Alfredo Ortu?o y Julián Delmás, del todo a la nada
Los dos fueron titulares en el estreno de Romo en el banquillo, pero después desaparecieron del once. El ariete sólo participó dos minutos en los tres siguientes encuentros.


La situación que han vivo Alfredo Ortu?o y Julián Delmás en el último mes llama la atención. Han pasado de ser los elegidos en el primer once de Guillermo Fernández Romo a perder protagonismo, sobre todo el ariete. Habrá que ver si vuelven a tener la confianza del entrenador, pues todo hacía pensar que iban a ser futbolistas importantes en la búsqueda de la reacción albinegra.
En sus primeros días en la ciudad portuaria, Romo dijo que había que recuperar a Alfredo Ortu?o, que era un futbolista con una gran trayectoria y siempre había respondido. Este a?o su rendimiento no había convencido a Abelardo Fernández y Jandro Castro, que apostaron por Gastón Valles. En el estreno de Romo ante el Real Oviedo, el de Yecla formó en el once. Disputó poco más de una hora y no estuvo muy participativo. Entró Vallés y creó las dos mejores ocasiones para los locales, que perdieron 0-1. En los siguientes tres partidos, cero minutos en Huesca (4-0) y Cádiz (5-2) y dos en la recta final en casa ante el Córdoba CF (0-1). Gastón y Millán, el último fichaje invernal, le ganaron la partida.
En cuanto a Delmás, regresó a la ciudad portuaria desde el Racing Ferrol y con apenas dos días en el equipo Romo lo puso de titular contra el Real Oviedo. En la siguiente jornada en Huesca fue suplente y cuando entró erró en uno de los goles recibidos, lo que lo mantuvo fuera del once ante el Córdoba CF, entrando la última media hora. En Cádiz no disputó ni un minuto. Aguirregabiria y Moreno son las opciones que eligió Romo en dichos partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos