Dar赤o Poveda encuentra su sitio
El delantero, firmado en el mes de enero, gana protagonismo en banda y se convierte en la alternativa del t谷cnico a Ure?a. Ante el CD Lugo abri車 el marcador.
Vino para reforzar la delantera, pero en el ataque no ha tenido los minutos esperados. En parte porque durante las primeras semanas estuvo de baja por una lesi車n que le acompa?aba desde su etapa en la UD Ibiza. Adem芍s, la irrupci車n de Borja Valle, centrocampista, como referente ofensivo albinegro hizo que Luis Carri車n no diese la oportunidad en el once a ninguno de los tres atacantes: Armando Sadiku, Alfredo Ortu?o y el propio Poveda.
Despu谷s de 50 minutos repartidos en cuatro encuentros, Poveda logr車 un puesto en el once frente al Villarreal CF &B*. Pero sorprendi車 la posici車n, pues no jug車 en su posici車n habitual. Lo hizo en banda derecha, reemplazando al lesionado Jairo Izquierdo. Estuvo m芍s de media hora, abandonando el terreno de juego con 1-2 a favor tras remontar el FC Cartagena el tanto inicial.
Ante el FC Andorra, con apenas media hora, y Villarreal CF &B*, hab赤a demostrado que puede ser un jugador importante hasta final de curso. Lo corrobor車 en el choque ante el CD Lugo, donde de nuevo form車 en el once y en banda derecha. Hizo el 1-0 y tuvo varias opciones para lograr m芍s de una diana. La amarilla que vio en el primer periodo hizo que Carri車n no arriesgase y lo sustituyese pasada la hora de partido, juntos despu谷s de marcar.
Competencia por un puesto
Poveda parece la primera opci車n para ser el sustituto de Ure?a mientras el joven cedido por el Girona FC est谷 de baja, un mes aproximadamente. Pero tendr芍 que pelearlo con Isak Jansson, Franchu, que tambi谷n marc車 ante el CD Lugo, y Ferreiro. Frente al CD Legan谷s, este s芍bado en Butarque, todo hace indicar que saldr芍 de inicio en el costado diestro.
Martos y Miguel車n, dudas
Serán varios los jugadores que volverá a estar a disposición de Luis Carrión en Butarque. Regresan los sancionados Damián Musto y Pablo Vázquez. Además, salvo sorpresa, también estarán Pedro Alcalá y Armando Sadiku. Más complicado, a día de hoy, está la presencia de Iván Martos y Miguelón. El primero, el que más preocupa al cuerpo técnico ya que es un fijo en la defensa.