Liderato a tiro para el Elche ante un Almería necesitado
Los andaluces llevan cuatro jornadas sin ganar y los ilicitanos se colocarán al frente de la tabla si logran una victoria. Lopy, baja clave en los locales. Josan y Yago, ausencias visitantes.
Almería y Elche cierran la jornada 27 en un duelo de firmes candidatos al ascenso y que puede deparar un nuevo cambio al frente de la clasificación. Si gana en territorio indálico, el Elche cerrará la jornada como líder en solitario. Los andaluces, de sumar los tres puntos, no regresarían a los puestos de ascenso directo pero sí se quedarían a un solo punto de los dos primeros, Mirandés y Racing de Santander (sigue el partido en directo en As.com).
El equipo de Rubi llega a la cita en estado de alerta y desactivar la alarma es el objetivo. Con cuatro semanas sin ganar, sumando sólo dos puntos y perdiendo la posición de ascenso directo, el conjunto rojiblanco necesita con gran urgencia volver a sumar de tres para cerrar esta pagina gris. En el juego de contrastes que también es la temporada, el brillo de las 14 semanas invicto luce mucho más, aunque también oscurece de forma notable la situación actual. Alejándose de la palabra crisis, pero consciente del riesgo que supone entrar en terreno delicado, Rubi ha trabajado en esta larga semana para alcanzar un triunfo liguero en casa que no consigue desde el 13 de diciembre frente al Mirandés.
Si el Elche quiere salir líder de Almería deberá mejorar sus prestaciones como visitante, donde está mostrando un rendimiento y una fiabilidad inferiores que cuando juega ante su gente. Sarabia recupera efectivos, aunque tiene dudas importantes, como la de Nico Fernández, Jairo y Rashani. La buena noticia es el regreso de tres jugadores que la pasada jornada estuvieron en la grada por sanción y que podrían tener su oportunidad de inicio: Salinas, Diaby y Agustín ?lvarez. No obstante, acertar el once de Sarabia es una lotería. Lo único claro es que Josan, por sanción, y Yago, por lesión, se quedarán en Elche.
Rubi tendrá que sortear un gran revés en el mediocampo. La baja por sanción de Dion Lopy obligará al técnico a tomar una importante decisión: utilizar a Robertone y Melero a costa de una mayor solidez estructural en el pivote o hacer debutar a Selvi Clua y emparejarlo con el mediocentro madrile?o. La apuesta más natural debería suponer el estreno con su nuevo equipo del centrocampista fichado al Girona. Para acompa?ar en la línea de cuatro del centro, la presencia de Pozo en la derecha y la colaboración de Baptistao por la izquierda se hacen necesarias.
Sin mayores cambios en defensa con la continuidad del bloque habitual, además de la vuelta a la titularidad de Arribas, que comenzó en el banquillo en Riazor, el ataque rojiblanco se sustentará en la aportación del pichichi Luis Javier Suárez, que está a un gol de batir su marca de anotaciones ligueras.
Aunque la hora del partido (lunes laborable a las 20:30) no es la mejor para llenar las gradas, la importancia del choque, la situación del Elche como rival directo, así como la presencia de unos 500 aficionados ilicitanos, harán que el recinto rojiblanco pueda registrar un gran ambiente para el enfrentamiento de dos gallitos de Segunda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.