ActualidadNetImmerse 4.0 soporta Xbox y GamecubeLa 迆ltima versi車n del engine de Numerical Design Limited saldr芍 el pr車ximo mesActualizado a 19 de diciembre de 2011 03:17 CETAunque los engines 3D m芍s conocidos son los de Epic Games y de id Software, el LithTech 3D de Monolith o NetImmerse de NDL tambi谷n han vendido varias licencias a otros fabricantes. El viernes, Numerical Design Limited present車 la versi車n 4.0 de su NetImmerse, que destaca por el nuevo soporte para Xbox y Gamecube, entre otras novedades.El soporte para la primera consola de Microsoft se materializa en Munch's Oddysee, que est芍n desarrollando Oddworld Inhabitants, y en un t赤tulo que todav赤a no ha sido anunciado de Totally Games. Pero adem芍s del soporte para Xbox, NetImmerse facilitar芍 el desarrollo de proyectos para Gamecube aprovechando toda la potencia gr芍fica de la nueva consola de Nintendo.El resto de novedades de la versi車n 4.0 son una herramienta para previsualizar animaciones, un motor de render para DirectX 8.0 con compresi車n de texturas, mejoras de rendimiento en las animaciones, las part赤culas, los sistemas de detecci車n de colisi車n y las pieles de los modelos, y tres plugins para 3DS MAX, Maya y Multigen Creator.John Austin, el presidente de NDL, explic車 que "la versi車n 4.0 se basa en los comentarios de nuestros clientes que desarrollan juegos de varios g谷neros y para varias plataformas. No creamos nuevas herramientas de la nada. Todo depende de lo que nuestros clientes, algunos de los m芍s importantes de la industria, nos piden para mejorar sus juegos."La versi車n 4.0 de NetImmerse estar芍 disponible en abril. NDL recuerda algunos de los t赤tulos que est芍n en desarrollo y que utilizan su engine: Freedom Force de Irrational Games, Star Trek Bridge Commander de Totally Games, LEGO Alpha Team de LEGO, Dark Age of Camelot de Mythic Entertainment, Simon the Sorcerer 3D y Call of Cthulhu de Headfirst Productions.Etiquetado en:GameCubeNumerical Design Limited