Calleja: “Hemos propuesto un juego que nos ha dado resultado”
“Son 95 minutos y hay que saber jugar los mini partidos”, se?ala el entrenador del Oviedo.
Tras un encuentro en el que había estado especialmente activo desde la banda, Javi Calleja encontró la satisfacción al final del choque. El 0-1 con el que el Oviedo se despidió de Cartagena suena a éxito. Porque el equipo azul vuelve a la senda del triunfo tras dos jornadas sin hacerlo y porque, de paso, se sitúa otra vez en las posiciones de playoff de ascenso a Primera a falta de que se complete la jornada.
A pesar de que no se vio la imagen más lucida de los azules, el entrenador prefirió quedarse con las cosas positivas mostradas en el terreno de juego y por eso optó por una visión más práctica de lo que había sucedido. Ahora, el Oviedo espera la resolución de la jornada de momento situado en la tercera plaza de la clasificación e igualado a puntos con el segundo, plaza que da el ascenso directo.
Así vio el choque. ?Me ha gustado cómo hemos afrontado el partido porque era un contexto muy diferente al de la semana pasada jornada. Habían cambiado de entrenador y cambia la mentalidad y teníamos que salir muy concentrados, metidos. El equipo se ha impuesto, hemos propuesto un juego que nos ha dado resultado. Hemos madurado el partido y manejado los tiempos. La pega es no haber sentenciado antes. Otra de las cosas que sí me ha gustado del equipo ha sido marcar en una jugada de balón parado. Es muy importante aprovechar este tipo de jugadas porque te da muchos puntos a lo largo de una temporada tan igualada?.
Su actividad en la banda en el primer tiempo. ?Con esas órdenes desde la banda lo que buscaba era mantenerme activo y al equipo también, era algo de lo que pretendía estar pendiente. No podíamos caer en el ritmo lento, parado, quería que me vieran enchufado y llevar el partido a donde nos interesaba, en campo contrario con balón?.
El equipo mejoró tras el descanso. ?En los inicios de jugada nos dejaban salida de balón con Sibo pero más adelante nos tapaban en pase por dentro, y nos costaba un poco más. Necesitábamos alguien en esa zona para jugar mejor. Colombatto lo hizo muy bien. Según avanzó el partido se separaron más. Pudimos encontrar profundidad. Son 95 minutos y hay que saber jugar los mini partidos?.
Los primeros minutos de azul de De la Hoz. ?Debutó sin ningún entrenamiento, demuestra la madurez e inteligencia que tiene. Será fundamental cuando necesitemos temple y tablas, a él no le pesa. Es un jugador hecho y conoce la categoría?.
Otra vez con la portería a cero. ?Hemos defendido muy bien a lo largo de todo el partido, tanto en bloque medio y bajo hemos mostrado seguridad y ellos lanzaban en largo y estuvimos atentos. Solo tuvieron la de la falta, y Aaron estuvo fantástico en esa acción para pararla y que logremos otra vez la puerta a cero?.
Los cambios al comienzo de la segunda parte. “Oier ha sido por una cuestión física, sí. Tenía diarrea. Y Hassan también tenía algunas molestias. Hemos optado por introducir gente que nmos diera energía”.