As¨ª es Someity, la mascota de los Juegos Paral¨ªmpicos de Tokio
Conoce a Someity, mascota de los Juegos Ol¨ªmpicos, que estar¨¢ con los atletas de principio a fin del evento de Tokio 2020. Te lo presentamos
Tras los Juegos Ol¨ªmpicos, comienzan los Juegos Paral¨ªmpicos de Tokio 2020 y su mascota, Someity, ser¨¢ uno de los grandes atractivos de esta cita paral¨ªmpica. Despu¨¦s del aplazamiento de la cita ol¨ªmpica en el pa¨ªs del sol naciente, la mascota nipona ser¨¢ la encargada de acompa?ar a atletas y aficionados en todas y cada una de las pruebas de este verano.
Origen de Someity
Someity fue la ganadora en un proceso de selecci¨®n, que tuvo lugar entre finales de 2017 y principios de 2018, entre m¨¢s de 100 dise?os candidatos. El artista japon¨¦s Ryo Taniguchi fue el encargado de dise?ar y confeccionar la mascota. La elecci¨®n del ganador fue tomada por el Comit¨¦ Organizador de los Juegos Ol¨ªmpicos entre tres dise?os finales, que posteriormente fueron presentadas a ni?os de primaria para que ellos eligieran al ganador.
Su nombre es derivado de dos palabras, una japonesa y otra en ingl¨¦s: de Someiyoshino, una flor de cerezo muy popular en Jap¨®n, y del ingl¨¦s so mighty, muy poderoso en castellano. El nombre quiere dar un concepto de fuerza mental y f¨ªsica, representaci¨®n de los atletas paral¨ªmpicos porque todos ellos han superado obt¨¢culos y sobrepasado sus l¨ªmites f¨ªsicos para llegar hasta all¨ª.
Personalidad de Someity
Como recoge la p¨¢gina web de Tokio 2020, Someity tiene una personalidad tranquila, gracias a su gran fuerza interior, pero puede hacer gala de unos superpoderes que encarnan la dureza y la determinaci¨®n de los deportistas Paral¨ªmpicos. Someity es una mascota que adora estar rodeada de naturaleza y se puede comunicar con sus elementos, como con las piedras y el viento.
Tokio 2020
La mascota tendr¨¢ una labor muy importante ya que se espera que colabore con la financiaci¨®n del evento gracias a la firma de distintos acuerdos comerciales y de licencias entre los organizadores de los Juegos Ol¨ªmpicos, el Comit¨¦ de Organizaci¨®n de Tokio 2020, y la firma de videojuegos nipona Nintendo. Adem¨¢s, se estima que los ingresos por el merchandaising podr¨ªan superar los de anteriores ediciones, como Rio 2016.