El Oviedo busca un cambio de cromos en el centro del campo: quiere a De la Hoz y dar salida a Del Moral
Los azules negocian la llegada del pivote del Valladolid para dar luz verde a la cesión del andaluz al Córdoba.
El Real Oviedo trata de reponerse de los esfuerzos del último derbi ante el Sporting, en el que el equipo se quedó a medias. No fue el resultado esperado, y así se lamentó Calleja y algunos de sus futbolistas tras el choque, pero sin tiempo para pararse a pensar el equipo ya prepara la siguiente cita, en Cartagena. El equipo ha salido esta semana de la zona de playoff de ascenso y su único objetivo en lograr los tres puntos en el choque del viernes para volver a meter la cabeza entre los seis primeros clasificados.
Al margen de lo que sucede en los entrenamientos, la dirección deportiva sigue rastreando el mercado en busca de oportunidades. No esta dicha la última palabra en cuanto a la configuración de la plantilla y se esperan movimientos en los próximos días. El claro ejemplo es la salida de Alberto del Moral, que jugará cedido en el Córdoba lo que resta de temporada.
El futbolista ya se encuentra en la ciudad andaluza con la intención de ponerse cuanto antes a las órdenes de Iván Ania. Pero antes de que se concrete la operación, falta un último trámite que no es otro que el de que el Oviedo logre fichar a otro futbolista que supla a Del Moral en la plantilla. El deseado por la dirección deportiva del Oviedo es César de la Hoz , centrocampista del Valladolid que no está contando con minutos en el conjunto pucelano esta temporada en Primera y que tiene la oferta del Real Oviedo desde hace algunos días. Se espera que el centrocampista, que también ha recibido el interés de otros clubes de la categoría, se desvincule del Valladolid en los próximos días y entonces tome la decisión definitiva sobre su futuro inmediato.
Ese cambio de cromos en el centro del campo parece que va a ser la operación más inminente en el mercado invernal del Real Oviedo, pero no será la única, ya que el club azul también persigue la llegada de un zaguero y en este caso el deseado es Nacho Vidal, lateral de Osasuna. Con un acuerdo con el futbolista desde hace días, ahora solo falta que el club de Pamplona dé el visto bueno al traspaso. Con estos dos movimientos, el Oviedo daría la plantilla por cerrada de cara a la segunda vuelta con la esperanza de que por fin el equipo dé un paso más al frente y pueda pelear por todo en lo que resta de competición.
Arturo Arribas, con la selección
Por otra parte, siguen llegando buenas noticias al trabajo realizado en la cantera, ya que la selección espa?ola sigue contando con Arturo Arribas en sus citaciones. La sub-17 ha vuelto a incluir el nombre del central juvenil, que ya debutó el pasado mes de diciembre, y disputará con dicho combinado nacional los dos duelos amistosos que enfrentarán a los jóvenes valores espa?oles con la selección de Italia. Se trata de dos choques de preparación ante el conjunto italiano que tendrán lugar los próximos 21 y 23 de enero en Florencia.