El buen momento de Sylla se enfrenta a Lobete y Calvo
Vallisoletanos y andorranos, que no tendr¨¢n muchos cambios en sus equipos iniciales, luchar¨¢n por la posesi¨®n de bal¨®n en el Jos¨¦ Zorrilla.
El Real Valladolid y el Andorra se enfrentan esta noche en un partido en el que los dos equipos tienen en el bal¨®n su raz¨®n de ser. No en vano los blanquivioletas son el tercer equipo que m¨¢s posesi¨®n tienen en la liga y los del Principado son los primeros, con un control del 66%. Por eso, el centro del campo, tener el dominio en la zona ancha, ser¨¢ clave esta noche en Zorrilla. Se enfrentan, adem¨¢s, dos equipos que necesitan confianza para volver a la racha ganadora (sigue el partido en directo en AS.com). Los pucelanos, tras cinco partidos ganados, rompieron su racha ante el Espanyol, mientras que los andorranos vienen de ganar al Alcorc¨®n en liga y al L¡¯Hospitalet en la copa catalana.
El equipo pucelano sabe que tendr¨¢ que tener paciencia y esp¨ªritu de sacrificio en el duelo ante el conjunto de Sarabia ya que aunque los de Pezzolano no se encuentran inc¨®modos defendiendo, su naturaleza le lleva a tratar de tener el bal¨®n y atacar a sus rivales. Pese a las dudas, John seguir¨¢ siendo el portero del conjunto local, mientras que no se esperan demasiados cambios en el resto del equipo. David Torres podr¨ªa entrar en el equipo como central izquierdo despu¨¦s de volver de la concentraci¨®n con la Selecci¨®n Sub-21, pero el resto de la defensa no tendr¨¢ cambios, como tampoco en el centro y el ataque con una formaci¨®n 4-1-4-1, donde Sylla, en un gran momento, seguir¨¢ siendo la punta de lanza debido a las molestias en el pie de Marcos Andr¨¦.
El Andorra, por su parte, llega a Valladolid con la moral por las nubes. El bloque tricolor encadena dos victorias, ante Alcorc¨®n y L¡¯Hospitalet, muy necesarias porque solo vi¨¦ndose con confianza se pierde el miedo a fallar. La valent¨ªa es clave en el juego que quiere desarrollar Eder Sarabia porque corre muchos riesgos, tanto en la salida del bal¨®n como en la idea de superar l¨ªneas con pases verticales. Adem¨¢s, si algo tiene el Andorra es que llega con muchos efectivos al ¨¢rea rival, por lo que una p¨¦rdida de bal¨®n en una zona sensible provoca una contra que puede ser fatal para los tricolores. El t¨¦cnico no esconde que su equipo necesita dar un paso al frente a fuera, donde encadena cuatro derrotas. Para este encuentro vuelven Vilanova y Pamp¨ªn, aunque ninguno ser¨ªa titular. Deben ir poco a poco y volver a ganarse el puesto. Adem¨¢s, jugadores como Diego y Mart¨ª Vil¨¤ est¨¢n haciendo m¨¦ritos para que se les tenga en cuenta. El equipo ser¨ªa muy similar al que gan¨® en el ¨²ltimo duelo liguero al Alcorc¨®n, pero con las apariciones de ?lex Calvo y Julen Lobete por las bandas. Ambos se encargaron de ganar al Alcorc¨®n y tendr¨¢n continuidad.
DATOS PARA LA PREVIA
CLAVES
Control del balón. Los pucelanos tienen una posesión media del 57% y los andorranos, un 66% lo que augura un gran duelo por tener el esférico.
Mejora en casa. El Real Valladolid ha ganado sus últimos tres partidos en Zorrilla demostrando la fuerza que tiene el equipo ante su público.
Mal a domicilio. El Andorra es el cuarto peor equipo fuera de Segunda. Solo ha ganado un partido, el primero ante el Leganés, de los cinco que ha disputado. Acumula cuatro derrotas.
Adaptación. Los pucelanos no tendrán tanto tiempo el balón y eso les obligará a defender, una suerte donde tampoco se encuentra incómodo el equipo de Pezzolano.
Confianza. El Andorra viene de una semana inmaculada. Venció en Liga al Alcorcón y el pasado miércoles, en Copa Cayalunya, a L'Hospitalet. Todo input positivo es bueno para una plantilla joven.
AS A SEGUIR
Sylla: El delantero senegalés ha anotado tres de los últimos cuatro goles de su equipo y está demostrando que puede ser la referencia ofensiva del Real Valladolid.
Scheidler: El delantero es un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Atesora poderío físico y aéreo. Vital para aguantar el balón de espaldas y permitir la llegada de segunda línea de los medios.
ALTAS Y BAJAS.
Paulo Pezzolano no podrá contar, en teoría, con Javi Sánchez y Raúl Moro, lesionados, mientras está pendiente de la evolución de Marcos André, con problemas en el tobillo.
Eder Sarabia recupera a los lesionados Adri Vilanova y Diego Pampín. Sigue de baja Christos Almpanis, que no jugará en toda la temporada por culpa de una grave lesión de rodilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrar¨¢s todas las claves deportivas del d¨ªa.