ATL?TICO 2-REAL SOCIEDAD 1 | ITURRALDE
¡°Para m¨ª, seg¨²n el reglamento de hoy en d¨ªa, las dos son manos¡±
Iturralde Gonz¨¢lez, experto arbitral de AS y Cadena SER, analiz¨® la acci¨®n donde el VAR llam¨® al colegiado por una mano de Morata, pero no se?al¨® penalti.
El Atl¨¦tico-Real Sociedad vivi¨® su momento de mayor pol¨¦mica en la segunda mitad. Tras un c¨®rner que remataba Brais M¨¦ndez al primer palo y atajaba Oblak, la acci¨®n continuaba y al pararse el juego, Munuera Montero recib¨ªa la llamada desde el VAR de Prieto Iglesias. Tras el cabezazo del gallego, el bal¨®n tocaba en la mano de Morata.
Despu¨¦s de un minuto consultando las im¨¢genes, Munuera Montero manten¨ªa su criterio. No se pod¨ªa establecer con rotundidad que hubiese mano del delantero y que fuese fuera dela posici¨®n natural. Iturralde, experto arbitral del diario AS y la Cadena SER, explicaba la acci¨®n en Carrusel Deportivo. ¡°Morata va con la mano arriba y tambi¨¦n la puede pitar. El VAR le llama y yo creo que lo ve en una pantalla peque?a y tiene hasta dudas sobre si le ha golpeado en la mano. Por eso creo que no la pita. Yo si hubiese estado en el VAR no llamaba el ¨¢rbitro, porque no es un error claro ni manifiesto. Munuera Montero entiende que el bal¨®n no le toca claramente en la mano. Es decisi¨®n del ¨¢rbitro. Pero si no pitas esta, tampoco hubiese pitado la de Carlos Fern¨¢ndez¡±.
Posteriormente Griezmann marcaba de penalti el primer lanzamiento del Atl¨¦tico desde los once metros este curso. ¡°Sin entrar si es penalti o no, la acci¨®n, si se?ala penalti, debe ser roja, porque corta un gol. Tiene la mano levantada, no es brazo apoyado como dec¨ªa Carlos Fern¨¢ndez. Si le llega a pegar en la mano apoyada no ser¨ªa penalti, tiene mala suerte. Es mano, es pitable y punible. Para m¨ª, seg¨²n el reglamento de hoy en d¨ªa, las dos son manos¡±.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrar¨¢s todas las claves deportivas del d¨ªa.