El Villarreal marca el ritmo de Roig
El presidente pidió 40 puntos en la segunda vuelta, registro que superarían con la media actual.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, pidió una segunda vuelta de 40 puntos para aspirar a la Champions. Un registro complicado, ya que supone ganar el 70% de los puntos diputados en esta segunda parte del campeonato. Es más, el Villarreal solo ha sido capaz de sumar 40 puntos en una segunda vuelta solo una vez, la que le llevó a ser subcampeón en la temporada 07-08.
Desde que Roig exigió ese ritmo, los de Marcelino están incluso mejorando aquello que pidió su presidente. Así, tras las cuatro primeras jornadas del campeonato en la segunda vuelta, han sumado diez de los doce puntos disputados.
Las victorias en casa ante Mallorca y Valladolid, más el empate ante el Atlético y esta victoria ante Las Palmas, hace que el equipo vaya a un ritmo de poder ganar el 83 % de los puntos disputados. El equipo amarillo suma una media de 2,5 puntos por partido en este arranque de segunda vuelta, lo que significaría sumar en esta segunda parte del campeonato un total de 47,5 puntos de mantener este ritmo de puntuación.
Si el equipo fuera capaz de mantener esta proyección, sumaría casi 80 puntos esta temporada, un registro que le aseguraría un plaza Champions y estaría cerca o mejoraría los 78 puntos del subcampeonato de Liga.
Cuatro partidos de esta segunda vuelta en los que también se está marcando grandes registros en el capítulo de goles. Ya que el equipo amarillo ha marcado 12 goles, lo que supone una media de goles a favor de tres goles por partido. Mientras que solo ha recibido tres goles, lo que supone una media de solo 0,75 goles recibidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos