Míchel y Bordalás sincronizan sus relojes para San Valentín
El técnico del Girona, en el partido ante el Rayo, ya se quejó de las pérdidas de tiempo. El Getafe tiene ese sambenito. Arthur va convocado y podría debutar con la camiseta rojiblanca.

Girona y Getafe se dan cita este viernes en Montilivi (sigue el partido en directo en AS.com). A las 21:00, ni un minuto más y ni uno menos, dará comienzo un encuentro en el que tiempo estará bajo la lupa. Míchel y Bordalás van a sincronizar sus relojes porque el tiempo efectivo de juego es algo que perturba y les persigue. Bueno, pasa siempre que juega el Getafe porque, aunque demasiadas veces no sea verdad, el equipo de Bordalás tiene el sambenito de perder tiempo. Y esto es algo que Míchel no entiende ni comparte y que denuncia. Como hizo que hace casi tres semanas ante el Rayo Vallecano por las pérdidas de tiempo de Batalla. Algo que levantó viejas rencillas con la cúpula de la Franja y que el tiempo acabó dejando en el olvido.
Tiempo al tiempo, claro. Y más en un día como el de hoy, de San Valentín. Y aquí brillan Míchel y Bordalás porque ambos, en la previa, se demostraron respeto, admiración y cari?o. La verdad es que cada uno ‘quiere’ de forma diferente porque mientras que el Girona apuesta por la posesión y a hacer los partidos largos, el Getafe es más de distancia corta, de bailar pegado. Lo que se tata, en definitiva, es de quererse bien. Y, en el fútbol, de imponer el estilo que te haga ganar. Porque las dos ideas son más que válidas, no se tiene la verdad absoluta en esto. Lo único absoluto son los triunfos que logras y todos los entrenadores del mundo estarán de acuerdo con que ‘dame puntos que no quiero morir’.
Se antoja, por lo tanto, un Girona-Getafe trepidante y en el que los rojiblancos no pueden fallar. Europa no espera eternamente y las derrotas no se pueden seguir amontonando. Suman diez partidos perdidos en esta Liga y nunca antes, a estas alturas de una campa?a en Primera, llevaban tantas. Pese a ello, un triunfo les dejaría a solo un punto del Rayo, sexto y la presión cambiaría de bando. Para ganar, el Girona necesitará calidad y en el banquillo aguardará una de las mayores esperanzas: Arthur Melo. No está para ser titular (no compite de manera oficial desde el 29 de mayo de 2024), pero sí para empezar a sumar. De ahí que no se descarte su debut.
Todo efectivo es bienvenido, y necesario, para superar a un Getafe que encadena cinco partidos sin perder en Liga (tres victorias y dos empates) con tres porterías a cero. Los de Bordalás asustan por su intensidad y competitividad y, ahora, sin Milla bueno es Ramón Terrats. El exjugador del Girona, que está cedido por el Villarreal, ya luce como guerrero azulón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.