Romo, a por su primera alegría en una “final” para Pellicer
El técnico albinegro ha cosechado cuatro derrotas en sus cuatro partidos al frente del equipo. Los visitantes quiere evitar la primera crisis de la temporada ante el colista.


Dos equipos que pasan por un mal momento, uno más que otro. El FC Cartagena es el que peor está: es colista, a quince puntos de la salvación y con tres entrenadores en lo que va de temporada. Carne de Primera RFEF. Respecto al descenso quiere evitar problemas el Málaga CF, que viene de la categoría de bronce y no quiere saber nada más de ella. Pero debe espabilar el cuadro dirigido por Pellicer, que consideró el choque de este sábado como “una final” para él. Y es que no ganar podría desatar la primera crisis de la temporada en el club de La Rosaleda (sigue el partido en directo en As.com).
Romo, que acumula cuatro derrotas en sus cuatro partidos al frente del FC Cartagena, quiere que el duelo ante los andaluces sea el del cambio, algo que no consiguió en los anteriores choque. Para recibir al Málaga CF tendrá tres bajas significativas, aunque con una de ellas no ha podido contar desde que aterrizó en la entidad: Luis Mu?oz. Al ex malaguista se suman Gastón Valles, que con Romo perdió la titularidad indiscutible y que ya no estuvo disponible en Cádiz, y Pedro Alcalá, la novedad en este apartado. El de Mazarrón es un fijo en el centro de la zaga, pero será baja por un esguince de tobillo. Además, Romo dijo que había alguna duda sin especificar el nombre.
Así, junto con los cambios que ha ido introduciendo cada semana sin éxito, es difícil pensar en un once inicial de los albinegros. Hay dudas en quién acompa?ará a Kiko Olivas en el centro de la zaga, si Sipcic o Moreno; si Nacho debutará en el lateral izquierdo o quién jugará en el costado derecho, Moreno, Delmás o Aguirregabiria. Eso sólo en defensa. Del doble pivote hacia arriba ahora hay más alternativas y jugadores como Assane, Luna y Guerrero podrían tener su oportunidad con la idea de cambiar la trayectoria. Incluso Ortu?o y Escriche en posiciones ofensivas. Hay que mover el árbol para dar con la tecla.
Por su parte, el Málaga CF se juega toneladas de tranquilidad en Cartagena. El mal arranque de 2025 (2 puntos de 15) y la caída en la clasificación (es 16?) obligan a una reacción urgente para esquivar una crisis que quedará declarada si tropieza en casa del colista. “Es un partido trampa y para mí, sí, es una final”, esbozaba Sergio Pellicer en la previa. El técnico es consciente de que no existe margen de error ante un equipo en crisis galopante y con las opciones de permanencia reducidas al mínimo. Todo lo que no sea ganar provocará críticas y nerviosismo.
El colchón blanquiazul sobre el descenso es amplio (siete puntos) y los de abajo no aprietan. Pero la cita es clave para el Málaga, que sólo ha ganado uno de los 13 partidos que ha disputado a domicilio (1-3 en El Molinón). Y a ella acudirá con varias bajas importantes. No estarán por lesión Nelson Monte y Luismi, dos pilares en el entramado defensivo de Pellicer. Tampoco Puga, sancionado. Sí estará Lobete, actualmente el jugador más en forma de la plantilla.
Se espera de nuevo la presencia de Ramón en el doble pivote junto a Manu Molina. Arriba Dioni será el estilete y Larrubia comandará la banda derecha. El extremo izquierdo es la demarcación que más dudas despierta. Anto?ito Cordero lleva bastantes semanas muy venido a menos, Kevin no termina de romper y sigue sin ser decisivo y Yanis Rahmani, que tampoco ha brillado cuando ha comparecido, sigue a la espera de una oportunidad desde el inicio para intentar reivindicarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.