APM 419: ?Cuenta atr¨¢s para Fallout 4?
Una misteriosa cuenta atr¨¢s vaticina un pr¨®ximo de un juego que muy posiblemente es Fallout 4. Descubre lo que Bethesda est¨¢ planeando mientras ves a los Invizimals tomar una relaxing cup de caf¨¦ con leche con Ana Botella.
Este fin de semana se celebran los VGX, la nueva era de los VGA que siguen viniendo cargaditos de rumores. Nosotros nos queremos centrar en uno de los m¨¢s esperados y que lleva meses sonando en el ambiente: Fallout 4. Son ya muchas pistas las que han ido apareciendo, como el hecho de que Bethesda registrarla la marca en Europa o que se hayan ido conociendo supuestas im¨¢genes promocionales. La guinda es una p¨¢gina que tiene una cuenta atr¨¢s y que algunos han atribuido a Zenimax, compa?¨ªa due?a de Bethesda. Realmente, m¨¢s all¨¢ de un evento programado, poco se ha podido extraer de esa web, aunque en Reddit la han escrudi?ado a fondo.
Del juego en s¨ª tampoco se han filtrado detalles espec¨ªficos sobre la localizaci¨®n elegida o qu¨¦ novedades podr¨ªa traer esta entrega potencialmente para la nueva generaci¨®n. Por tanto, nos quedamos con una fecha: 11 de diciembre de 2013. Parece ser que finalmente no ser¨¢ en los VGX, o a lo mejor incluso nos sorprendemos y equivocamos y esa web es para otro anuncio. En cualquier caso, apuntadlo en la agenda.
Opini¨®n APM: Cada vez va sonando m¨¢s fuerte, pero no es la primera vez en los ¨²ltimos meses que o¨ªmos hablar de Fallout 4 y al final nos llevamos el chasco. Por eso, y aunque todas las evidencias apuntan a que s¨ª sabremos de ¨¦l en breve, nos reservamos un poco en lugar de darle absoluta credibilidad.
?Est¨¢is deseos de que el nuevo Super Smash Bros llegue a vuestra Wii U? A¨²n habr¨¢ que esperar un poquito, as¨ª que para que se os pase antes esta largo per¨ªodo de angustia os traemos una especie de adelanto. De los creadores de Mario contra Luigi y Shang Tsung contra Raiden, nos llega la lucha definitiva entre el h¨¦roe del tiempo y el fontanero bigotudo: Mario contra Link.
La aclamada saga Invizimals, de origen espa?ol, tendr¨¢ serie de televisi¨®n y ayer en Madrid quisieron celebrarlo junto a algunos responsables de estudio como Daniel S¨¢nchez Crespo y de Sony Espa?a como el presidente, James Amstrong. Pero en el acto tambi¨¦n se estren¨® el espacio Alianza de Cazadores Invizimals en la Estaci¨®n del Norte de la ciudad. Para inaugurarlo all¨ª estuvo Ana Botella, la alcaldesa de la capital, que se declar¨® "muy contenta" de que productos patrios consigan semejante repercusi¨®n y de que el mundo de los videojuegos crezca a este ritmo. Las im¨¢genes del acto son cuanto menos curiosas...
?Harto de vivir experiencias ficticias? Pues claro, es que eso no tiene emoci¨®n alguna. Lo que los jugadores quieren, seg¨²n las estad¨ªsticas, es vivir experiencias reales... imitar la vida en un videojuego. Nada de matar dragones o conducir a gran velocidad porque, seamos sinceros... ?A qui¨¦n interesa eso? A nadie. En cambio, preparar unas pechugas a la plancha o limpiar los ba?os, eso si que son temas dignos de un videojuego. Y dentro de esta nueva gama de videojuegos realistas que todos est¨¢is deseando catar, llega lo ¨²ltimo de lo ¨²ltimo: Waiting in Line 3D. El complicado y entramado argumento del juego, sit¨²a a nuestro protagonista al final de una larga cola... y tendremos que aguantar hasta que llegue nuestro turno. Como dir¨ªa ese famoso presentador de telediario: "Se puede decir que es el videojuego que todos est¨¢bais... esperando".
Podr¨ªan ser los anuncios de una pr¨®xima pel¨ªcula de acci¨®n real -con actores y muchos efectos especiales- basados en este RPG de Game Freak, pero de momento se quedan en un espectacular proyecto gr¨¢fico. Esto de las versiones realistas de los adorables Pok¨¦mon, no deja de impresionarnos... Ser¨¢ porque cuesta hacerse a la idea de que nuestro peque?o Charizard podr¨ªa engullirnos sin parpadear. Mejor no pensarlo, o dejaremos de dormir a pierna suelta.
Que tambi¨¦n pueden aplicarse a su segunda parte, Payday 2... En lugar de verlos con capturas 'in-game' como suele ser habitual en esta secci¨®n, hoy podr¨¦is contemplarlos en versi¨®n animada que nos ha parecido algo mucho m¨¢s educativo y enriquecedor. Un juego muy emocionante, pero es cierto que lo que se dice en el v¨ªdeo es bastante desconcertante. ?Vosotros sois capaces de buscar una explicaci¨®n, o simplemente pas¨¢is del tema y os dedic¨¢is a disfrutar del juego?
Mira lo que hab¨ªa en la caja de Valve a Remedy...
Hace unos d¨ªas en las oficinas de Remedy, encargados de Alan Wake y el venidero Quantum Break, recibieron un extra?o obsequio de Valve (Half Life, Counter Strike, Portal, Left 4 Dead...). ?Qu¨¦ ser¨ªa? ?Por fin Half Life 3 en formato de carta de ayuda para sacarlo de una vez? Pues no, solo eran bombones, simples y navide?os bombones... Y Twitter volcado con este asunto... ?ste era el interior de la caja:
Este es el tema de las siguientes vi?etas, que hemos podido contemplar en The Games is a Life. Cualquier introducci¨®n que podamos hacer, se quedar¨ªa escasa. ?Vosotros os imagin¨¢is c¨®mo ser¨ªan otros videojuegos, si sus protagonistas tuvieran nuestro car¨¢cter y salero?
La pasi¨®n en Jap¨®n por Wii Karaoke U ha llevado a esta juguetera a crear un micr¨®fono que se coloca directamente en la boca y casi nariz no dejando entrar ruidos de m¨¢s y la voz limpia y sin distorsi¨®n en el juego de canto. Pero, desde luego, su forma da el cante, muy similar a la de un desatascador de WC. ?Qu¨¦ os parece?
Puede que ya lo hayamos pensado muchas veces, pero nuestro amigo Sergio nos ha hecho llegar unas im¨¢genes que circulan estos d¨ªas por la red sobre c¨®mo les ha quedado a la comunidad fan de The Elder Scrolls el mundo de Morrowind hecho con el motor gr¨¢fico de Skyrim. As¨ª luce la regi¨®n des¨¦rtica del vasto universo de Bethesda, pura maravilla:
El apartheid, el sistema de segregaci¨®n racial establecido en Sud¨¢frica fue afortunadamente abolido hace 19 a?os. Ahora existe toda una generaci¨®n que no ha tenido que sufrirlo, pero al mismo tiempo necesita conocer lo que pas¨® entonces. Para ello, un grupo de estudiantes sudafricanos han decidido recrear en un videojuego la prisi¨®n de Nelson Mandela. Robben Island, como as¨ª se llama esta c¨¢rcel, era un lugar altamente protegido y no exist¨ªan ni siquiera fotograf¨ªas de los 18 a?os que pas¨® all¨ª Mandela, del total de 27 en los que estuvo entre rejas. Seg¨²n reporta The Guardian, el videojuego pretende mostrar la terrible vida de los prisioneros a trav¨¦s de cinco elementos clave:
En la creaci¨®n del t¨ªtulo tambi¨¦n colabora Serious Game Institute, un centro brit¨¢nico especializado en videojuegos educativos, aunque lo har¨¢ a trav¨¦s de su filial sudafricana. "Los juegos educativos funcionan muy bien como incentivo al aprendizaje para los m¨¢s jovenes," comenta Werner Ravyswerner, uno de los participantes en el proyecto. "Esta novela gr¨¢fica muestra la vida tal y como era en Robben Island. Estamos trabajando con estudiantes para crear material interesante." El juego forma parte de una iniciativa mayor financiada en parte por la Uni¨®n Europea, llamada Mandela 27, y que pretende que no s¨®lo en Sud¨¢frica, sino tambi¨¦n en Europa, no se olviden esos cr¨ªmenes.
?Qu¨¦ ser¨¢ lo que tiene Mario, que suele acabar tarde o temprano en nuestra Zona Caliente? Bueno, quiz¨¢s no exactamente el personaje original (aunque esa tripa y ese bigote... ?Hmmm!) pero s¨ª algunos de los muchos 'cosplay' basados en la saga. Hoy vamos a dar un repaso a algunos de los personajes m¨¢s cl¨¢sicos de esta serie de t¨ªtulos, pero mostrando su perfil m¨¢s sexy. Al final, van a tener que poner este juego como +18.