Aire para Nabil Fekir
El franc¨¦s podr¨ªa descansar ante el Athletic tras sumar tres duelos como titular en siete d¨ªas. Pellegrini le busca un reemplazo a la espera de Isco.
Nabil Fekir fue titular en los dos choques de la Conference League contra el Dinamo de Zagreb y en el duelo liguero ante el Alav¨¦s. Tres partidos de m¨¢xima exigencia f¨ªsica en s¨®lo una semana. Un reto en lo f¨ªsico que quiz¨¢s no estaba en el plan inicial de Manuel Pellegrini. Sin Isco, Fekir tom¨® su posici¨®n, aquella en la que dej¨® sus mejores destellos como verdiblanco antes de su lesi¨®n. ¡°Es un riesgo¡±, asever¨® el t¨¦cnico antes del ¨²ltimo de los choques a sabiendas que la mejor puesta a punto de su capit¨¢n no pasa por multiplicar sus minutos sin apenas descanso. Ante el Athletic, es un claro candidato al descanso tras denotar adem¨¢s ciertas pinceladas de cansancio durante su ¨²ltima comparecencia en Zagreb.
No hay dudas sobre que el Betis necesita el mejor f¨²tbol de Fekir para elevar sus prestaciones. Pero Pellegrini mira al futuro con la sensaci¨®n de tener que repartir esfuerzos en un plantel que est¨¢ a la espera del retorno de muchas de sus piezas. Una de ellas es Isco, al que le quedan pocos d¨ªas para tratar de volver a tener minutos sobre el c¨¦sped. Una de las metas del t¨¦cnico es conseguir que tanto el malague?o como Fekir puedan compartir sitio en su once sin que la merma f¨ªsica sea protagonista. En Zagreb, el nivel del franc¨¦s volvi¨® a alejarse de las expectativas, sobre todo en lo referente a su ritmo de juego.
Pellegrini mira a su plantel para encontrar soluciones a esa falta de aire. En Liga, tiene m¨¢s recursos. Chimy ?vila y Pablo Fornals, no inscritos en Europa, tienen la oportunidad de ir justificando esa fuerte apuesta del club en el mercado de invierno. Ambos puede ocupar un sitio en esa zona de tres cuartos, aunque ninguno dispone de la creatividad de Fekir o Isco. Otro de los candidatos a tomar un rol en el equipo ante el Athletic es Rodri S¨¢nchez. El de Talayuela sabe lo que es jugar por detr¨¢s de nueve, aunque en Zagreb fue usado como revulsivo en el tramo final sin que pudiera exponer demasiados argumentos en escena.