf¨ªan a lagravedad ya que ponen los karts con las ruedas hacia arriba -o sussistemas de deslizadores antigravitatorios- en loopings y trenzas.Mario, Luigi, Peach, Bowser, Toad, Wario y compa?¨ªa regresan a la altacilindrada en este exclusivo de Wii U que adem¨¢s estrena la HD en lamarca y promete montones de pistas diferentes, personajes a desbloquear,modos online s¨®lidos, torneos con amigos, multijugador local en unamisma pantalla y desde Wiimotes, etc. La calidad de la serie llevada unpaso m¨¢s all¨¢, por tierra, mar y aire gracias a las ala deltas queregresan en este episodio. Ser¨¢ de lo m¨¢s jugado en Wii U desde que seestrene, no nos cabe duda. Y aunque sorprende su alta posici¨®n en lasvotaciones. lo cierto es que, como cada entrega, se hace notar yesperar. Un vendeconsolas de siempre que por este episodio va a seguirsiendo un favorito.
3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4, PS3, One, 360)
Hideo Kojima retoma su predilecta Metal Gear Solid con un quinto episodio central del que tendremos pr¨®logo muy pronto con Ground Zeroes, pero que guarda todo su verdadero potencial t¨¦cnico, jugable y especialmente narrativo para The Phantom Pain, entrega principal que amortizar¨¢ como ni siquiera imaginamos a¨²n el nuevo motor de Konami, Fox Engine.Armamento y gadgets nuevos para infiltrarnos una vez m¨¢s con Snake,esta vez en la peor cara de todos los entornos recogidos en la serie,con enemigos desconocidos y viejos conocidos, con un arco argumental queenlazar¨¢ directamente con los acontecimientos de Metal Gear Solid 4,con toda la tanda de escenarios pensados con astucia que el equipohabitual de Kojima Productions est¨¢ preparando par la ocasi¨®n. Big Bossrescataba a Miller en el primer tr¨¢iler. Y con el regreso de muchos delos iconos que han hecho enorme e inigualable a la franquicia. Decar¨¢cter transgeneracional, esta nueva maravilla con pinta de obramaestra recomienda ser jugada en PC, PS4 o Xbox One, en busca de unanueva experiencia Metal Gear que un a?o m¨¢s asombre a los sentidos.
2. Dark Souls II (PC, PS3, 360)
La lucha por el RPG de acci¨®n medieval va a estar re?ida este 2014,pero sin duda Dark Souls II es junto a The Witcher 3 uno de losfavoritos. From Software y Namco Bandai vuelven a pon¨¦rnoslo dif¨ªcil conuna exigente aventura de dragones, hechicer¨ªa y oscuros caballeros, unamirada a los videojuegos de anta?o con un sistema de partidas,guardados y comandos a ejecutar bastante profundo y arduo de dominar,toda una puesta a prueba de nuestros nervios y la adicci¨®n avideojuegos, pues este reto agarra como ninguno. Con unos brillantesDemon's Souls y primer Dark Souls a sus espaldas, este estudio nip¨®nsabe perfectamente c¨®mo triunfar dando pie a una superproducci¨®ndistinta a todo lo dem¨¢s y donde la paciencia es la m¨¢s poderosa armapara lograr formar a nuestro personaje id¨ªlico, e incluso enfrentarlo alresto del mundo en su apasionante propuesta online. Est¨¢ muy cerca sulanzamiento, pero es puro hype lo que sigue provocando.
La lista llega a su fin con un promedio de votos muy ajustado entre casitodos los candidatos. Pero dos t¨ªtulos se desmarcan del resto.Comunidad y Redacci¨®n tienen nombres propios diferentes como favoritoabsoluto y El M¨¢s Esperado de 2014. Descubre cu¨¢les son en la siguientep¨¢gina, los dos ganadores.
GANADORES
1. The Witcher 3: Wild Hunt (PC, PS4, One)
El favorito de la Comunidad MeriStation. Geralt de Rivia es ya un nombre con total contundencia dentro del g¨¦nero del Action RPG. La serie The Witcher ha encumbrado a sus creadores CD Projekt hasta una posici¨®n respetad¨ªsima dentro de las vanguardias t¨¦cnicas y la madurez de las historias dentro de videojuegos, con escenas de desnudos, decisiones morales, pol¨ªtica del medievo, etc. incluidas. Este a?o volveremos a encarnar al guerrero, en un mundo totalmente nuevo que tambi¨¦n recoge todos los grandes elementos jugables y art¨ªsticos de los dos primeros t¨ªtulos y nos llevar¨¢ hasta una historia tan cargada de ¨¦pica y leyendas como de criaturas inolvidables, c¨¦lebres gobernadores fant¨¢sticos y combates legendarios. Todo ello movido por las consolas de nueva generaci¨®n y los ordenadores actuales, con una puesta en escena impresionante que sacar¨¢ especial partido a la iluminaci¨®n, el acabado de los rostros, animaciones, horizontes... Total secretismo rodea a The Witcher 3 pero sin dudda es el gran esperado del 2014 dentro del rol de acci¨®n.
Tambi¨¦n ha recopilado m¨¢s votos que ning¨²n otro t¨ªtulo en la acci¨®n que lanz¨¢bamos la pasada semana para que vosotros, amigos lectores, pudierais contarnos directamente qui¨¦n deb¨ªa estar en primera posici¨®n. Esperado o no, lo cierto es que la gran baza de CDProjekt para este a?o es una nube de promesas t¨¦cnicas y jugables, empezando por la total apertura de los escenarios, revisi¨®n del sistema de combate para hacerlo m¨¢s ¨¢gil y realista, refuerzo pleno del engine para un acabado casi fotogr¨¢fico y deslumbrante dentro del g¨¦nero que abraza. Por lo que ha sido la joven marca, por lo que es, y por lo que ser¨¢, The Witcher 3 merece el podio que le hab¨¦is concedido.
El favorito de la Redacci¨®n MeriStation. Desde que se dej¨® probar al p¨²blico, Titanfall ha cautivado a amantes de los FPS pero tambi¨¦n a los menos diestros con esto de los disparos y la personalizaci¨®n extrema de armas y ventajas de soldado. Es el m¨¢s esperado por el equipo que hacemos MeriStation y tampoco nos extra?a, desde luego es un producto que cambia por completo el concepto de shooter competitivo que tenemos hasta hoy. Estar¨¢ muy vinculado al pro gaming y quiere ser un nuevo referente como Call of Duty, Battlwfield, Quake en su d¨ªa o Counter Strike, Recientemente sus creadores han bajado el n¨²mero de jugadores por bando, seis contra seis, decisi¨®n que no ha gustado a parte de los que lo segu¨ªan pero que sus responsables, Respawn Entertainment, aseguran que mejora en gran medida la experiencia de juego, lo que asegura una din¨¢mica de partidas sobrecogedora. Muchos de estos programadores son padres de Modern Warfare, por lo que conocen al dedillo la jugabilidad shooter y la f¨®rmula CoD.
Lucha de soldados s¨²per ¨¢giles y lucha de titanes, con los poderosos mechas entrando en juego r¨¢pidamente y creando una atm¨®sfera de caos y fuerza bruta hasta ahora nunca antes vivida en un videojuego. Puro espect¨¢culo a 60 frames por segundo estables y ninguna ralentizaci¨®n, big o las que destroce las sensaciones a los mandos, apabullantes. No tendr¨¢ modo Campa?a, otra caracter¨ªstica pol¨¦mica. Pero desde Respawn est¨¢n muy seguros de que no lo necesita dado que su verdadero potencial recae en el multijugador. Ampl¨ªsima variedad de armas, de modos, de titanes, de escenarios... Titanfall va a caer sobre el g¨¦nero como una mole mec¨¢nica que atemorizar¨¢ a todos los dem¨¢s. R¨¢pido, vistoso, profundo y con ese necesario toque arcade para hacerlo cautivador r¨¢pidamente. Llegar¨¢ a Xbox One, PC y 360 muy pronto, el 13 de marzo.