Musto se merece una alegría
El centrocampista, el extranjero con más partidos en la historia del club, se despide para retornar al equipo de su ciudad. Objetivo, regalarle un triunfo.
Damián Musto merecía otro adiós. En otro momento y con un estadio que le agradeciese todo lo que ha hecho por el FC Cartagena desde que se incorporó en el verano de 2022. Pero no será la despedida imaginada por el centrocampista, ni la que se merece el futbolista extranjero con más partidos en la historia del club. El argentino dice adiós, entre otras cosas, porque el cuadro de la ciudad portuaria no tiene nada que hacer de aquí a final de curso, pues está a 21 puntos de la salvación cuando quedan 30 por disputar. No lo hizo en enero porque creía en la reacción, pero ahora ha decidido dar el paso (sigue el partido en directo en AS.com).
El adiós de Musto es lo más importante para el FC Cartagena, darle una peque?a alegría a un referente dentro y fuera del terreno de juego. Pero pensar que los de Guillermo Fernández Romo pueden ganar es ser demasiado optimista. Ha ganado cuatro partidos de 32 posibles y dos de ellos en casa. En el Cartagonova acumula seis choques sin marcar y cinco derrotas posibles. Y con Romo, en diez partidos, un empate y nueve derrotas. Quizá sea demasiado pedir. Como dice el técnico, lo importante “competir durante los 90 minutos”.
Para la visita del CD Castellón, Musto es una de las dudas que tiene Romo. También están entre algodones Sipcic, Vukcevic y Rafa Nu?ez. Las bajas seguras son las de los lesionados Luis Mu?oz, Gastón Valles y Jorge Moreno, además de la del sancionado Martín Aguirregabiria. Respecto al once, puede haber del que empató la pasada semana en Riazor, a pesar de jugar casi los 90 minutos con un futbolista más. Campos, Alcalá, Delmás y Guerrero tienen muchas opciones de aparecer.
Por su parte el CD Castellón visita Cartagena en busca de tres puntos clave en la pelea por la permanencia. Los de Johan Plat, que vienen mostrando mejores sensaciones que resultados en las últimas tres semanas, en las que han empatado ante el Deportivo y perdido contra Elche y Levante a domicilio, buscarán sumar de tres en la casa del colista, pero sin confianza alguna.
Los orelluts son conscientes de que el FC Cartagena llega al partido tocado y virtualmente descendido, con números que invitan al optimismo, pero frente a ello el técnico, Johan Plat, pide máxima responsabilidad de cero confianzas, consciente de que por Cartagena puede pasar un alto porcentaje de mantener la categoría y al menos pelearla con cierta tranquilidad.
Para ello Plat recupera a los internacionales Gonzalo Pastor y Santiago Borikó, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Douglas, Salva Ruiz y Mamah, así como tampoco con el segundo máximo goleador del equipo, Raúl Sánchez, que será baja por sanción.
No se esperan muchos cambios en el once del equipo que le plantó cara al Levante UD en el Ciutat. Camará apunta de nuevo a titular, tras marcar dos goles en la última jornada. La defensa de cuatro podría mantenerse en el esquema de un equipo que estará acompa?ado por algo más de 300 seguidores en las gradas.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí