San Jokin vale un liderato
El portero est¨¢ para parar y el del Racing lo hace mucho. La victoria sobre el Castell¨®n, al margen de mantener l¨ªder al equipo c¨¢ntabro, ahora en solitario, dej¨® varios r¨¦cords. Nunca se hab¨ªa ganado en Castalia y se gan¨®. Jos¨¦ Alberto nunca hab¨ªa ganado 4 partidos seguidos y ya los ha ganado.
Eso, y la porter¨ªa a cero. Los goles encajados fueron lo que evitaron que el Racing pudiera jugar el playoff de ascenso a Primera Divisi¨®n la temporada pasada. Y tomaron nota de ello. Jos¨¦ Alberto no ha convertido a su equipo en m¨¢s ¡®amarrategui¡¯, todo lo contrario, aprieta m¨¢s arriba y deja m¨¢s espacio a su espalda.
Michelin, Montero y Javi Castro, unido al nivel que ya hab¨ªa demostrado Manu Hernando, le ha dado un salto cualitativo a la zaga. Pero es que lo que tienen por detr¨¢s sigue siendo de otro nivel. Jokin Ezkieta, que hab¨ªa menos trabajo de lo habitual, volvi¨® a ser el mejor del Racing en Castalia. ?Incluso con alguna parada en la que record¨® a Iker Casillas! Pues eso, San Jokin.
El VAR no pod¨ªa entrar
Ayer me llegaron muchos mensajes de WhatsApp que, por mi condici¨®n arbitral, me exig¨ªan una explicaci¨®n del porqu¨¦ del gol ¡®anulado¡¯ a Andr¨¦s Mart¨ªn. Orellana Cid pita falta de Arana sobre Moyita, poco despu¨¦s Jozhua Vertrouwd ¡®se carga¡¯ a Juanca y la pelota llega a Andr¨¦s, que la manda la fondo de la red.
Pero en realidad el gol no est¨¢ anulado. El ¨¢rbitro andaluz se?al¨® la falta del 9 del Racing y, por tanto, todo lo que sucedi¨® despu¨¦s, ya no val¨ªa. As¨ª que, Gorostegui Fern¨¢ndez-Ortega, desde Las Rozas, poco pod¨ªa hacer...
Pronto para sentenciar
Voy a romper una lanza a favor de Jon Karrikaburu. Han pasado 6 jornadas y es pronto aún para poder hacer una fotografía de cómo es realmente. Aunque no estoy en su pellejo, entiendo que su situación no esté siendo sencilla. Llamado a ser el elegido de Zubieta con 19 años y tres años después sigue cedido en busca de encontrar una versión que por el momento se le resiste.
Que no está fino de cara a gol es evidente. Y que en el Racing tiene toda la confianza de los que mandan, también. Martija lo persiguió hasta en cuatro ventanas y aunque antes apostó por Leganés, Alavés y Andorra, no dudó en volver a intentarlo a la quinta, aunque eso implicase que el presidente se desdijera.
La comparativa con Juanca Arana no le ayuda y la ansiedad de tener que marcar, menos. Pero que Jon esté tranquilo, no solo Martija confía en él. También José Alberto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrar¨¢s todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del d¨ªa, la agenda con la ¨²ltima hora de los eventos deportivos m¨¢s importantes, las im¨¢genes m¨¢s destacadas, la opini¨®n de las mejores firmas de AS, reportajes, v¨ªdeos, y algo de humor de vez en cuando.