Tessy Ebosele, operada del tendón de Aquiles
“Después de una rotura del tendón de Aquiles y a?os luchando contra la tendinopatía crónica, he decidido someterme a cirugía”, explica la saltadora de longitud y triple.

Fue una de las imágenes más tristes de los Campeonatos de Espa?a bajo techo en Gallur el pasado fin de semana. Tessy Ebosele, plata en el salto de longitud, busca el oro en el sexto salto cuando en plena carrera notó el chasquido. Su cara mirando a su entrenador Iván Pedroso en la grada dejaba claro que la lesión era grave. “Me he roto el Aquiles”, decía llorando Tessy mientras los médicos le sacaban de la pista en silla de ruedas. La brava atleta salió minutos después a por su medalla al podio y parecía que la lesión quizá no era tan grave, pero hoy Tessy lo ha confirmado en redes sociales.
“Después de una rotura del tendón de aquiles y a?os luchando contra la tendinopatía crónica ,he decido someterme a cirugía en manos de la @clinicacemtro para por fin ponerle solución. Mentiría si dijera que esta últimas temporadas han sido fáciles. El dolor físico se volvió una constante en mi día a día generándome mucho desgaste a nivel mental. Hasta que el pasado sábado mi cuerpo al fin dijo basta. Ahora tengo como principal objetivo centrarme en mi recuperación, dándole a mi cuerpo el refuerzo y cuidado que tanto me reclamaba. Para estar pronto en las pistas dando el 100% de mi de una vez por todas. Por último, quiero agradecer a todas las personas que han estado detrás facilitando este proceso RFEA y Alberto Suárez (su mánager) y también a todos los mensajes de apoyo. Gracias, nos vemos pronto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos