Aprobados y suspensos del Mallorca ante el Girona: un triunfo épico
El canadiense fue el líder de un equipo que supo sufrir y aprovechar sus ocasiones.
Greif:
El portero eslovaco apenas tuvo trabajo. Nada pudo hacer ante el remate de Van de Beek. Un balón largo provocó la jugad del segundo gol bermellón..
Maffeo:
Volvió a la titularidad e hizo uno de sus partidos más completos esta temporada. Se incorporó poco al ataque, pero siempre con criterio. En defensa, muy completo.
Valjent:
El central se encargó de vigilar a Danjuma y lo hizo a la perfección. Un gran encuentro aunque un despeje suyo sin control acabó en la volea perfecta de Van de Beek, jugador del Girona.
Copete:
Tenía la difícil misión de sustituir a Raíllo y cumplió. En general, tuvo una buena actuación aunque vio una tarjeta amarilla por protestar. Junto a Valjent solventó con diligencia el peligro del Girona.
Mojica:
El lateral colombiano sigue siendo uno de los mejores del equipo. Cumplió en la misión de frenar a Bryan Gil y con el paso de los minutos obligó al Girona a tener que vigilarle. Una galopada suya con centro al área estuvo a punto de ser gol.
Morlanes:
El centrocampista fue el pulmón del equipo. Estaba en las ayudas defensivas y siempre con criterio ayudaba en ataque. Siempre en el sitio correcto hizo que nadie se acordara de Samu Costa.
Mascarell:
Titular por Samu Costa, demostró que está preparado para aportar mucho al equipo. Aplicado en tareas defensivas, evitó que el Girona estuviera cómodo en el partido.
Antonio Sánchez:
El canterano balear no negocia el esfuerzo. Siempre está en la presión e intenta generar peligro. Aunque no fue decisivo hizo un partido bastante correcto.
Darder:
El Mago de Artà atraviesa un buen momento. Siempre tiene el pase preciso. No entró en juego todo lo que hubiera necesitado el Mallorca, pero cada vez que tocó la pelota creaba incertidumbre en el rival.
Larin:
El mejor. La temporada pasada decía Aguirre que esperaba que llegara el Larin del Valladolid. Ante el Girona demostró que ya está en Palma. Su primer gol, en asociación con Muriqi, fue magistral. La presión para hacer el segundo es un ejemplo de ser el más listo de la clase. El canadiense fue el mejor del partido.
Muriqi:
El delantero kosovar siempre aporta. En los minutos que estuvo generó dos ocasiones y una de ellas acabó en gol. Su lunar fue una expulsión que hizo que su equipo jugara una hora con uno menos.
También jugaron:
Robert Navarro:
Fue la apuesta de Arrasate para correr a la contra en los últimos minutos. Apenas pudo hacer peligro, pero su velocidad ayudaba a que el Girona hiciera peligro por la banda derecha.
Dani:
Entró en el campo para dar piernas frescas a un equipo muy castigado, además de intentar sacar provecho de las pocas ocasiones que pudiera tener el Mallorca.
Abdón:
El delantero bermellón fue el recambio del hombre del partido y como siempre cumplió. Presionó para evitar que el Girona avanzara rápido y tuvo una oportunidad de hacer el tercer gol bermellón.
Van der Heyden:
El central salió para achicar balones y cumplió. Apenas entró en juego, pero lo poco que pudo hacer lo hizo bien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.