El mediodía le sienta mal al Tenerife
En las últimas dos temporadas, el Tenerife ha jugado seis veces en el primer horario dominical. Ha perdido cuatro de ellas y solo salió ganador una vez.

El Tenerife vuelve a jugar a mediodía, un horario que no se le suele dar muy bien. Sucede que en las últimas dos temporadas, a los blanquiazules les ha tocado en seis jornadas jugar a las 14:00 (13:00 hora canaria) y tan solo ha sido capaz de ganar una vez. Además suma un empate y hasta cuatro derrotas.
Esa única alegría ocurrió a comienzos de la campa?a pasada en Andorra, donde los de Asier Garitano ganaron por la mínima gracias al solitario tanto de Luismi Cruz. Es el oasis en el desierto al que se le suma un 1-1 ante el Sporting de Gijón en septiembre, el día del regreso de Pepe Mel al banquillo insular.
Los otros cuatro encuentros terminaron en derrota, como el 1-0 que le endosó el Villarreal B en febrero del a?o pasado, o el 4-2 del Racing de Santander unas pocas semanas después, o el 2-1 del Albacete en el Carlos Belmonte o el tropiezo por la mínima con el Burgos que significó, además, el último encuentro de Mel.
Lo curioso de esta dinámica es que, salvo el empate contra los gijoneses, los otros cinco compromisos fueron como visitante. No se cuentan en esta estadística los partidos de Copa del Rey (en Compostela o ante el Depor, por ejemplo) porque se jugaron a las 12:00 del mediodía.
El Elche, por su parte, jugará por segunda semana consecutiva en este horario en el que se reparte dos triunfos y dos derrotas: derrotó al ?ibar (0-2) y al Cádiz (2-1) y perdió contra el Racing de Ferrol (1-0) y el pasado fin de semana ante el Mirandés (3-0).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos