Juli¨¢n Calero: ¡°Que busquen a otro equipo para descender, nosotros vamos a salir adelante¡±
El nuevo entrenador albinegro est¨¢ seguro de revertir la situaci¨®n, pero sabe que ¡°no ser¨¢ f¨¢cil¡±. Pide apoyo al entorno y se imagina un equipo ¡°muy competitivo¡±.
Ilusi¨®n. Es la palabra que m¨¢s repiti¨® Juli¨¢n Calero en su presentaci¨®n como entrenador del FC Cartagena. El nuevo inquilino del banquillo albinegro quiere que sus jugadores dejen atr¨¢s ¡°la cara de perdedores¡± y la cambien por una ¡°de ganadores¡±. El t¨¦cnico sabe que el proceso no ser¨¢ f¨¢cil, pero est¨¢ seguro de conseguirlo: ¡°Que busquen a otro equipo para el descenso, nosotros vamos a salir adelante¡±. A?adi¨® que ¡°si no veo posibilidades no vengo, no pintar¨ªa nada porque no podr¨ªa transmitir toda la ilusi¨®n que traigo¡±.
La clave para conseguir abandonar la zona baja est¨¢, adem¨¢s de en la ilusi¨®n, ¡°en el apoyo que vamos a tener seguro de la afici¨®n y en el trabajo de todos¡±. En cuanto a los futbolistas, coment¨® que se ha encontrado un vestuario ¡°tocado en el orgullo, porque no est¨¢ hecho para vivir esta situaci¨®n¡± pero ha visto en sus pupilos ¡°una predisposici¨®n extraordinaria¡±.
Sabe que en la actualidad el FC Cartagena tiene ¡°carencias¡±, pero ¡°vamos a intentar ponerle parches al barco, que est¨¢ haciendo agua en algunas cosas¡±. ?C¨®mo? Seg¨²n Calero, ¡°yendo todos juntos esas deficiencias las vamos a suplir¡±. As¨ª se imagina un FC Cartagena ¡°competitivo, que sepa lo que hace en todas las fases del juego y del que se sientan orgullosos sus aficionados¡±. Preguntado por su imagen de perfil defensivo, declar¨® que ¡°la perspectiva¡± hacia ¨¦l est¨¢ distorsionada: ¡°He trabajado en el Real Madrid, en el Oporto y en la selecci¨®n. Decir que no me gusta el bal¨®n es irreal. Quiz¨¢ no soy ese entrenador que mastique en exceso, pero me gusta llegar al campo rival¡±.
Iv¨¢n o Calero, por respeto
Julián no es el único Calero en la caseta, está su hijo. Por esta circunstancia vino a varios partidos y le ha ayudado a obtener más información sobre la plantilla. Pero para él será “un futbolista más del plantel por respeto a él, a sus compañeros y al fútbol. Me dirigiré a él como Julián o Calero, es lo correcto”.