Barrios: la intrahistoria del gol más deseado por todos
El canterano marcó en Sevilla su primer gol desde septiembre de 2023 y el primero de su carrera en Liga. Era su cuenta pendiente de esta temporada con el Atleti.


Pablo Barrios recogió el pase de Llorente, empezó a correr hacia delante, se perfiló hacia la izquierda y, cuando llegó a la media luna, chutó abajo, fuerte y colocado. Golazo, el 1-2, el que decidió el triunfo ante el Sevilla. Todos en el Atleti lo celebraron por la importancia del tanto para el equipo y por lo necesario para el centrocampista de Moratalaz. Ese zurdazo era su primer tanto desde hace más de a?o y medio. También el primero de toda su carrera en Liga. “No he metido muchos, así que este es el más importante, sí”, reconoció Barrios con una sonrisa de oreja a oreja.
La llegada al área es una de las virtudes que le hizo destacar en la Academia del Atleti y la que le lanzó a la fama con aquel doblete al Madrid en la Youth League en 2022. El gol era la cuenta pendiente del canterano en esta temporada. El futbolista ya está instalado en el once rojiblanco, pero le faltaba ver portería. Se lo exigía el cuerpo técnico y se lo exigía él mismo. En cada rueda de prensa en la que comparecían Simeone y Barrios era un tema recurrente. El míster espera cifras de la segunda línea y Pablo no celebraba un gol desde el 19 de septiembre de 2023. Aquella diana a la Lazio, en Champions, fue con la derecha y entró tras pegar en un defensa. Mucho ha llovido desde entonces y mucho le ha cambiado la carrera al futbolista.
En algunos partidos, de hecho, sí se notaron esas ganas, a veces ansia, de Barrios de marcar por fin y satisfacer así el reclamo del entrenador. En lo que va de curso, el centrocampista ha realizado 28 remates, seis de ellos a portería, solo el último convertido en gol. Desde aquel tanto en el Olímpico de Roma, ha necesitado 47 disparos, 14 de ellos a puerta, para volver a celebrar. “Le he dicho que ya era hora de que metiera gol”, bromeó Koke, que celebró el crecimiento de su compa?ero y, de alguna manera, sucesor: “Está haciendo una temporada extraordinaria, aunque está jugando un poco más atrás de lo que está acostumbrado. En este partido se ha soltado hacia arriba y ha hecho un golazo”. A Barrios, sin duda, le vino bien la presencia de Koke en el campo: le dio más pases (8) que a nadie, pese a que el capitán solo jugó desde el minuto 55.
“Cuando me la da Marcos, pensé en principio controlar y abrir hacia Koke, pero he empezado a conducir, nadie me salía, me he visto con confianza y he chutado. Ha acabado dentro, así que contento. Cuando es al final y vale para ganar, sabe mucho mejor”, explicó el 8 desde Sevilla. Su disparo con la zurda, con solo 0,03xG (es decir, desde esa posición se marca aproximadamente uno de cada 33 intentos), es el clavo ardiendo al que se agarra de nuevo el Atleti y, además, le quita un peso de encima.
Imprescindible en el presente y el futuro
Barrios es el séptimo jugador con más minutos (2.562) del equipo. Simeone supo transmitirle confianza, especialmente en los malos momentos, como las tarjetas rojas contra el Leverkusen y el Celta. Aquellos trapos sucios se lavaron en privado. Y también le exige. “Marcó un golazo y nos da una gran alegría por no dejar de insistir. Fue muy lindo y muy deseado”, comentó el técnico, que agregó: “Está en un crecimiento continuo, con un equilibrio muy bueno, y nos da muchísimo. Si suma el gol a su juego, mejor para él y para el equipo”. Barrios es, para el cuerpo técnico y para el club, uno de los pilares del Atleti del futuro y debe serlo en la Selección. Ante el Madrid y el Bar?a mostró una versión muy sólida y en Sevilla, la más certera y determinante. La de un centrocampista que no para de crecer.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos