Llega a su fin la feria m¨¢s relevante del mercado europeo y es hora de
hacer balance. ?Qu¨¦ es lo mejor que ha pasado por el evento alem¨¢n?
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La feria europea m¨¢s importante del sector de los videojuegos llega a su fin y, por eso, toca hacer un balance, recordar qu¨¦ ha sido lo mejor que ha dado de s¨ª en t¨¦rminos absolutos y no tanto centr¨¢ndonos en g¨¦neros, compa?¨ªas, consolas o nacionalidades. Aqu¨ª todos compiten de t¨² a t¨² por acaparar la atenci¨®n, las miradas, de la prensa y de los propios jugadores, a los cuales las puertas se les abren a partir del segundo d¨ªa en un evento que se dilata durante casi una semana y que proporciona nuevos vistazos a centenares de proyectos de toda ¨ªndole.
Ten¨ªamos dudas con Arkham Origins porque sus responsables son Warner Bros. Montreal y no Rocksteady, y no obstante han conseguido disip¨¢rnoslas mostrando una demo realmente s¨®lida que ahondaba, adem¨¢s de en las mec¨¢nicas de combate, en el uso de los gadgets o la forma en que ha evolucionado la narrativa. Argumentalmente ubicado antes de Arkham Asylum y Arkham City, en esta aventura controlaremos a Batman en su segundo a?o de carrera, lo que no significa que sus habilidades no sean letales: lo son, y mucho. El sistema de batalla, remozado y m¨¢s espectacular de nunca, complementa a un desarrollo basado en el ingenio y con vistas a la exploraci¨®n. Ser¨¢ adem¨¢s el juego que nos muestre a Gotham, o mejor dicho, dos versiones de la ciudad del personaje de Bob Kane, y marcar¨¢ el inicio de la rivalidad entre 'Bats' y Joker, entre otros enemigos. Muy buenas sensaciones para un juego que llegar¨¢ muy pronto a nuestros hogares, concretamente en octubre.
?Una expansi¨®n? Efectivamente. Pero es que lo que hemos podido ver apunta bien alto, posiblemente incluso m¨¢s que lo que Diablo 2 Lords of Destruction hizo por la segunda entrega de la serie, ya que esta llega con aires reparadores para la reputaci¨®n de Diablo III. Un acto V a?adido a Diablo 3 que incorporar¨¢ nuevas habilidades para las clases conocidas y una nueva, totalmente original, el Cruzado. Sus habilidades parecen bastante potentes, pudiendo crear campos de energ¨ªa que hacen recuperar vida al grupo, atacar f¨ªsicamente pero tambi¨¦n a distancia, siendo considerado un "tanque" en el sentido tradicional de este tipo de juegos, con gran defensa y estimable poder de ataque. La expansi¨®n, eso s¨ª, no llegar¨¢ a consola de momento y tampoco parece la v¨ªa adecuada para recuperar el PVP de Diablo 3. Al menos, de momento.
Respawn Entertainment debuta con Titanfall pero sus responsables son unos verdaderos veteranos de la industria, es m¨¢s, son algunos de los miembros que crearon el que ha sudo el FPS m¨¢s influyente de toda la generaci¨®n, el excelente Call of Duty Modern Warfare. Tras reinventar el single player convirti¨¦ndolo casi en una experiencia cinematogr¨¢fica e instaurar un sistema multijugador imitado hasta la saciedad, ahora van a por la evoluci¨®n de este ¨²ltimo, el multi, con el objetivo de llevarlo m¨¢s all¨¢. Titanfall nos ha dejado boquiabiertos, por resumirlo con una palabra, y adem¨¢s de forma inesperada porque hemos podido probar varias partidas y el ritmo de los enfrentamientos es fren¨¦tico, muy intenso, ¨¢gil y divertido. Cuenta nuestro compa?ero Javier Andr¨¦s que se habr¨ªa quedado jugando durante toda la Gamescom... y no es para menos. Indudablemente el juego de la feria, como podr¨¢ decir casi cualquier miembro de la prensa internacional.