Tercera defensa para Mary Romero
La boxeadora murciana se enfrentará este sábado (20:00, DAZN) a la Ellie Scotney y defenderá por tercera vez su título Europeo del supergallo. El combate se pospuso después del positivo de Conor Benn.


Mary Romero (8-2-0, 2 KO) defenderá por tercera vez su título Europeo del EBU del supergallo este sábado 29 de octubre (20:00, DAZN) ante la inglesa Ellie Scotney (5-0-0, 0 KO) en el OVO Arena Wembley de Londres. El combate estaba previsto que tuviera lugar en la velada del Chris Eubank Jr. vs Conor Benn del pasado 8 de octubre, pero esta fue cancelada por el positivo en clomifeno de Benn.
FIGHT WEEK!! @KatieTaylor defends her Undisputed World titles in London this Saturday on a big card with @_JordanGill v @MartnezKiko in a World title eliminator, @elliescotney_ for the European Title, @BoxerCully in a big one, @JohnnyFisherBox & his army & much more @DAZNBoxing pic.twitter.com/eDOKtHDMh8
— Eddie Hearn (@EddieHearn) October 24, 2022
Tercera defensa de la corona del supergallo para Mary Romero. Después de que Conor Benn diese positivo en clomifeno, una sustancia ilegal que aumenta la testosterona, la British Boxing Board of Control (BBBoC) decidió posponer la velada en la que la murciana se iba a enfrentar a Ellie Scotney. Compartió por sus redes sociales su molestia por la situación diciendo que “le daba mucha rabia” y que “tenía un cúmulo de sensaciones”. Casi dos meses más tarde, Romero tendrá su combate.
La murciana consiguió ce?irse el cinturón en enero de 2020 después de derrotar la búlgara Ivanka Ivanova (5-19-3, 1 KO) por decisión unánime en Murcia. Realizó un combate más inteligente que su rival y se proclamó campeona. Su primera defensa del título llegó en septiembre del 2021 en Vall d’Hebron, Barcelona. Retuvo el título cuando su rival, la inglesa Amy Timlin (5-1-1, 0 KO) abandonó antes del inicio del noveno asalto. Dominó el encuentro desde el inicio y mostró una clara superioridad. Su última defensa fue en mayo de este a?o contra Maria Cecchi (7-1-0, 2 KO) en Milán, Italia, en una guerra de guerrillas. La murciana se proclamó campeona por decisión unánime, siendo muy superior a la italiana, que planteó un combate muy sucio y no hizo méritos para conseguir la victoria.
Este sábado tendrá la oportunidad de defender por tercera vez su corona. El encuentro es uno de los principales choques, junto al Europeo de Kiko Martínez (43-11-2, 30 KO) y Jordan Gill (27-1-1, 8 KO), de la velada, que tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre Katie Taylor (21-0-0, 6 KO) y Karen Carabajal (19-0, 2 KO). Ambas boxeadoras se mantienen invictas, y la irlandesa defenderá su título mundial indiscutible del peso ligero, que retuvo cuando derrotó a Amanda Serrano en uno de los combates de boxeo femenino más importantes de la historia.