De la Fuente prepara cambios para el partido en Glasgow
David García, Ceballos y Joselu entran en el once titular el martes. Preocupa el poder aéreo escocés en las jugadas a balón parado.
Luis de la Fuente prepara cambios para el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, que se disputará el verano del próximo a?o en Alemania. David García, mejor jugador de la Liga en el juego aéreo y Joselu, el goleador más efectivo del campeonato, se preparan para entrar en el equipo. Nacho o Laporte y Morata o Dani Olmo dejarán su plaza. También será titular Ceballos, posiblemente en el lugar de Iago Aspas.
Estaba previsto que el navarro David García hubiera sido titular en Málaga para minimizar el riesgo por alto de Haaland, pero la lesión del gigante noruego hizo cambiar de planes a Luis de la Fuente. García se quedó fuera de la lista, junto a Borja Iglesias. Ahora, el técnico recuperará a ambos para el partido del martes. Necesita fortaleza aérea para reducir el riesgo que tiene Escocia en las jugadas a balón parado, especialmente saques de esquina y faltas laterales.
En cuanto a Ceballos, es uno de los jugadores de cabecera de Luis de la Fuente. El madridista dio un recital en el tiempo que jugó en La Rosaleda y el equipo se movió a su compás. Iago Aspas, que había ocupado esa posición, tuvo dos problemas: tuvo que nadar entre un mar de jugadores noruegos, con un rival muy cerrado, y lo hizo lejos de su hábitat, el área. Los diez metros que le faltaron a Iago Aspas fueron los que le sobraron a Ceballos, más hecho a jugar entre líneas.
La victoria de Escocia frente a Chipre por el mismo resultado que el que obtuvo Espa?a frente a Noruega (3-0) hace que el partido del martes en Hampden Park resulte definitivo para ganar el liderato del grupo. Los precedentes son buenos. Espa?a ha ganado a Escocia en los dos últimos enfrentamientos y hay que remontarse a 1984 para apuntar la última victoria de los escoceses ante La Roja. Fue en la fase de clasificación a la Eurocopa de 1984.
Una victoria este martes en Glasgow daría tranquilidad a Luis de la Fuente, que, en caso de ganar, saldría líder de un grupo en el que Georgia aún no ha debutado. Se clasificarán directos para la Euro-2024 los diez primeros de grupo y los diez segundos de cada grupo. La fase, que comenzó este sábado, finalizará en noviembre de 2023. Las tres plazas restantes se completarán con los equipos que se clasifiquen a través de los playoffs, ya en marzo de 2024