Un gol de falta 2.267 días después
Tasende recogió en Málaga el testigo de Pep Biel, el último jugador del Real Zaragoza en marcar un gol de libre directo. Fue el 12 de noviembre de 2018 en Tarragona.


El Real Zaragoza volvió a marcar un gol de falta directa 2.267 días después. El autor fue Dani Tasende, que con un gran zurdazo desde el vértice del área superó la barrera y batió a Alfonso Herrero para empatar el partido e iniciar una remontada que le permitió al equipo aragonés llevarse los tres puntos de La Rosaleda.
De esta forma, el lateral recogió el testigo de Pep Biel, hasta ayer el último jugador del Real Zaragoza en marcar un gol de libre directo. Fue el 12 de noviembre de 2018 en Tarragona, hace más de seis a?os. El actual futbolista del Charlotte de la MLS puso el 1-2 con un gran lanzamiento desde la medialuna del área inalcanzable para Becerra tras superar la barrera. El equipo aragonés terminó imponiéndose por 1-3 tras el tanto inicial del Nàstic.
Aún hace más tiempo del último gol de falta directa del Real Zaragoza en La Romareda. Fue en el mismo a?o, pero en la temporada 2017-18, concretamente el 11 de febrero ante el Lugo. El autor fue el suizo Oliver Buff, que, a pesar de ser diestro, sentenció el encuentro en un lanzamiento más perfilado para un zurdo. Han pasado 2.542 días desde entonces y el equipo aragonés tiene por delante diez partidos en su estadio para poner fin a esta racha esta misma temporada. La próxima oportunidad, este domingo frente al Cádiz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos