Francia se lame las heridas en el Seis Naciones
El Gallo saca adelante un partido que por momentos pintaba feo y el Puerro se jugar芍 el farolillo rojo con Italia en la 迆ltima jornada.
Francia se agenci車, con m芍s suspense del que ofrece el resultado final, el duelo de necesitados que cerr車 este domingo la cuarta jornada del Seis Naciones (24-45) en el Principality de Cardiff. Sin aspiraciones de t赤tulo, ni mucho menos, en ning迆n bando, el bot赤n disponible se reduc赤a a una inyecci車n de moral para dos equipos alica赤dos. Quiz芍 m芍s Francia, por el hecho de que llegaba a esta edici車n como la gran potencia del torneo junto a Irlanda y su bagaje previo se reduc赤a a un empate de milagro contra Italia, una p赤rrica victoria contra Escocia y una sonrojante derrota ante Irlanda. De esta Gales en transici車n, en cambio, no se espera por ahora mucho m芍s, aunque el cero que luce su casillero de victorias a estas alturas, unido a la victoria italiana del s芍bado, les convierte en claros candidatos a un farolillo rojo que ser赤a m芍s traum芍tico, pues no lo ocupan desde 2003.
Conscientes de las miserias de esta Francia, en la que Galthi谷 empieza a pegar bandazos ante el fracaso de su apuesta por Lucu y Jalibert en la bisagra ante las ausencias de Dupont y Ntamack, salieron los Dragones con el cuchillo entre los dientes. El primer aguijonazo lo dio Rio Dyer, a quien este torneo sit迆a como un ala de presente y futuro para el Puerro. No tardar赤a en llegar la respuesta de uno de los se?alados franceses, Fickou, que dej車 al Gallo en cabeza al descanso.
El guion de salida se repetir赤a en la segunda secuencia, con Joe Roberts anotando el segundo ensayo gal谷s de la tarde. Cumplida la hora de partido los locales entraron en reserva y Francia, m芍s entera, se ceb車. En cosa de 20 minutos Colombe, Taofifenua y Lucu, que necesitaba reivindicarse, consumaron tres marcas que dieron m芍s lustre del realmente ofrecido al triunfo franc谷s, y que condenan a Gales a jugarse la sexta plaza con Italia en su duelo directo de la 迆ltima jornada. Los de Warren Gatland lo tienen complicado, pues necesitan ganar a los transalpinos y que estos no sumen ning迆n bonus para evitarla.