Rüdiger y Alaba: prueba final
El regreso del central alemán reabre sus opciones de ser titular ante el Manchester City: Ancelotti deberá decidir si le otorga la titularidad o, por el contrario, arranca en el banquillo.
Antonio Rüdiger (31 a?os) y David Alaba (32) pasarán este martes la última ITV para poder tener el alta que les permita ser convocados para el encuentro de Champions del miércoles ante el Manchester City. Aunque ya Carlo Ancelotti avanzó la semana pasada que ambos estaban a punto, lo cierto es que los dos han estado trabajando de manera individual estos días, hasta que este lunes realizaron todo el entreno con el resto del grupo. Así que en el último entrenamiento antes de recibir al equipo que dirige Pep Guardiola, los dos pasarán un último examen. A priori, los dos están aptos para entrar en la convocatoria. Otra cosa es que el técnico de Reggiolo les haga titulares ante los citizens.
Y aquí entra en acción la incógnita Rüdiger. El central alemán que cayó lesionado en el encuentro ante el Espanyol sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho: sucedió en el minuto 14 en el RCDE Stadium. El zaguero esprintó, saltó y al caer notó un pinchazo, echándose, acto seguido, al suelo. En un primer momento se pensó que era una mera sobrecarga, hasta que tras una resonancia se le diagnosticó una rotura en el bíceps femoral derecho: dos o tres semanas de baja. Esas tres semanas se cumplieron el pasado 15 de febrero. Ya está de vuelta. Y para reengancharse, nada más y nada menos que un toro como Haaland, un viejo conocido...
Será decisión de Ancelotti si sale de inicio o se queda en el banquillo visto el rendimiento de Asencio con Tchouameni tanto en el derbi como en la visita al Etihad. Para los laterales se postulan Valverde y Mendy. La duda es si Ancelotti le da la titularidad quien puede ser el sacrificado: todo apunta a Raúl Asencio, aunque hay que ver si el canario arranca como suplente, o bien se recoloca en el lateral derecho, por lo que Valverde recuperaría su sitio en el centro del campo. También puede ser que jueguen tanto Rüdiger como Asencio en el eje defensivo, recuperando a Tchouameni como pivote defensivo. Una vez que el alemán está recuperado, se reabre la posibilidad de rotar en el eje defensivo. Hay que recordar que el zaguero ya se ha medido al atacante noruego con un resultado bastante favorable: con Antonio en el campo, Erling no ha logrado marcar al Madrid. Sí lo hizo la semana pasada, mientras el teutón estaba recuperándose de su lesión ante el Espanyol.
Por su parte, Lucas Vázquez sigue su proceso de recuperación y será baja segura, tal y como marcaron los tiempos desde su lesión tras el derbi ante el Atlético de Madrid. Se le diagnosticaron unas tres semanas de baja, y ahora comienza la segunda de su proceso. Mientras, Valverde, que se postula para ocupar de nuevo el lateral derecho, estuvo realizando trabajo específico en el interior. Hay que recordar que mediada la primera parte tuvo molestias musculares, pero acabó el partido con normalidad. Se espera que esté en la última sesión. El que también es duda es Jesús Vallejo, que también se quedó en el gimnasio tratándose por unas molestias musculares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.